Página 1 de 2

cmbios de aros

NotaPublicado: Vie, 03 Jun 2011, 11:31
por ENANO
hola tengo una diesel 1.9 2007 tiene 80000 km y ventea bastante ,mi pregunta es puedo cambiarle los aros sin sacar el motor? con una grunida andaria bien o tengo q rectificar?si alguien puede ayudarme le doy las gracias

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Vie, 03 Jun 2011, 11:48
por walter_fabian
HOLA COMO ESTAS, LA VERDAD YO E VISTO EN MI LABURO, CAMBIAR AROS A MOTORES DIESES, SIN SACARLOS, (ESTO LO VI EN AUTOELEVADORES), QUEDAN MASO, YO SOY ENCARGADO DE UNA AREA DONDE TRABAJAMOS CON MAQUINAS Y CUANDO HACEN ESO NO QUEDAN DEL TODO BIEN, PERO SAFA, YO TE DIRIA QUE SI NO VENTEA MUCHO Y NO GASTA ACEITE EN EXCESO LO DEJAS ASI, YO TUVE UNA KANGOO 2001 MOTOR 1.9 VENTEABA UN PÒCO PERO NO GASTABA ACEITE, LA VENDI CON 160000 KM. Y ANDABA BARBARO, ME LLEVO VARIAS VECES A LA RUTA DE VACACIONES Y TODO MAS QUE PERFECTO.

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Dom, 05 Jun 2011, 00:22
por ENANO
la verdad que no se la usamos poco y le cambio el aceite seguido y le pongo 10 w 40 de elaion ,pero empeso a ventear no tengo idea porque . si alguien tiene un datosera bienvenido...gracias

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Lun, 06 Jun 2011, 08:15
por luisrad
Hola!! yo tengo una 2007 con 150000, tambien ventea :( pero no gasta aceite :) , en mi ultimo cambio me recomendaron colocar un aceite con mas viscosidad, mejoro mucho, un mecanico me dijo que algunas gasoleras es normal, aparte para hacer un cambio de aros con un buen trabajo tenes que pagar $4000.- con ese precio me parece tambien que anda barbaro je je

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Lun, 06 Jun 2011, 12:57
por kangooboy
Escuche de mucha gente, decir que es normal que ventee este motor. 80mil Km no es nada para ese motor, salvo que halla sufrido una recalentada.
Probaste cambiando de Aceite. A veces los lubricantes no solo tienen vida util por Km, si no tambien por tiempo, es muy comun que pierda calidad, cuando el auto permanece mucho tiempo parado. (Ej, el auto que se usa solo los Fines de semana, y por tal motivo se recomienda cambiarlo por los KM que especifica el Fabricante, o una vez al año).

Tema de cambio de aros! Se saca la tapa de cilindros, y ahi se ve si las camisas estan bien, en ese caso, se saca el carter, para desatornillar las bielas, y ahi sacas el piston para arriba, se cambia Aros, se arma y sigue andando. (hablando a grandes rasgos). Si tenes camisas ralladas o con mucho desgaste, ahi va a rectificacion.

Suerte

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Lun, 06 Jun 2011, 13:46
por ENANO
gracias por sus repuestas muchachos ,le cambie todos los filtros y el aceite por el tema del venteo pero sigue igual.
la camioneta anda barbaro jamas recalento ,la voy a controlar si gasta poco aceite la dejamos asi. alguno sabe que liquido lleva la direccion acistida? creo que hidraulico pero quiero estar seguro.

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Lun, 13 Jun 2011, 08:50
por st_mantenimiento
A mi entender nunca queda bien un cambio de aros!!
Uno de los mayores gastos al hacer un motor son los accesorios,- juntas,tapa,aceite,distribucion-etc-
Si esta venteando primero abria que verificar que sea por aros y por que , si esta recalentado esta todo recalentado .

saludos

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2011, 22:27
por ENANO
gracias a todos por sus consejos ,no recalienta anda bien pero ventea y tambien larga humo blanco por el escape ,me llama mucho la atencion porque tiene pocos kilometros pero antes de llevarla a un taller quiero asesorarme porque hay muchos chantas jejeje... espero no sea labomba inyectora.

Re: cmbios de aros

NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2011, 21:30
por claudiolanus
Hola, mira de voy a dar un dato, total es gratis, no se como es en tu motor, pero por las dudas hace revisar el servo (ayuda-pedal) del freno, los diesel trabajan con una depresora para darle vacio, esto lo hace cuando frenas por muy poquito tiempo, pero cuando se pincha el diafragma del servo hace como un compresor mandando un monton de aire al motor y ventea.
Tu motor con 80 mil si no te recalento no tendria que tener ningun problema de aros, ademas si estaria flojo lo notarias al arrancar le tendria que costar bastante, mas con este frio.
Saludos