humo blanco y falla en frio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

humo blanco y falla en frio

Notapor nestor italia » Sab, 04 Jun 2011, 21:31

hola los molesto con un problemita en my kangoo 1.9 mod 2000
cambie la tapa ,pistones, cojinetes ya que se me calento al romperse una manguera de agua en un viaje.el tema es que ahora y solo cuando el motor esta frio falla muchos (queda en 3 cilindros) y echa humo grisaceo,luego cuando se calienta funciona bien.controle los calentadores ,tome tiempos consumo en amperes de los mismo en la etapa de pre y post arranque y todo ok .podran ser los inyectores.me tiene preocupado ya que gaste una fortuna y no queda bien.si me orientan un poco les agradeceria .desde ya muchas gracias
nestor italia
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 17:25
Localidad: trenque lauquen
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: humo blanco y falla en frio

Notapor raulocon2001 » Vie, 10 Jun 2011, 01:43

hola, mira, yo no soy mecanico, pero por lo que contas me parece que deberias buscar por el lado de la junta. El humo blanco lo mas probable es que se filtre agua a los cilindros y por la temperatura, lo que sale por el escape es VAPOR, no HUMO.
Ojo que si es eso te puede lavar los cilindros, no lubricar los aros y rompes todo de nuevo.
Busca algun mecanico serio, porque esta lleno de chantas y te van a currar...
suerte.
raulocon2001
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 01:30
Localidad: Luján
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: humo blanco y falla en frio

Notapor noerusso » Vie, 10 Jun 2011, 17:56

mmm, me parece q lo estas asustando, el humo blanco no es agua, y si el aceite en la barilla no te sube y no te baja el del refrigerante, es otra cosa. A mi me pasa algo parecido, cuando encuentre la respuesta te digo, saludos
noerusso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 10:22
Localidad: argentin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: humo blanco y falla en frio

Notapor claudiolanus » Vie, 10 Jun 2011, 20:08

Hola Nestor, creo que es facil distinguir entre humo y vapor, este ultimo desaparece enseguida y el humo queda en el aire, no creo que ese sea tu problema, pienso que puede ser una entrada de aire en el circuito de gas-iol, lo que hace que falle , explote mal y heche humo blanco tipico en los diesel(como la bomba chupa no vas a encontrar perdida) tenes que ver si hay alguna coneccion floja o por el filtro tambien suele filtrar aire. Otra cosa puede ser que este fuera de punto (creo que atrasada humea y adelantada hace mucho ruido) y si no es esto, si pueden ser como decis, los inyectores
SI vas al bombista seguro te va a decir que tenes que hacerle una limpieza $$$ no se la van a perder, por eso antes asegurate de que no sea otra cosa.
Podes probar agregandole al diesel un poco entre +/- 1 lt. de aceite hidraulico en un tanque lleno eso los lubrica (se que es antiguo pero los limpia inyectores dicen que aflojan lo que hay en la cañeria y la bomba y ensucia mas los inyectores, (hablo de un auto con varios años de uso)
suerte
saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: humo blanco y falla en frio

Notapor nestor italia » Sab, 16 Jul 2011, 16:48

Gracias por los consejos ,en breve los pongo en practica y les comento
saludos
nestor italia
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 17:25
Localidad: trenque lauquen
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: humo blanco y falla en frio

Notapor diego Sánchez » Jue, 08 Oct 2020, 21:37

buenas gente...a mí kangoo 2008 1.9 le pasa lo mismo...humea en frío pero no falla..una vez q levanta temperatura ya no humea más....q puede ser??
diego Sánchez
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Oct 2019, 15:22
Localidad: glew
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados