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Distribucion K4M

NotaPublicado: Dom, 12 Jun 2011, 21:54
por st_mantenimiento
Hola muchachos!! la kangoo ya tiene 70.000km y hasta la fecha ..solo cambio de aceite,filtros y cubiertas,pastillas de freno....nada mas..(K2 1,6 16v 2009- nafta).
Asi que ahora voy a aprovechar que tengo unos dias y voy a hacerle mantenimiento.
-Cambio de correas y distribucion-
-Bujias-
-Liquido refrigerante-
-etc-
Y lo mas raro es que hace una semana empese a sentir un ruido distinto en el motor al ponerla en marcha y se huele igual a la salida del escape como en el frente, pero fuera de eso ninguna falla.
¿Alguien tendra el manual o tutoria del motor k4m??
A su vez voy a sacar fotos del despiese y subirlas.

Saludos

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Lun, 13 Jun 2011, 20:00
por Edgardo72
70.000 y todavía no cambiaste correa ?????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Te gusta el riesgo no ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Lun, 13 Jun 2011, 22:13
por Ignaro
pero que arriesgado jajaja

Ya no esperes un kilometro mas y todavia apurate mas si decis escuchar ruidos raros, puede ser la correa destrozandose, q se yo..

saludos

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Mar, 14 Jun 2011, 20:06
por st_mantenimiento
Jajaja.. si la verdad se me paso, estuve viajando mucho :oops: :oops: !!..Igual la KANGOO en lo mas noble :mrgreen:
Si dios quiere mañana le hago el cambio de correa y tensores, tambien bujias (nunca las cambie)
De paso les comento que compre el kit original de distribucion, viene la correa los tensores y el bulon de polea cigueñal todo gates costo en promocion $590°° tambien los tapones de los arboles de leva estos salen $10°°c/u yb la de accesorios $75°.
Asi que mañana veo de hacerlo.
Lo unico que no pude conseguir en ninguna casa renault son las herramientas de fijacion de arboles de leva y el bulon que fija el cigueñal en PMS. Asi que si alguien sabe donde las puedo conseguir, avisa
saludos

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2011, 13:44
por kangooboy
Jejeje, 70mil, Ya te pareces al Padre de Dano, que le hizo 80mil y pico a la Diesel!.

Tema de las herramientas que mencionas, son exclusivas de Reno. En el foro del Megane, un vago armo un instructivo para el cambio de una 2L 16V, y las trabas de los arboles, se lo armo un herrero.

Si no, proba con esta gente http://www.lacasadelmecanico.com.ar/her ... ult-16-val

Suerte

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2011, 19:24
por st_mantenimiento
Bueno ya cambie correas-tensores-bujias-filtros-refrigerante!!!
La correa estaba al limite ya!! media rajadita... :shock: y de los tensores el que estaba sonando era el fijo, el ruleman se escuchaba bastante.
Las bujias ...destruidas.- Asi que al cambiarlas limpie bobinas y engrase con grasa neutra para evitar sulfatadas y humedad.
Los filtros normales, esos cada 10.000 se cambiaron.
Tambien los tapones de arbol de levas.
Para poder realizar el cambio tuve que fabricar las herramientas de fijacion de arboles de leva y PMS en cigueñal, cosa de poder asegurar los puntos y no correr riesgos de movimientos, una vez echo esto el desarme y arme fue rapido y sensillo, un moptor muy comodo para trabajar.
Ahora me queda por resolver el tema del ruido y olor, aparentemente es por alguna junta de escape.

saludos

Re: Distribucion K4M

NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2011, 00:00
por Ignaro
Te salvaste!, pero mejor asi, no hay que jugarsela tanto ya que te puede salir 5 veces mas y aparte es feo cambiar todo.

saludos