Página 1 de 2

tira aceite en el agua

NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2011, 22:55
por zacovichi
tengo una kangoo con gnc 1.6. el problema es que tira aceite en el agua y hace que se forme una baba gris dentro del tacho refrigerante....pero el motor anda perfecto y no recalienta nii nada..
le cambie la junta e hice una prueba hidraulica pero sigue con lo mismo..
me podrian decir cuanto me saldra arreglarlo y que puede ser??? AYUUDA POR FAVORRRRRRRRR

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011, 00:49
por Edgardo72
Tiene circuito enfriador de aceite ??? Creo que en la base del filtro de aceite vas a ver conectadas 2 mangueras del circuito de agua. El Renault 19 lo traía en algunos modelos. Ese cuerpo se desgasta y cuando calienta y dilata deja pasar aceite al agua. No digo que sea eso, pero es una posibilidad.

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011, 01:20
por zacovichi
gracias por tu ayuda pero no tiene circuito enfriador de aceite

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011, 10:57
por st_mantenimiento
En una oportunidad me sucedio lo mismo en una express F8Q saque la tapa 3 veces y se le hizo de todo-plano-hidraulica etc. Y seguia con la falla, aparecia aceite enn el tacho del agua, no mucha pero en 2 dias se hacia una capa gris.
En la ultima verificacion vimos que en el block donde aprieta el bulon del medio entre las camaras de refrigeracion, se habia fisurado y justo pasaba una vena de aceite la cual goteaba al circuito de agua, esto fue por exceso de torque al ajustar, se soluciono con un inserto.
Por ahi te sirva para detectar la falla.
saludos

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011, 22:52
por zacovichi
si ya me dijeron que podia ser eso...no te acordas de si te salio muy caro o no el arreglo??

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Mié, 26 Oct 2011, 07:38
por PORVE 04
Hola !! Tengo el mismo problema,pudiste solucionarlo?,por favor me comentas como y cual fue el costo? Gracias!!

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 18:24
por kang
YO tengo en la dci1.5 un calentador de aceite no es enfriador eso me dijo el mecanico es donde va el filtro de aceite por ahi pasa agua y aceite y como el agua esta mas caliente lo q hace es calentar el aceite del motor eso sirve para lugares como europa que tienen temperaturas bajo cero espero q les sirva.a mi me paso lo mismo se me lleno el tacho de aceite y cuando media el aceite tenia menos pero no tenia agua..

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 16:59
por fachu
hola muchachada les comento que la mía tiene enfriador de aceite y estoy empesando a ver algún resto de aceite en el baso alguien tiene idea como se saca este objeto y poder revisarlo? se cambia por uno nuevo o se cambia alguna pieza del interior?

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 19:05
por Sagitario
Hola Fachu, se saca el filtro de aceite y vas a ver una tuerca creo que 22 mm y sale junto con el caño roscado que ajusta el calentador o enfriador de aceite ( algunos dicen que es enfriador y otros calentador, me inclino por esto último) y sale este aparatejo, pero antes desconectar las dos mangueras del liquido refrigerante. tenes dos opciones: pones un calentador nuevo o lo anulas, directamente colocas el filtro de aceite sin el caño roscado con tuerca que es el que fija el calentador y puenteas las dos mangueras del refrigerante.
Algunos mecanicos opinan que para la zona nuestra no se justifica el calentador (es para Europa o nuestro Sur) Algunos modelos de Kangoo no lo traen.
Espero que me entiendas las explicaciones.

Saludos
Ricardo

Re: tira aceite en el agua

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 20:43
por fachu
gracias ricardo,para hacerla fácil lo anularía pero creo que no seria lo correcto ya que para algo lo pusieron aunque hay algunas kangoo que si no vi mal no lo traen,por lo pronto veré sacándolo si se puede observar donde esta roto o picado si es que realmente lo esta,voy averiguar mientras tanto el precio de uno nuevo y principalmente preguntar si lleva alguna junta entre el blok y calentador.

hay alguno en el club que lo haya anulado?