los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor pablo jr. » Sab, 02 Jul 2011, 17:43

Edgardo72 escribió:Al bajarla de atras o de adelante, si no modificas el amortiguador, el mismo queda mas cerrado que lo habitual y por lo tanto con menos recorrido.

Saludos

Edgardo

Es cierto lo que decís, pero esto trae mas problemas a la susp. delantera, ya que el amortiguador trabaja verticalmente y los cms. que le quites a la suspensión repercutirán directamente sobre este, otra cosa es atrás , el amortiguador trabaja a 45 grados (mas o menos) y bajándola digamos 3 cms. el amortiguador no trabajara cerrado 3 cms. sino mucho menos (habría que hacer las cuentas) eso si, no queda mas dura(siempre hablando suspensión trasera) saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor adrian aguirre » Sab, 02 Jul 2011, 18:59

hola soy nuevo en el foro saludos a todos mi pregunta es la siguiente puedo poner cubiertas 175 65 14 a mi kangoo 2008 dci ya que me sobraron de una
05 1.9 que tenia que me recomiendan las de fabrica son 65 gracias a todos
adrian aguirre
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 13:01
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: gran corfort

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor Edgardo72 » Sab, 02 Jul 2011, 19:24

pablo jr. escribió:
Edgardo72 escribió:Al bajarla de atras o de adelante, si no modificas el amortiguador, el mismo queda mas cerrado que lo habitual y por lo tanto con menos recorrido.

Saludos

Edgardo

Es cierto lo que decís, pero esto trae mas problemas a la susp. delantera, ya que el amortiguador trabaja verticalmente y los cms. que le quites a la suspensión repercutirán directamente sobre este, otra cosa es atrás , el amortiguador trabaja a 45 grados (mas o menos) y bajándola digamos 3 cms. el amortiguador no trabajara cerrado 3 cms. sino mucho menos (habría que hacer las cuentas) eso si, no queda mas dura(siempre hablando suspensión trasera) saludos!


Si Pablo, pero tené en cuenta que si le tirás un par de personas atrás mas algún bulto en el baúl la cosa cambia, y no hablo de 600 kilos sino de mucho menos. Acepto que les pueda gustar mas bajo, es cuestión de gustos personales, pero como dijeron mas arriba para las calles argentinas no van. Yo la cuido y ando despacio, pero veo algunos que por estar bajos cruzan los lomos de burro cruzados o directamente cambian el recorrido de su camino porque no pueden circular por algun lado.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Sab, 02 Jul 2011, 19:47

adrian aguirre escribió:hola soy nuevo en el foro saludos a todos mi pregunta es la siguiente puedo poner cubiertas 175 65 14 a mi kangoo 2008 dci ya que me sobraron de una
05 1.9 que tenia que me recomiendan las de fabrica son 65 gracias a todos
Avatar de Usuario
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 03 May 2011, 00:22
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor gabrields84 » Dom, 03 Jul 2011, 00:50

bahiense, si la bajas de atras y de adelante la dejas como estaba, si que va a quedar desproporcionada... para que quede parejo hay que bajarla de los dos lados en la misma proporcion. que yo sepa, de fabrica viene derecha!! o apenas mas alta de atras!!! siempre, sobre todo los traccion delantera, van un toque mas alto atras.

te cuento algo: yo trabajaba en un taller, una vez vino un pibe con un fiat uno que "no salia picando" sabes que era? estaba muy alto de adelante (elastico de atras gastado) y encima amortiguadores gastados adelante, entonces al salir fuerte, la trompa se levantaba mucho de adelante y quedaba casi como en el aire, patinando como loco. no apoyaba bien en el piso y araba demasiado, no podia salir fuerte (que es la finalidad del fiat uno jej) se solucionó levantandolo un poco de atras y amortiguadores nuevos

viaje en un taxi kangoo bajito y es un garrote la suspension, nada que ver con la mia q esta estandar...

quedara mas fachero... pero NO mejora el andar, perdes la garantia si es un auto nuevo, despues toca abajo siempre.... y dudo el tema de estabilidad, ya que habria que cambiar amortiduadores, ademas, la kangoo estandar es estable... para que bajarla y ganar en "estabilidad" si es una kangoo, no un clio williams!! despues vuelcan por ir a los gomazos con un furgon !!!

en fin, cada cual evalua que quiere hacer, yo prefiero usarla estandar y andar tranquilo por empedrados, lomo de burro etc. Queda re fachera estando planchada, pero para mi es poco practico.
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Dom, 03 Jul 2011, 11:00

adrian aguirre escribió:hola soy nuevo en el foro saludos a todos mi pregunta es la siguiente puedo poner cubiertas 175 65 14 a mi kangoo 2008 dci ya que me sobraron de una
05 1.9 que tenia que me recomiendan las de fabrica son 65 gracias a todos

aca te dejo el link de una pagina en la que podes ver la equivalencia de los neumaticos>>>>

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Avatar de Usuario
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 03 May 2011, 00:22
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Dom, 03 Jul 2011, 11:06

gabrields84 escribió: si la bajas de atras y de adelante la dejas como estaba, si que va a quedar desproporcionada... para que quede parejo hay que bajarla de los dos lados en la misma proporcion. que yo sepa, de fabrica viene derecha!! o apenas mas alta de atras!!! siempre, sobre todo los traccion delantera, van un toque mas alto atras.

son opiniones y gustos ... lo que yo dije es justamente eso si viene un toque (3cm) mas alta atras y viene para echarle 800 kg y vos viajas con 4 o 5 pax y su equipaje no llega a la mitad del peso!!! de ahi que queda mejor... es mi opinion y experiencia particular.. o nunca viste que a las chatas para viajar descargadas!! y no andar a los saltos le tiran un as bolsas con arena atras para bajarla!!!
Avatar de Usuario
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 03 May 2011, 00:22
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor francisco_sm » Dom, 03 Jul 2011, 15:29

disculpen que me meta



pero yo la bajaria si es para andar pasiando! y mas si me gusta andar fuerte en la ruta! ahora si cargas no dejala original tiene varios puntos para bajarla creo que 3 proba un dia y listo no le va a pasar nada.... y adelante tirale unos espirales progresivos marca AG y listo planchada confort original y lo mejor mas segura!
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor gabrields84 » Dom, 03 Jul 2011, 20:29

EL GAITA BAHIENSE escribió:
gabrields84 escribió: si la bajas de atras y de adelante la dejas como estaba, si que va a quedar desproporcionada... para que quede parejo hay que bajarla de los dos lados en la misma proporcion. que yo sepa, de fabrica viene derecha!! o apenas mas alta de atras!!! siempre, sobre todo los traccion delantera, van un toque mas alto atras.

son opiniones y gustos ... lo que yo dije es justamente eso si viene un toque (3cm) mas alta atras y viene para echarle 800 kg y vos viajas con 4 o 5 pax y su equipaje no llega a la mitad del peso!!! de ahi que queda mejor... es mi opinion y experiencia particular.. o nunca viste que a las chatas para viajar descargadas!! y no andar a los saltos le tiran un as bolsas con arena atras para bajarla!!!


si, tenes razon, son gustos. lo unico que a mi me da cosa modificar de original! pero bue! cada uno hace lo que le parece.

ahora cambiando de tema.. ahora que mencionas los kilos.... alguien le cargo los 800 kg a la kangoo? yo creo que es mucho para la kangoo ese peso. como puede ser que hilux ranger, amarok, etc vienen homologadas para 1000 kg? y eso que tienen chasis y elastico! no es mucho para la kangoo, 800 kg? yo creo que si le cargas ese peso todos los dias, termina hecha bosta!
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: los pro y los contra de bajarla de atras,que opinan??

Notapor francisco_sm » Dom, 03 Jul 2011, 22:14

yo la e cargado con 500kg aproximadamente mas 2 personas unos 650kg y te digo que no le sobra nada de nada! y en camino de tierra tengo que ir a 30 como maximo! y te sobra 2 a 3 cm de recorrido en la suspencion!

te lo digo porque tambien tengo una camioneta que carga 1000kg y si le echas 800 es mucho!
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados