por kangooboy » Jue, 07 Jul 2011, 16:40
No es tan facil como suena o se lee, una cosa es rehacer un motor, y otra es acondicionarlo para que tire un poco mas.
Por lo general, si tiene mas de 500.000 km, lo tenes que rehacer, cambiando muchas partes del mismo, trabajando block, cigueñal, pistones, bielas, tapa.
Si tiene 100.000 km y ventea, talvez un cambio de aros lo soluciona, pero es algo complejo de evaluar.
No es una tarea para hacer en el garage, a lo sumo, averiguaria, en una rectificadora, dado que en casos, te lo entregan para poner aros, tapa, y poner en marcha.
Tene en cuenta, por ejemplo, si el mecanico anterior le pego una gruñida a las camisas, dependiendo la medida, ya no van los aros originales, si no que van otros mas grande.
Insisto, no es algo para hacer en casa, en todo caso, en la seccion de tutoriales, tene el manual tecnico de la K1 Fase1, y ahi tenes el despiece del motor, con las medidas que lleva, torques, y otros.
Suerte