kangoo 1.9 D 2000

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kangoo 1.9 D 2000

Notapor lalo271185 » Mar, 05 Jul 2011, 12:07

Hace poco me compre una kangoo 1.9 D 2000. descubri que es un vehiculo versatil, comodo y por sobre todo muy economico... el motor esta en perfecto estado, no ha bajado nada de aceite y anda muy bien.. lo unico que noté es la calidad de los materiales que utiliza renault, no son de los mejores. y la kangoo presenta fallas muy tontas pero que al fin te rompen las pel...tas
al arrancar le cuesta un huevo (sobre todo a la mañana), arranca en 3 ó 2 pistones, la bomba electrohidraulica a veces deja de andar (por lo general anda bien), el volante o direccion tiene un juego, descubri que el relenti acelerado no corta, por lo que le saque la morsita del cable; me kede en la ruta porque el sensor de combustible no anda bien (me kede sin comb. ), pierde aceite por la caja del filtro de aire tiene q ver con la recirculacion de gases del carter, y se me prende el testigo del airbag indicando una falla...
mas alla de todas las boludeces que presenta mi kangoo, lo unico grave seria la bomba electrohidraulica; un mecanico amigo me dijo que la bomba vale $5000 y repararla algo de $1700.... es una lástima que renault fabrique un vehiculo con bomba electrohidraulica en el cual los costos de reparacion son altiiiiisimos...!!!! antes de comprar una kangoo, averiguen bien.... (no entiendo como el sensor de combustible puede FALLAAAR!!!!, tan malos son los materiales que utiliza RENAULT?)... ME QUEDO TODA LA VIDA CON VW...
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor Edgardo72 » Mar, 05 Jul 2011, 14:20

Si bien tenes razón en muchas de las cosas que decis, en tu caso lo mas conveniente sería vender la Kangoo y comprar una Suran.
Hay muchas cosas que son propias de un vehiculo de 11 años de antiguedad o de un mal mantenimiento.
Si arranca en 2 o 3 cilindros podés tener calentadores quemados.
La bomba electrohidraulica puede presentar fallas despues de 11 años, pero se puede solucionar facil y barato ya que un usuario lo hizo y armó un tutorial de como hacerlo.
Si la dirección tiene juego tenes problemas en el tren delantero producto del desgaste de alguna pieza que ya cumplió su vida útil.
Si te confiaste del sensor de combustible y el mismo falló estas dentro de las cosas normales que pueden llegar a pasarle a cualquier vehículo. Pero deberías haber tomado los recaudos de saber la cantidad de kilómetros que caminaste desde la última vez que cargaste gasoil.
En fin, hay muchas fallas atribuibles a Renault, pero hay muchas fallas también de los seres humanos.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor nacho.444 » Mar, 05 Jul 2011, 17:52

no estoy de acuerdo, mi kangoo tambien es 1.9 del 2000 es francesa
y si te quejas de los materiales qe tiene este tipo de kangoo, espero qe nunca veas los materiales de las nuevas versiones, xq esas si dejan mucho qe desear,
te soy sincero la kangoo la saque de 0Km y siempre le di el minimo y necesesario mantenimiento, los cambios de aceite siempre pasado de Km , y ese tipo de cosas, y la verdad que nunca me abandono y funciona de 10 . Le debo unas cuantas a mi kanguritoo :P
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor claudiolanus » Mar, 05 Jul 2011, 19:35

te compraste una camioneta usada, de 11 años de antiguedad y con seguramente un monton de Kmts. y te quejas porque tiene algunos desperfectos, no los vistes cuando la compraste?
Por que no te compraste un VW diesel del año 2000, si los preferis. Te pensas que en ese modelo no tienen problemas? o es que la comparas con un 0 Km.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor gusmar » Mar, 05 Jul 2011, 22:31

mi nave cada dia anda mejor................
Avatar de Usuario
gusmar
Kangoosero
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 21:06
Localidad: isidro casanova
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo base sin aire

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor DesIndTec » Mié, 06 Jul 2011, 08:03

Hola a todos:

Creo que muchas veces la compra tiene que ver con lo que PODEMOS comprar y no con lo que nos GUSTARIA comprar. Coincido con que las Kangoo Francesas superan en calidad a las nacionales, pero quiza los 11 años enciam ya estan pasando factura. Lo de la bomba electrohidraulica va asociada a todas las mecanicas diesel. Seguramente por un tema de mejora de espacio y de evitar inestabilidades al motor.

Los puntos que comentas del motor, son los ya conocidos en estas mecanicas. El aceite en el filtro es producto del venteo, logico, luego de 11 años.

La dificultad para arrancar esta relacionado con las bujias, quiza su caja de control y, muy probablemente, con un desgaste de los aros que genera menor compresion. Esto ultimo es verificable en un taller.

Me gustaria que aquel que realmente necesite tener espacio de carga, intente hacer una mudanza de 10 computadoras en una Suran, una Gol Country o una Palio Weekend. Son vehiculos totalmente distintos y para usos diferentes. En una Kangoo se pueden cargar bolsas de cemento y ladrillos, los hemos llevado en una Kangoo Sportway sin problemas. Es mas se puede llevar el trompito, mezcladora, sin mas que bajar los asientos.

Definitivamente todo depende del uso que se le vaya a dar. Cada uno debe meditar que uso tendrá el vehiculo que va a comprar y en base a eso, elegir.

Lo del estado del vehiculo, no puede esperarse mucho de un vehiculo de 11 años. Menos de un furgon que, salvo para uso familiar, seguramente haya si muy castigado.

En fin. Por suerte todo estos puntos son solucionables y, creo, forma parte del costo de comprar un usado. No lo digo a modo de critica sino a modo de consideracion al momento de la compra.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor kangooboy » Mié, 06 Jul 2011, 15:52

lalo271185 escribió:no entiendo como el sensor de combustible puede FALLAAAR!!!!, tan malos son los materiales que utiliza RENAULT?


Mira, la mia era 99 el problema que mencionas, lo pase, pero no por un tema de mala calidad, si no mas bien por una cuestion de desgaste. Lo solucione Yo mismo, si gasto alguno, es desarmar el flotante, pasarle una lana de acero para limpiar las pistas, dado que se caarbonizan por el uso, como en cualquier otro auto, luego solde los cables al flotante y quedo de 10.

Cualquier auto va tener desgaste, logico, diferente seria que menciones, la pintura se descascara, los plasticos estan desteñidos y deformados, y todo aquello que apunte a la deformacion anormal, y no al desgaste, que segun el trato, pude ser mas o menos.

Pero como te mencionaron, no es nada, que no se pueda reparar.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor lalo271185 » Dom, 10 Jul 2011, 22:15

despues de una visita rápida al mecanico, me dijo q todo lo anterior mencionado es producto de los años... obvio, son 11 años... con respecto al tren delantero, cambio de bujes. lo mas costoso x el momento seria arreglar el juego que tiene la direccion, relacionada con el eje que va del volante a la cruceta.... o algo asi. tiene una bujia quemada, por eso le cuesta arrancar, me recomendó no cambiarla xq segun él se cortan al intentar sacarlas, se carbonizan y se toman a la tapa. ( no entendí esto). lo del aceite en el filtro me dijo que es algo común en estos motores, es más, lo vio en kangoo nuevas. la falla en el corte del relenti acelerado esta relacionada con algun sensor... y lo mas importante, el motor con 150000 km esta en perfecto estado... no ventea ni baja aceite... creo que lo anterior fue una critica muy precoz a la kangoo. sigue sin gustarme la bomba electrohidraulica que tiene, (el mecanico me dijo: es el tendón de aquiles de este auto)... en fin, es un vehiculo muy versatil y confiable y lo compruebo viendo la gran cantidad de kangoo que hay en las rutas argentinas.
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor kangooboy » Mar, 12 Jul 2011, 11:54

Lo de las bujias precalentadoras, se cambian + o - cada 60mil km y se recomienda cambiar las 4 juntas (Recomendacion, pone Bosch o como segunda opcion Beru, ninguna otra). Si una de las bujias se clava, no es porque sea algo normal, si no porque tiene algun temita la tapa.

El aceite en fitro, no es normal, si es tipico o se ve muy seguido, pero no es normal, una cosa es que este grasoso, por los gases, y otra fuera de lo normal, es que le suba aceite. (Por lo general, el aceite sube cuando esta muy licuado de poco densidad, y los gases lo mandan para arriba, por los años del vehiculo, deberias sacar y lavar el porta filtro, y la trampa de aceite que tiene entre el motor y el filtro de aire. Y ponerle un buen Aceite, o cambiarlo cada 5000km.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: kangoo 1.9 D 2000

Notapor lalo271185 » Mié, 27 Jul 2011, 23:48

hola gente. Lei un par de mensajes y veo q le tienen poca fe a la kangoo! Jejej. Lei algo de venteo y de aros gastados..... Les comento que la kangoo tiene 159000 km. No ventea, no gasta aceite. Tiene 11 años, pero sta impecable. Bueno, despues de leer mucho en este foro aprendi e hize muchas cosas. Desarme el aforador de combustible y repare el sensor de combustible estaba todo sucio; ahora anda al pelo. Le cambie las 4 bujias de precalentamiento y arranca de primera, le puse las bosch, que es la q todos recomiendan.... Me ahorre un par de pesos del mecanico, je gracias a este foro... Gracias a ustedes.
Bueno, me faltaria desarmar y pegarle una limpieza a la bomba electrohidraulica.
El tren delantero y arreglar el juego de la direccion sde lo dejo al mecanico.....
Con un poco de maña y de paciencia se pueden hacer muchas cosas.... Ha!, y leyendo bastante je... Gracias a todos los q responden.
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados