falla al regular motor 1.5 dci

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter_fabian » Mié, 06 Jul 2011, 06:49

hola a todos,
quien me puede ayudar, cuando el motor esta regulando luego de unos minutos por momento tiende a pararse, aunque por momentos parece acelerarse, por un segundo. como si pisara el pedal y lo soltara rapidamente.
por otra parte si el motor esta en marcha y lo acelero cuando suelto el pedal parece como que se para y se enciende denuevo.
esta falla no es constante.

ah principio de mes se le hizo un service a la camioneta (en renaut minuto), se cambiaron los filtros (gas oil, aires y aceite) por supuesto el aceite tambien.

alguno a tenido este problema.
yo me pregunto si sera una falla mecanica o electronica.

desde ya como siempre muchisimas gracias a todos

walter (dueño de la tititauna) :oops:
walter_fabian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 20:09
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: furgon gran confort totalmente equipada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor DesIndTec » Mié, 06 Jul 2011, 07:47

Hola Walter:

Si antes del service no lo hacia, tendriamos que pensar que algo con el service tiene que ver.

Podria ser una chupada de aire por algun racor o por el sensor de agua.

Tambien fijate que el nivel de aceite no este mas alla del maximo. Podrias estar aspirando aceite lo cual es muy peligroso.

Si no hay encendido de ningun testigo, estariamos descartando una falla electronica.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter_fabian » Mié, 06 Jul 2011, 08:07

hola, si esta un poquito pasada de aceita, asi la dejaron en el service, que puede pasar si tiene aceite de mas?

y lo del tema del aire tendria que revisar

gracias, si lo soluciono te contesto
walter_fabian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 20:09
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: furgon gran confort totalmente equipada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor Hugo N » Mié, 06 Jul 2011, 20:12

Buenas noches.
Se enciende el chek engine del tablero cuando pones contacto y despues de arrancar se apaga?
Si es asi,me juego por 99% de posibilidades ,que es una chupada de aire por el filtro de gas oil.
Fijate en los caños translucidos de combustible(del filtro) ,con motor en ralenti,se deben ver unas pequeñas bubujas de aire en el gas oil,signo evidente de chupada de aire.
Contanos como se soluciono
SLS
Hugo N
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Nov 2010, 22:24
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter_fabian » Jue, 07 Jul 2011, 14:24

hola hugo, haciendo caso a la primer respuesta le saque hoy un cuartito de aceite, para que no siga pasado, esa luz que vos decis se enciende cada ves que pongo en contacto luego se apaga antes de que la ponga en marcha y nunca mas enciende, voy a poner atencion a las mangueras y despues cuento que paso, ahora bien sigo en la duda de en que afecta al motor que este un poquito pasado de acetie

gracias
walter (dueño de la tititauna)
walter_fabian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 20:09
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: furgon gran confort totalmente equipada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor Hugo N » Sab, 09 Jul 2011, 19:39

Hola Walter,si el nivel de aceite esta pasado ,es posible que con el normal funcionamiento del motor se produsca una densa niebla de aceite atraves de la valvula de ventilacion positiva del carter,estos vapores terminan el la admision ,dando como resultado el ingreso de aire enriquecido con aceite combustible.
Normalmente el aire es comburente y no combustible,al ingresar en la camara de combustion el aire enriquecido con aceite y el gas oil pulverizado produce una explosion no controlada,con la variacion de regimen correspondiente(normalmente se acelera) .
Te reitero no creo que sea tu caso ,para mi es aire en el sistema de combustible(tiende a parase el motor).
SLS
Hugo N
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Nov 2010, 22:24
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter_fabian » Lun, 11 Jul 2011, 06:45

hugo
gracias por la explicacion, te comento revise las mangueras de gas oil, y no vi burbujas ni sintomas de aire, pero te cuento cambie el combustible, tenia medio tanque y lo complete con euro en una ypf oficial, antes le ponia vpower diesel, lo hice para ver que pasa, no sea que con estos quilombos de los combustibles te vendan cualquier cosa

te tengo al tanto
walter_fabian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 20:09
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: furgon gran confort totalmente equipada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor el negro pana » Mié, 13 Jul 2011, 20:59

HOLA CHICOS SOY EL NEGRO PANA DE SAN MARTIN .YO ERA SOCIO DEL CLUB .PERO POR PROBLEMA FAMILIAR DEJE EL CLUB .LES PIDO SI ALGUNO DE USTEDES SOLUCIONO EL PROBLEMA .ME PODRIA PASAR INFORMACION SE LOS AGRADECERIA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
el negro pana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 31 May 2011, 23:13
Localidad: SAN MARTIN
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter_fabian » Mié, 20 Jul 2011, 18:21

hola chicos, ante todo feliz dia del amigo
les comento el problema aparentemente no radicaba en una chupada de aire sino en mala calidad del combustible, yo cargaba shell v-power.
le cargue euro diesel, cosas que ya les habia comentado y buala aparentemente el problema se soluciono ademas la chata esta mas suave

gracias a todos por sus aportes
walter_fabian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 20:09
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: furgon gran confort totalmente equipada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor kangooboy » Jue, 21 Jul 2011, 11:06

Sip, no se si tiene que ver, pero Yo cargo SUPER al auto que tengo hoy, y con esto de los faltantes de Naftas, o no se, si hay otro tema detras, pero el otro dia llene el tanque en una Shell donde cargo hace años, y el auto me tironeaba, como si se empastara una bujia, volvi a YPF, y se soluciono.

No se si Shell esta perreando el combustible, o que onda.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron