falla al regular motor 1.5 dci

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor turu » Mié, 10 Ago 2011, 23:58

hola me podrian orientar, con el motor en marcha me llama la atencion unos pequeños cortes como si tomara aire a veces lo hace y otras no despues del cambio de aceite y todos los filtros lo empeso a hacer mas seguido, ¿seran los inyectores?, siempre cargo euro con la diferencia que viajo mucho la kangoo tiene 50000 km, muchas gracias
turu
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 23 Oct 2010, 20:11
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: kangoo modelo GPS limitada

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor cristian24581 » Vie, 20 Jul 2012, 08:39

hola amigos del club, soy nuevito por aca.
tengo una kangoo 2 diesel 1.5 dci, ya 4 años con 100 mil km. una maquina de verdad. pero hace un par de meses empezo con la misma falla que describen. lo primero que hice fue hacerle un servis completo. aceite, filtros y correas. pero la falla siguio. luego pense en el combustible, si bien siempre al use con diesel comun y nunca tuve problemas, comence a usar diesel premiun de ypf (euro-d) y paresia que la falla radicaba en el combustible, pero no.
hablando con un mecanico amigo, me dijo que limpie la valvula egr, y mejoro un poco. y hoy por hoy sigo con la falla y ya no se que hacer, y tengo toda la impresion que con el tiempo la falla va empeorando.
hice todo lo que se recomienda en este foro, pero nada. alguna solucion??

desde ya muchas gracias a todos

cristian
salta - argentina
cristian24581
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 13:01
Localidad: salta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor carlos costa » Vie, 20 Jul 2012, 10:42

Tengo una kangoo diesel 1.5 año 2009.Me hace como un corte o acelerada minima estando en marcha en neutro-muy de vez en cuando-No asi en velocidad.Cambie filtro de gasoil.Scanee.Revisaron la valvula EGR.Cargo euro.No se notan burbujas de aire en las mangueras y No se soluciono¿Que me queda x hacer?.Ademas me zumba la hidraulica-es electrica-le iba a cambiar bujes y carbones, pero hablando con el antiguo dueño,me dijo que el ya lo hizo y ademas la bobino y no le pudo sacar el zumbido-leve-La camioneta tiene 95.000 Kms y el mecanico descree en que se lo hicieran x tener pocos kilometros la bomba.Esperando su respuesta Atte.CARLOS COSTA
Última edición por carlos costa el Dom, 22 Jul 2012, 10:20, editado 1 vez en total
carlos costa
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 13:04
Localidad: BUENOS AIRES.JUNIN CP 6000
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Es una kangoo diesel motor DCI 1.5.Modelo 2009,con 95.000 Kms.Gracias

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor Rudolf97 » Vie, 20 Jul 2012, 20:09

cristian24581 escribió:tengo una kangoo 2 diesel 1.5 dci, ya 4 años con 100 mil km. una maquina de verdad. pero hace un par de meses empezo con la misma falla que describen. lo primero que hice fue hacerle un servis completo. aceite, filtros y correas. pero la falla siguio. luego pense en el combustible, si bien siempre al use con diesel comun y nunca tuve problemas


Ese motor es historia. Si hiciste 100 mil con grado dos en un dci vienen quilombos por todos lados. Una pena.
Como bien decís no tuviste problemas, porque durante un tiempo banca y más de uno (por no decir un montón) le manda el grado dos porque a priori "Uh no pasa nada", claro un motor que debería durar 400 mil tranqui, a los 100 o antes empieza con problemas.
Y acá estamos, no pasaba nada, ¿y ahora?, ¿no era que no pasaba nada?.

cristian24581 escribió:hice todo lo que se recomienda en este foro, pero nada. alguna solucion??

¿Un scaneo en una Renault oficial? Para ver que resultados tira.

cristian24581 escribió:alguna solucion??

Venderla podría ser una opción.
Y si volvés a una dci jamás, never in the p.uta life, poner gas oil grado 2. Está prohibido. Estuviste mandando ácido sulfúrico al motor durante 100 mil kilómetros, es lógico que surjan ahora quilombos.

carlos costa escribió:Tengo una kangoo diesel 1.5 año 2009.Me hace como un corte o acelerada minima estando en marcha en neutro-muy de vez en cuando-No asi en velocidad.Cambie filtro de gasoil.Scanee.Revisaron la valvula EGR.Cargo euro.

¿Limpia inyectores, como para probar algo económico? ¿Limpieza de inyectores en taller, como algo más caro?.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor carlos costa » Sab, 21 Jul 2012, 11:51

No respondieron mi pregunta .carlos costa
carlos costa
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 13:04
Localidad: BUENOS AIRES.JUNIN CP 6000
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Es una kangoo diesel motor DCI 1.5.Modelo 2009,con 95.000 Kms.Gracias

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor carlos costa » Sab, 21 Jul 2012, 17:24

carlos costa escribió:No respondieron mi pregunta .carlos costa
carlos costa
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 13:04
Localidad: BUENOS AIRES.JUNIN CP 6000
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Es una kangoo diesel motor DCI 1.5.Modelo 2009,con 95.000 Kms.Gracias

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor walter77 » Sab, 21 Jul 2012, 19:31

hola a todos,
quien me puede ayudar, cuando el motor esta regulando luego de unos minutos por momento tiende a pararse, aunque por momentos parece acelerarse, por un segundo. como si pisara el pedal y lo soltara rapidamente.
por otra parte si el motor esta en marcha y lo acelero cuando suelto el pedal parece como que se para y se enciende denuevo.
esta falla no es constante.

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo pero yo tengo una 1.9 diesel 2007. Los mismos sintomas, solo que en un momento se prende el rulo y el motor se apaga, lo vuelvo a encender, sigo andando y sin fallar se enciende el rulo de nuevo. No es la tipica falla de rulo encendido ya que el acelerador funciona correctamente, ahi vuelvo a apagar y prender... ahi no prende mas el rulo pero sigue regulando desparejo de a ratos. Esta semana cambio la bomba por una mecanica y ya veo que sigue regulando desparejo porque era otra cosa... me rio para no llorar si eso pasa. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor fag » Sab, 21 Jul 2012, 20:51

walter_fabian escribió:hola, si esta un poquito pasada de aceita, asi la dejaron en el service, que puede pasar si tiene aceite de mas?

y lo del tema del aire tendria que revisar

gracias, si lo soluciono te contesto


recien veo esto, no se como sera en la kangoo dci pero en el palio TD cuando una vez le puse aceite de mas se pasaba aceite a la admision y se aceleraba solo (a lo que daba)! y no podia apagar el auto.
por las dudas sacale.
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor Rudolf97 » Dom, 22 Jul 2012, 22:43

Posibles fallas de bomba, Eduardo:
viewtopic.php?f=5&t=3001
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: falla al regular motor 1.5 dci

Notapor EDUARDO_80 » Jue, 26 Jul 2012, 20:35

REGULACION INESTABLE EN LAS 1.5 DCI , PASAS MUCHAS VECES TIENEN UN PROBLEMA EN LA TAPA DE CILINDRO Y SE PRENDE EL RULO EN ESPECIAL EN FRIO,CUANDO CALIENTA SE APAGA. OTRA SON LOS INYECTORES QUE SE EMPIEZAN A TRABAR Y REGULAN DESPAREJOS X EL GASOIL Y RUEGEN NO TENER QUE CAMBIAR LA VALVULA ES UN TRABAJO MUY CARO". NO COLOCARLE GASOIL COMUN NUNCA "PROBLEMA INYECTORES CUESTA ARRANCAR" EL ACEITE TIENE QUE SER EL QUE PIDEN NO OTRO O MAS BARATO" ROMPE LOS TURBOS". EL FILTRO DE GASOIL TIENE QUE SER EL ORIGINAL #ES EL MAS CARO" NO OTRO ALTERNATIVO SEA WEGA O CUALQUIERA" ROMPE LOS INYECTORES Y POR MAS EURO QUE LE ECHEN. SI CUIDAN ESO NO TIENEN QUE TENER PROBLEMAS NUNCA. DONDE TRABAJO DE BOMBISTA ATENDEMOS A EMPRESAS CON CAMIONETAS 1.5 DCI O 1.9 DIESEL CON GESTION EPIC Y CON + DE 350000 KM ANDAN BIEN TODAVIA, IGUAL ALGUNAS VIENEN MAL PARIDAS DE NACIMIENTOS.

CHAU AMIGOS
EDUARDO_80
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 13:46
Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008
Otros: BLANCA

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados