Cambio de F8Q Diesel a K4M Naftero [SOLUCIONADO]

Buenas tardes, mi nombre es Martín y no tengo conocimientos de mecánica.
Les comento: tenemos una Kangoo Authentique 2007 1.9 Diesel hermosa (je) de ~320.000km. Religiosamente se cambia aceite, periódicamente se revisa todo y tiene Vigia de temperatura/aceite/eléctrico desde siempre.
Resulta que tuvo problemas con la bomba de combustible y se cambió por una mecánica y se "le hizo el motor", luego tuvo algunos problemas en viaje a Brasil (iba a más 100km/h y se paraba), se reparó pero estuvo fuera de punto por miles de km. Luego se hizo una rectificación completa de motor, entiendo que de la tapa de cilindro, válvulas y aros en diciembre 2022.
Hicimos un viaje de unos 5.000 km bastante exigente con esa reparación en el verano 2023. A la vuelta, todos los problemas: consumo excesivo de aceite (5lts cada 1000km) y de agua, cosa que nunca antes consumió. El mecánico de siempre dice que es probable que esté rajado el block (no se comprobó) y que no admite más reparaciones/rectificaciones.
En definitiva el mecánico propone: cambiar el motor F8Q original DIESEL por un motor K4M NAFTERO (2015 o más nuevo) comprado en el CESVI (~$900.000 a agosto 2023) porque la Kangoo está impecable de chapa, zócalos, amortiguación, interior y demás.
¿Qué opinan de ese cambio tan radical? ¿Es posible/factible? ¿Vale la pena aún teniendo los fondos para hacerlo? Por supuesto tengo confianza en mi mecánico, pero necesito otras opiniones...
¡Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Les comento: tenemos una Kangoo Authentique 2007 1.9 Diesel hermosa (je) de ~320.000km. Religiosamente se cambia aceite, periódicamente se revisa todo y tiene Vigia de temperatura/aceite/eléctrico desde siempre.
Resulta que tuvo problemas con la bomba de combustible y se cambió por una mecánica y se "le hizo el motor", luego tuvo algunos problemas en viaje a Brasil (iba a más 100km/h y se paraba), se reparó pero estuvo fuera de punto por miles de km. Luego se hizo una rectificación completa de motor, entiendo que de la tapa de cilindro, válvulas y aros en diciembre 2022.
Hicimos un viaje de unos 5.000 km bastante exigente con esa reparación en el verano 2023. A la vuelta, todos los problemas: consumo excesivo de aceite (5lts cada 1000km) y de agua, cosa que nunca antes consumió. El mecánico de siempre dice que es probable que esté rajado el block (no se comprobó) y que no admite más reparaciones/rectificaciones.
En definitiva el mecánico propone: cambiar el motor F8Q original DIESEL por un motor K4M NAFTERO (2015 o más nuevo) comprado en el CESVI (~$900.000 a agosto 2023) porque la Kangoo está impecable de chapa, zócalos, amortiguación, interior y demás.
¿Qué opinan de ese cambio tan radical? ¿Es posible/factible? ¿Vale la pena aún teniendo los fondos para hacerlo? Por supuesto tengo confianza en mi mecánico, pero necesito otras opiniones...
¡Desde ya muchas gracias por su tiempo!