ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p restaurar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p restaurar

Notapor gabrields84 » Vie, 15 Jul 2011, 21:28

hola gente, les cuento que me compre una chevrolet c10 para armarla, es un hobby, y la quiero pintar yo !

la mecánica se la hago, no tengo drama (ya arme un torino una vez) pero es la primera vez que encaro el trabajo de pintar

si alguien me aconseja, sobre tecnicas, tipo de pintura , que compresor y pistola comprar, se los agradezco!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


de que color la pintarian? me gusta el naranja del fiat punto o el azul de mi kangoo :mrgreen:
saludos

Gabriel
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor Carlostb78 » Vie, 15 Jul 2011, 22:39

Puede ser naranja o roja con detalles de blanco!!
Sinceramente de pintura no tengo ni idea.
Lo que si me parece que post iria en otras Yerbas
Aca hay una que esta buena: http://www.nocturnar.com/forum/autos/48 ... cnica.html por ahi te gusta lo que ves
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor gabrields84 » Sab, 16 Jul 2011, 12:26

carlos gracias por tu respuesta! esta buena la del link que me pasaste!

si, estaba en duda de en que parte del foro ponerlo, como puede servir para pintar una kangoo los datos que me den, lo puse en mecanica, si el moderador considera, que lo mueva al post, yo ni idea de como hacer eso !

saludos !
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor robc060 » Dom, 17 Jul 2011, 01:09

hola que tal, si vas a pintar vos, y no conoces del tema,es mejor que lo dejes para lo que saben, te explico porque,
la base es el 80% de la pintura, seria el masillado de las ondulaciones, la masilla de terminacion mas usada es la finish de seocar, lijar con lijas de 80 a 180 en seco, pasar impresion de relleno para tapar las rallas de la lijas, seguido de lija al agua 400 a 600, pasar impresion en las partes que se pelaron, lijar con 1500 al agua para sacar asperezas, en dondequedaronrajas podes usar konmifiler que es una masilla rapida pintable, luego viene el color polyester o bicapa, si un solo color bien, si queres dos o mas colores, ahi se complica. porque? porque hay que pintar un tono, empapelar pintar el otro, y te tienen que quedar los bordes de una y la otra mano perfectos, luego va el barnis, dos dias minimo de curado, y lijar al agua con 2500, ojo con la temperatura y humadad ambiente, compresor minimo 150 litros de 2 y medio con una pistola de bajo consumo de gravedad las marcas pueden ser cane, maers, sagola, etc, tenes que respetar los tiempos de aplicacion, secado, curado, ademas la pintura la impresion y el barnis, lleva diferentes presiones y tenicas de aplicacion, o sea que tenes que comprar regulador. atencion la chaperia tiene que quedar perfecta antes del pintado, cerrar bien las puertas,quedar las luces entre marcos guardabarros capot etc alineadas y con la misma separacion, luego sacar puertas capot, cupula, espejos, manijas, vidrios, caja de carga y pintar y barnizar los interiores marcos puertas, bajo capot todo aquello que se ve cuando se abren, armar toda la chaperia y pintar exteriores, ojo el chorreado, se debe pintar una ultima mano a toda las piezas juntas y armadas porque las pintura cambia de tono entre mano y mano. respetar el tiempo de curado de los materiales porque forman vapores al curarse, al no tener salida se forman globos, o copian imperfecciones de los materiales de abajo, o hacen reaccionar al de arriba, cuarteaduras, arrugas, aureolas. etc. luego armar vidrios accesorios o sea que si no sabes y queres hacerlo, primero hace un curso de pintura o invertir unos miles en pintor.
mas o menos necesitas $1500 compresor chino, $600 una pistola buena o $150 china (7 puntos) regulador $100, manguera $25 el metro, $ 50 para juego de espatulas (pinas es buena), $50 tacos de gomas para lijar, en caso que quieras secar deberias tener unapistola de calor, removedor para sacar la pintura vieja, ademas de los materiales 3,5 litros pintura o mas, 3 ltros barnis mas catalizador, 2 o 3 primer, impresion, 20 lijas, 4kg masilla , 1 pomo sellador carroceria, 2 o mas prote sub carroceria, 5 litros thiner limpieza, 5litros diluyente polyester (thiner 484 o algo asi) 3 cinta enmascarar, 1 kg pasta de pulir, y no recuerdo que mas
suerte con tu empredimiento
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor gabrields84 » Dom, 17 Jul 2011, 01:45

robc060 escribió:hola que tal, si vas a pintar vos, y no conoces del tema,es mejor que lo dejes para lo que saben, te explico porque,
la base es el 80% de la pintura, seria el masillado de las ondulaciones, la masilla de terminacion mas usada es la finish de seocar, lijar con lijas de 80 a 180 en seco, pasar impresion de relleno para tapar las rallas de la lijas, seguido de lija al agua 400 a 600, pasar impresion en las partes que se pelaron, lijar con 1500 al agua para sacar asperezas, en dondequedaronrajas podes usar konmifiler que es una masilla rapida pintable, luego viene el color polyester o bicapa, si un solo color bien, si queres dos o mas colores, ahi se complica. porque? porque hay que pintar un tono, empapelar pintar el otro, y te tienen que quedar los bordes de una y la otra mano perfectos, luego va el barnis, dos dias minimo de curado, y lijar al agua con 2500, ojo con la temperatura y humadad ambiente, compresor minimo 150 litros de 2 y medio con una pistola de bajo consumo de gravedad las marcas pueden ser cane, maers, sagola, etc, tenes que respetar los tiempos de aplicacion, secado, curado, ademas la pintura la impresion y el barnis, lleva diferentes presiones y tenicas de aplicacion, o sea que tenes que comprar regulador. atencion la chaperia tiene que quedar perfecta antes del pintado, cerrar bien las puertas,quedar las luces entre marcos guardabarros capot etc alineadas y con la misma separacion, luego sacar puertas capot, cupula, espejos, manijas, vidrios, caja de carga y pintar y barnizar los interiores marcos puertas, bajo capot todo aquello que se ve cuando se abren, armar toda la chaperia y pintar exteriores, ojo el chorreado, se debe pintar una ultima mano a toda las piezas juntas y armadas porque las pintura cambia de tono entre mano y mano. respetar el tiempo de curado de los materiales porque forman vapores al curarse, al no tener salida se forman globos, o copian imperfecciones de los materiales de abajo, o hacen reaccionar al de arriba, cuarteaduras, arrugas, aureolas. etc. luego armar vidrios accesorios o sea que si no sabes y queres hacerlo, primero hace un curso de pintura o invertir unos miles en pintor.
mas o menos necesitas $1500 compresor chino, $600 una pistola buena o $150 china (7 puntos) regulador $100, manguera $25 el metro, $ 50 para juego de espatulas (pinas es buena), $50 tacos de gomas para lijar, en caso que quieras secar deberias tener unapistola de calor, removedor para sacar la pintura vieja, ademas de los materiales 3,5 litros pintura o mas, 3 ltros barnis mas catalizador, 2 o 3 primer, impresion, 20 lijas, 4kg masilla , 1 pomo sellador carroceria, 2 o mas prote sub carroceria, 5 litros thiner limpieza, 5litros diluyente polyester (thiner 484 o algo asi) 3 cinta enmascarar, 1 kg pasta de pulir, y no recuerdo que mas
suerte con tu empredimiento



SOS UN CAPO !!! mil gracias por la explicacion ! mas o menos sé como es el proceso de pintura, una vez labure en un taller y pele a fondo un ford a, y vi como laburaban los pintores, nunca lo hice pero... para todo hay una primera vez!! lo que mas dudas tenia era que compresor comprar y la pistola , cosa que me aclaraste ! gracias...totales !!

cuando la termine, pongo fotos !
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor Carlostb78 » Dom, 17 Jul 2011, 20:02

Bueno si te vas a poner a pintar, te exijo que...pongas fotos del proceso!!!!
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor st_mantenimiento » Mié, 20 Jul 2011, 18:57

Tal como te dijeron!! facil no es ...pero..vale la pena. y mucho mas al ver el resultado (obviamente si salio bien) , asi que con dedicacion se puede.
suerte
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor kangooboy » Jue, 21 Jul 2011, 11:01

Uhm, es todo un tema, Yo me tire a pintar una comoda para el bebe y me costo un monton agarrarle la mano, creo que es como dicen robc060, seria ideal que hagas un cursito acelerado antes. A mi me costo el tema de diluir, la pintura, en la pintureria que me vendieron, me dijo, esta pintura es para diluir 50% pintura 50% diluyente (si usas uno medio berreta, te va traer dolor de cabeza). hice varias pruebas, y me di cuenta que 50/50 no sali bien, asi que probe 60/40 y ahi encontre los resultados que esperaba.

Por otro lado, color Naranja, tenes dos contras:
1 El Naranja es tipico del Sprint (Falcon) y muchas ford, las pintan asi.
2 El Naranja del Fiat tipo, si no es Tricapa, es uno de esos que salen caros de preparar. (Dado que estas agarrando experiencia, Yo, me inclinaria por un color metalizado o pastel, mas sencillo)

Muy bueno que lo puedas encarar como Hobby, Mucha Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: ayuda! como pintar un auto?compre chata de hobby p resta

Notapor robc060 » Jue, 21 Jul 2011, 14:23

en la composicion de las pinturas (bases), existe un elemento llamado blindes o algo asi, que sirve para estirar la pintura, es transparente, y segun la marca de las pintura, jpg, sikkens, grasurit, shervin willians, alba, cambia la cantidad,
ademas en la misma marca de pintura y en un mismo color llevan diferentes basicos. ejemplo rojo pastel o liso para fiat uno valor aproximado 300 pesos por litro rojo pastel o liso volswagen 140, a simple vista son mismos colores, pero sus basicos son diferentes y el precio tambien,
y algunos marcas y colores tienen mas blinde que es lo que pasa, ejemplo necesitas 3 litros para pintar un auto, si tiene 30% mas de blinde, no te va alcanzar y necesitas un litro mas, el blinde es barato y sirve para estirar la pintura y no usar mucho diluyentes,
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados