multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor francisco_sm » Mar, 19 Jul 2011, 20:55

hola gente como estan??? queria saber si alguno tiene algun multiple de escape que no sea el original que resultados les dio o si conocen alguno que tenga y demas porque quiero cambiarselo y nose cual es el que mejor le va. yo calcularia un 4 2 a 1 en tramos iguales... bueno desde ya muchas gracias por sus aportes...
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor doite » Mié, 20 Jul 2011, 10:55

Hola, para el K4M tenés equipos de las marcas más conocidas, Chinoescap, Cañossilens, El Puma, etc. istalación y equipo completo debe estar en $1300 más o menos (precio El Puma) y en CS mucho más. Te mejora el flujo de gases y cambia el sonido pero lo más importante es que disipa mucho más el calor en el vano motor, mejorando el rendimiento integral del motor cuando está muy caliente.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor francisco_sm » Mié, 20 Jul 2011, 13:26

a voy a llamar ahi yo soy de la pampa y pregunto porque ustedes tienen todo alla... aca te hacen un misterio terrible
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor kangooboy » Mié, 20 Jul 2011, 13:47

Uhmmm, no es por poner palos en la rueda, pero no es soplar y hacer botellas.

Solo te recomendaria: Asesorate bien!
Hay que tener en cuenta, que el multiple, tiene un espesor, y esta calculado para disipar temperatura y flujo de gases. Al modificar la salida, se deberia remapear la inyeccion, dado que si el flujo de gases, queda mas tiempo dentro de la precamara, la combustion varia, y si sale mas rapido de lo normal, tambien varia. Por otro lado, las bujias tienen un grado termico, que favorece la combustion, al modificar el multiple, tambien deberias cambiar el tipo de bujia. Haciendo solo el escape, uno piensa que gana mas caballos de fuerza, pero la realidad, es que si no se tiene en cuenta lo anterior, se podria perder caballos.
No se cual es el objetivo, si queres hacer algo bien, busca alguien que se dedique al tema.
http://www.powerboost.com.ar/site/ (no los conosco, ni los recomiendo, pero pongo el link, dado que tiene datos interesantes, para conocer algo mas del tema, a la hora de modificar tu auto).
Suerte

Nota: si solo queres ruido, medio equipo, te va salir mas economico, y sin modificar el motor. (Silen Pro, anda muy bien en eso)
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor francisco_sm » Mié, 20 Jul 2011, 19:57

no yo lo que quiero es buscar unos hp mas! ese es mi objetivo...
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor doite » Vie, 22 Jul 2011, 21:29

Uhhhh, mi Santa Rosa natal, no me dí cuenta que sos pampeano, saludos coprovinciano!!!


Lo que comentó kangooboy, es cierto, pero la inyección del k4m se presta bastante bien para hacerle un rechipeo (o remapeo de la inyección) que por estos lugares te sale $600 o más y es laburo de un día (googleá chip-potencia-inyección y vas a poder averuguar mas), en mi caso yo puse un equipo completo pero en el clio 8v y la inyección que tiene casi que no mejora remapeándolo, así quedó así. Igual el resultado está muy bueno y es lo que ya te comenté.

Peeero en el caso de un k4m creo que si ponés equipo completo y remapeás, vas a ganar unos burritos más y mucho más si le ponés una admisión directa. El tema es que la mayoría de los locales que remapean pueden llegar a "inflarte" los hps que ganás, pero con que con eso saques 4 o 5 hp, creo que son más que suficiente para notar la kangoo más polenta. El método para medirlos son los rodillos y ahí te canta la curva de potencia a la rueda.

Mandate que el k4m dá para trabajarlo así.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor francisco_sm » Vie, 22 Jul 2011, 23:51

de que parte sos? yo de santa rosa!!



ya tengo echo el chip! y va como piña! nose cuantos hp tengo yo calculo que 100 103 mas de eso no! en los aspirados es un 10% y lso turbos de un 25% a un 35% depende cuales. ya me cebe, quiero admicion directa y multiple!!!! jejej

mande un mail a chinoescap y a todocanio y no respondieron tendre que llamarlos aver que pasa!!!
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor doite » Sab, 23 Jul 2011, 10:01

Hola amigo, yo me fui de Santa Rosa hace 20 años y me quedé en Bs. As. estudiando, después me casé (o me cazaron, todavía no sé jeje) y acá estoy.

Supongo que si al chip que tenés le agregás el múltiple y la admisión directa, vas a tener que re-mapear tu chip, porque estarías cambiando admisión y escape juntos. Igualmente veremos que opinan los demás.

acá te pasó para que te babees un rato, es el distribuidor oficial de K&N en argentina

http://www.aimg.com.ar/?gclid=CJCU_rvBl ... 7QoddVW8yQ

esto es más accesible y arman comúnmente al K4M

http://www.keblar-proparts.com.ar/productos-marcos.htm



para el escape

http://www.escapeselpuma.com.ar/index2.htm


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: multiple de escape kangoo K4M (1.6 16v)

Notapor francisco_sm » Sab, 23 Jul 2011, 13:09

con los de keblar porparts hable y me pidieron 480$ y no tenia k&N era un filtro generico! una guarangada!!


ahora voy a averiguar pro los de puma escapes
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados