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CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Jue, 11 Ago 2011, 22:34
por lakangoo2010
HOLA A TODOS PREGUNTA:
TENGO UNA 1.6 CON GNC LA VERDAD UNA PINTURITA,PERO DESDE HACE UN TIEMPO CUANDO CUANDO PONGO PUNTO MUERTO O FRENO SE PARA ME MARCA EN EL TABLERO LA BATERIA QUE ES CUANDO BAJAN MUCHO LAS RPM Y SI NO LA ACELERO SE PARA,LA VERDAD QUE EN EL TALLER DE GNC TE LA TIENEN TODO EL DIA Y YO LABURO CON MI KANGOO, ALGUIEN SABE COMO PUEDO REGULAR LA GALLETA O SEA LA MEZCLA ESOS TORNILLOS UNO ES CIEGO (creo que es el aire) Y EL OTRO PARA UN PLANO (ese es del gas) PARA MI LE FALTA UN POCO MAS DE GAS PERO TAMPOCO LA QUIERO SATURAR.SI ALGUIEN SABE DESDE YA GRACIAS ;) :?:

ARIEL.

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Jue, 11 Ago 2011, 23:52
por Ignaro
Hola!

te fijaste cambiando el filtro de aire? cada cuantos km lo cambias?

saludos

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Vie, 12 Ago 2011, 20:33
por lakangoo2010
hola ignaro gracias por tenerme en cuenta.
si lo cambio cada 4.000 km yo creo que es otra cosa la mia tiene el mismo motor que la tuya vos tuviste este problema en algun momento?


un saludo

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Sab, 13 Ago 2011, 10:53
por gma_2791
Hola lakangoo2010, al ver tu pregunta, pensé que tal vez me ibas a solucionar un problema a mí también, pero cuando escribiste la "galleta" me di cuenta que tengo otro equipo. Mi problema es idéntico al tuyo, pero yo tengo un equipo de 5ta generación en una kangoo 2008 1.6 16v y este se regula por computadora... el tema que donde lo coloqué MACROGAS, no dan pie con bola. Así que si aguien tiene intención de colocar GNC, no lo haga en MACROGAS, creen que son ingenieros de la NASA... y tal vez lo sean... porque de equipos de GNC la verdad que dejan mucho que desear.

Mirá si es un equipo convencional seguro es regular el paso de aire con el de gas... tuve otros autos con esos modelos de equipos y pasaba eso cuando no estaba regulado parejo

Suerte

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 12:17
por doite
Hola, es muy probable que se ahogue con el aire que chupa la admisión.

Es idéntico problema al que tuve yo, y lo solucioné obturándole parcialmente el ingreso de aire.

Buscá "efecto peaje" mecánica.

Saludos.

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 21:46
por claudiolanus
Hola, proba con el tornillo que esta en la galleta el que tiene un resorte y creo que siempre es de bronce, con la camioneta en marcha regulando aflojalo y si empeora apretalo en alguno de los casos tendria que mejorar, el otro tornillo el que esta en la manguera no lo toques porque ese lo regulan para el caudal, siempre lo calibran acelerandola para que tenga suficiente gas en alta.
El tornillo de la galleta regula segun la succion del motor en baja la resistencia del diafragma para dejar pasar un poco de gas.
Controla tambien que no este chupando aire la admision por otro lado y se descompense.
Cuando coloque el equipo me sacaron la manguera corrugada que va del filtro a la toma en la carroceria que se comunica con la del capot porque decian que en la ruta el viento descompensaba el equipo y se tienden a parar al desacelerar, cuando me di cuenta se la pedi y la coloque de nuevo, camine en ruta y va lo mas bien, pero se ve que a algunos le afecta.

Espero te sirva

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Dom, 09 Oct 2011, 13:49
por miguelquinteros1
Hola ese era mi problema sobre todo en las congestiones, o se paraba o a veces se aceleraba,cambie el filtro de aire y listo de todas formas le pregunte al tipo si llega afallar en la ruta que toco,no toque nada es todo automatico hace dos años de esto,ojala te ayude el dato

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011, 09:31
por jackdel
Hola muchachos, yo tengo una Kangoo mod. 99 motor 1.6 (naftero) 8 valvulas, motor K7m, desde marzo de este año vengo renegando porque se acelera sola a 1600 r.p.m. o bien se baja a 600 r.p.m., si esta a nafta regula como un Bedford, y si la paso a gas el motor se para cuando freno. Le cambie el paso a paso 2 veces al igual que el tps, cambie bobina, cables, bujias, filtro de aire, y seguia igual, decidi cambiar el equipo de gnc, porque tenia uno de 3ra generacion y hacia explosiones por el filtro de aire o en el multiple de admision, el cual produce roturas, por tal motivo tenes que cambiar el porta filtro o el multiple de admision ( este ultimo, en mi caso es de plastico), que no son nada baratos. Coloque un equipo de gnc de 5ta generacion, que mejoro bastante pero la falla continuaba, como ultima, decidi llevar mi Kangoo nuevamente al taller para que controlaran el punto de la correa dentada y me regularan valvulas, y .....!!!sorpresa!!!!!! el problema era que no tenia luz de valvulas correctas, principalmente las de escapes, no tenian practicamente luz, ahora mi Kangoo anda como un avion, tanto a nafta como a gas. no se acelera ni se baja de revoluciones ni se para el motor, anda de maravillas, todo fue por confiar en el mecanico anterior, que cuando cambio la correa dentada y los tensores, no regulo las valvulas, y me habia dicho que las habia regulado, en definitiva, gaste fortunas por la falla, y con una simple regulada de valvulas se soluciono el problema. Espero que con mi humilde comentario, pueda ayudar a otros amigos a solucionar este problema y no gastar tanto dinero como me ocurrio ami. Saludos a todos.

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2011, 13:12
por kangooboy
jackdel escribió:Hola muchachos, yo tengo una Kangoo mod. 99 motor 1.6 (naftero) 8 valvulas, motor K7m, desde marzo de este año vengo renegando porque se acelera sola a 1600 r.p.m. o bien se baja a 600 r.p.m., si esta a nafta regula como un Bedford, y si la paso a gas el motor se para cuando freno. Le cambie el paso a paso 2 veces al igual que el tps, cambie bobina, cables, bujias, filtro de aire, y seguia igual, decidi cambiar el equipo de gnc, porque tenia uno de 3ra generacion y hacia explosiones por el filtro de aire o en el multiple de admision, el cual produce roturas, por tal motivo tenes que cambiar el porta filtro o el multiple de admision ( este ultimo, en mi caso es de plastico), que no son nada baratos. Coloque un equipo de gnc de 5ta generacion, que mejoro bastante pero la falla continuaba, como ultima, decidi llevar mi Kangoo nuevamente al taller para que controlaran el punto de la correa dentada y me regularan valvulas, y .....!!!sorpresa!!!!!! el problema era que no tenia luz de valvulas correctas, principalmente las de escapes, no tenian practicamente luz, ahora mi Kangoo anda como un avion, tanto a nafta como a gas. no se acelera ni se baja de revoluciones ni se para el motor, anda de maravillas, todo fue por confiar en el mecanico anterior, que cuando cambio la correa dentada y los tensores, no regulo las valvulas, y me habia dicho que las habia regulado, en definitiva, gaste fortunas por la falla, y con una simple regulada de valvulas se soluciono el problema. Espero que con mi humilde comentario, pueda ayudar a otros amigos a solucionar este problema y no gastar tanto dinero como me ocurrio ami. Saludos a todos.


Regular valvulas, no siempre es la solucion.
Pensa que si por ejemplo, tenes el catalizador tapado, el motor trabaja ahogado, y produce el efecto que mencionas, y tal vez, regulando valvulas, lo solucionas, pero no diste con el problema de origen.
Otra cosa, un inyector con GNC, se ensucia mucho, por lo que requiere limpieza por ultrasonido, muy seguido. Etc.

De todas formas, tu aporte, podria ser tenido en cuenta, a la hora de ver la falla.

Re: CON GNC SE BAJA LAS RPM Y SE PARA

NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 21:21
por biosag
Ignaro escribió:Hola!

te fijaste cambiando el filtro de aire? cada cuantos km lo cambias?

saludos

hola yo tenia el mismo problema es el filtro de aire colocale solo filtro marca wega - fran y man se tapan rapido.
lo solucione hace 100 mil km y ando ok.
saludos