dudas dudas y mas dudas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

dudas dudas y mas dudas

Notapor eduhtc » Lun, 29 Ago 2011, 14:07

Po eso que tengo un montón de dudas
Empiezo contando que vivo en suiza y que me he comprado una kangoo 1.6 16v 5 asientos
Les diré que acá como en casi todas partes del mundo los mecánicos se pasan de vivos y te quieren montar un coche nuevo si fuera por ellos
La cuestión es que recurro a ustedes que ya son expertos en el tema para que me orienten

_ ustedes dicen que los filtros de nafta se cambien cada 10000 kilómetros, el mecánico me ha dicho que cada 40000
_ ustedes dicen que la kangoo marca 10kilometros de más en el tablero, yo lo he comparado con el GPS y no hay casi diferencia, tal vez de 1 a3kl.
_ Mi tanque carga 40 litros, reserva del tanque aparte y recorre en autopista 700kilometros, veo que algunos usuarios de este foro no llegan a esa cifra
_ escucho que dicen que hay que dejar asentar el motor (que es eso) a mi no me han dicho nunca nada de eso
_ Otra cosa que me han dicho es que los cambios de aceite se hacen cada 30000 Kl., con eso estoy mas que sorprendido y que en los motores nuevos eso es normal
_ Le puedo poner una gomas 185-65-15 alguien las puso , ¿rozan?

Po eso que por ahora esa son algunas dudad grosas que tengo
Si alguien me ayuda estaría agradecido
Un saludo foreros
eduhtc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 18:31
Localidad: suiza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor Edgardo72 » Lun, 29 Ago 2011, 17:33

El filtro de nafta hay que cambiarlo segun manual cada 30000 km si no me equivoco, kilometros mas o menos depende de las ganas de cada uno, no es necesario seguir a rajatabla la recomendación. Si uno lo quiere cambiar cada 20000 km no hay problema.
La diferencia de velocidad respecto a un GPS es propia de cada vehiculo. Los relojes de medición traen un error propio y es diferente en cada vehiculo.
Aqui la capacidad del tanque es de 52 litros, y en el caso de las diesel la autonomía es de casi 800 km. La naftera no llega a 500 km mas o menos.
Dejar asentar el motor es una recomendación de fábrica, significa no pasarlo de X RPM al motor y determinada velocidad en ruta por tiempo constante hasta cierto kilometraje. Por lo general te dicen que respetes esos valores por los primeros 1000 km.
El cambio de aceite depende del tipo de aceite que utilices. El sintético dura hasta 15000 km. Quizas alguna marca en Europa rinde hasta 30000 km.
Con lo de las cubiertas no te puedo ayudar, no soy partidario de aumentar el diámetro del rodado.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor eduhtc » Mar, 30 Ago 2011, 04:49

Muchas gracias Edgardo por la respuesta
El liquido refrigerante cada cuanto tiempo se debe cambiar?
eduhtc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 18:31
Localidad: suiza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor seguridadlumar » Mar, 30 Ago 2011, 08:46

hola amigo a mi me recomendaron cambio de aceite cada 10000km (semi sintetico) el de nafta 40000km promedio el tablero a altas velocidades me varia en 7 km y por lo del consumo me quede duro pero me parece que si yo llevo a la mia a suisa me gasta lo mismo por que se que alla son todas autopistas casi no hay rutas es decir seguro que si trabajas a 50 km de tu casa llegas en menos de 10 minutos a promedio de 130 km/h aca para hacer 50 km tenes mas de 1 hora y un promedio de velocidad de 20 kmH ya que estamos todo el tiempo en primera segunda y aveces en tercera y ahi los consumos se van al diablo. aca nosotros no bajamos los 10 lts cada 100 seguro que vos andas como dice el manual o menor 7 a 8 lts cada 100.km .
y pensandolo ahora el cambio de aceite cada 30000 km contra 10000km nuestro, puede ser por tener muchisimo menos contaminacion en el aceite.
comentame si es verdad lo de las autopistas o de las rutas o estoy equivocado. gracias y bienvenido al club.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor doite » Mar, 30 Ago 2011, 13:52

Hola, bienvenido.

Respecto de tus dudas, hay que aclarar que el rendimiento en líneas generales de cada vehículo tiene que ver con la calidad de sus componentes y combustibles, es decir, si en Europa comercializan aceite muy refinados y de muy elevado nivel de calidad, como también puede pasar con el combustible, es lógico que el auto rinda más.

También notarías esa mejora en la calidad de componentes (repuestos de frenos, electricidad, cables, etc. etc.)

El error de velocímetro es mas evidente a partir de cierta velocidad, en mi caso, a partir de 100/110 km/h.

El consumo tiene que ver con la calidad de combustible y fundamentalmente con el tipo de motor. Doy por entendido que está equipada con el K4M, ¿o será otro motor más nuevo????

Aclaranos la procedencia de tu kangoo.

Sobre el rodado y aumentando 1" (de 14 a 15) no creo que tengas problemas de roces, en cualquier caso y particularmente en el tren trasero, podrías recurrir a separadores o distanciadores en las ruedas para que no rocen en la parte interna del cubreruedas.

Saludos y subía alguna foto de tu lugar y/o kangoo. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor flaco » Mar, 30 Ago 2011, 18:25

el filtro de nafta si no me equivoco el manual dice a los 60000 km con respecto al velocimetro a mi me marcaba 4 km de diferencia con el gps, como eran muy duras las gomas de fabrica a los 22000 km se las cambie por michelin 185 65 14 despues de ese cambio el velocimetro me marca igual que el gps no tengop diferencia van perfectos, con respecto al consumo gasta a 120 km 8.6 litros cada 100 km en ruta por supuesto y a 110 que yo la viajo mucho gasta 8 litros o 400 gramos por legua adentro de la ciudad se te va a 10 litros cuidandola m,ucho las rpm muy livianito o sea que en ruta si la usas hasta que se acabe la nafta tenes para hacer unos 600 a 650 km depende de la velocidad, ojo que la aguja baja rapido pero cuando marca en la ultima rayita todavia le queda bastante
flaco
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 20:18
Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor doite » Mié, 31 Ago 2011, 12:56

Me olvidé de mencionar que los cambios de aceite del motor tienen que ver no solamente con la degradación de las cualidades lubricantes y de antifricción del aceite, sino para extraer todos los residuos que ingresan al motor, producto de la combustión misma, de ahí que se oscurezcan una vez usados. Por supuesto que también van perdiendo la viscosidad y demás propiedades.

Pero quizás los estándares europeos en calidad de combustibles sean tan elevados que hagan que los aceites no se contaminen tanto con los residuos de la combustión, y por ende, duran más hasta el recambio.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: dudas dudas y mas dudas

Notapor eduhtc » Jue, 01 Sep 2011, 19:31

Gracias doite, flaco y seguridadlumar por las respuestas

Te comento que yo nací en rosario, viví muchos años en capital federal y por vueltas que da el destino ahora estoy en Suiza
El tipo de motor pues no lo se todavía no me he leído todo el manual que esta en Alemán jeje no es tan fácil
La procedencia de la kangoo... es de suiza no se que decirte, se que la mitad esta hecha en Francia y que la terminan acá en Suiza, pero no mas.
Con respecto a las autopistas tienen toda la razón acá hay 3 vías por así decirlo

1_ las calles normales, estas tienen recorridos largos y casi siempre las mas anchas tienen la prioridad con lo que no tenés que estar frenando en cada esquina, al no ser cuadrada como en Rosario por ejemplo que es un cuadriculado perfecto
.
2_Las rutas secundarias que como máximo se puede ir a 80kl/h pero que también es muy fluido

3_Las autopistas que como maximo120 Kl./h que vas como un tiro , lo único malo es que tienen muchas curvas porque tienen que rodear algunos ciudades principales, y en algunos lados las montañas.

En Francia se puede a 130kl/h (dato)
En cuanto la limpie le saco unas fotos para que la vean

En cuanto a los controles te diré acá en Suiza son los mas exigentes de toda Europa, yo viví 8 años en España y cuando llevaba el citroen xsara que tenia te miran que no pierda aceite todo lo de los frenos, dirección y seguridad del coche y los gases

Acá en suiza te miran oxido, frenos, dirección, si pierde aceite no pasa, si falla cualquier cosa no pasa, tiene que estar en perfectas condiciones y encima uno de los que te lo examina se sube a tu coche y le pega una vuelta para ver si,esta bien

Es muy bueno porque a la hora de comprar el coche si tiene el control recién pasado es garantía de que no te están estafando , pero es muy malo porque te gastas un platal para que este bien

un grans aludo
ya sigo despues con mas preguntas
eduhtc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 18:31
Localidad: suiza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados