Perdida de agua refrigerante en motor E7J

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Perdida de agua refrigerante en motor E7J

Notapor elio249 » Jue, 01 Sep 2011, 21:47

Hola Amigos. Es la primera vez que publico un tema y lo hago para pedir asesoramiento por lo siguiente: mi kangoo es modelo 99, 1.4 motor E7J, 160.000 km. Hace unos días note que el nivel de agua en el tanque de expansión estaba bajo por lo que procedí a completarlo. Lo sorprendente para mi es que note que el nivel volvió a descender por lo que empecé a inspeccionar el motor. Revise el aceite de motor para verificar que no esté emulsionado, ya que esto me daría un indicio de que estaría rota la junta de tapa de cilindros lo que ocasionaría la contaminación del aceite. Es correcto? Luego verifique las conexiones de las mangueras que alimentan al regulador de gas, tampoco encontré perdida. Seguí la inspección y note que goteaba líquido refrigerante por el lado de distribución del motor. Entonces decidí desmontar la correa de distribución para verificar el estado de la bomba de agua ya que esta es movida por la correa de distribución. De paso aproveche y cambie la correa de distribución marca Hutchinson ($100) el tensor INA ($170). Bueno procedo a desmontar la bomba de agua y esta estaba en buenas condiciones. Igualmente la cambie ya que esta presentaba desgaste en su apoyo y al no tener más junta que un formador de juntas me decidí a cambiar la bomba pensando que la perdida provenia de alli. Terminado el trabajo procedí al rearme y prueba de estanqueidad del circuito de agua y sorpresa: continuaba la pérdida. Esta vez con el motor algo desarmado pude observar que la perdida venia desde el block del motor arriba del filtro de aceite. Pero no la pude localizar concretamente ya que allí se encuentra el alternador y el soporte para la bomba de dirección asistida y el compresor del aire. Para mi es realmente extraño ya que el nivel en el tanque no baja más del mínimo y por lo que leí el retorno de agua de refrigeración debería ingresar por la manguera que se encuentra en la parte superior del tanque de expansión, y no recuerdo que esto haya sucedido así alguna vez en mi auto. Ya que este modelo posee dos mangueras una fina en la parte superior y otra de mayor diámetro en la parte inferior en el tanque de expansión. Espero que alguien me eche una mano en esta cuestión o si le paso algo similar comenten para solucionar el mío. Muchas gracias. :)
elio249

Localidad: Punta Alta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Perdida de agua refrigerante en motor E7J

Notapor flaco74 » Lun, 14 Nov 2011, 15:24

Hola yo tambien tengo el mismo problema hay una mangera que pasa entre el multiple de escape y el block del motor hacia la bomba de agua sera alli la perdida, todavia no la desarme!!!
flaco74

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Volver a Mecánica