Problemas con Valvula solenoide EGR(Solucionado)

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Problemas con Valvula solenoide EGR(Solucionado)

Notapor killtucho » Lun, 19 Sep 2011, 19:39

No se si les paso, pero de golpe y porrazo, se me cagaron 2 calentadores y luego de cambiarlos, seguimos con fallas, todo esto cuando esta fria. Cuando levanta temperatura anda de 10, con un pequeño ratoneo en baja, pero anda..
No consulte ningun mecanico porque mi filosofia es para hacer cagadas estoy yo, asi que empece a investigar. Saque todo el filtro de aire y ahi encontre el primer problema, de las tuercas que agarra desde abajo del multiple solo tenia 1(ergo, entrada de aire y lo que era peor, salia vapor de aceite del retorno y me caia en el escape-humo y olor cuando la pisaba). una vez fuera, descubro que las juntas redondas estaban resecas, eso no era nada, por el aceite que caia por la falta de la tuerca, la parte superior del multiple de admision estaba bañada en aceite y que paso, me puso en corto la solenoide que comanda la EGR(aparte de agrandar los caños de goma de conexionado y hacer de todo una entrada de aire a dos manos).Aun asi andaba bien y respondia bien mi kanguro gasolero.
En fin, se me ocurrio buscar este repuesto en las casas renault y casi me caigo de traste al saber su precio... me pidieron desde 600 a 1000 mangos, por una valvula solenoide que o abre o cierra y que tiene el tamaño de una pila mediana.UN DESPROPOSITO TOTAL!!!
Ya me habia pasado con otro vehiculo gasolero(VW Polo) que se habia roto el mismo elemento y lo solucione con algo muy simple que esta en catalogo de repuestos de renault (Es el precio mas barato y lo que mejor se puede adaptar!).
Si les pasa esto, vayan a la casa de repuesto y solicitan la electrovalvula para el aire acondicionado de Renault 11, el unico detalle que tiene es que hay que cortar la ficha terminal y colocar dos terminales planos hembra, nada mas, incluso en la kangoo se puede fijar a su ubicacion original y fijarla con uno de los 2 bulones, el funcionamiento es el mismo y el costo de ella es de $80 + $2 de los terminales. ((El polo que tenia tambien lo arregle con este elemento-imaginense, un vehiculo aleman reparado por una pieza para un vehiculo frances y de industria argentina!!!).
Cambie, las juntas del filtro de aire, selle con alta temperatura por las dudas, cambie las mangueras de aire, coloque todas las tuercas del multiple y quedo todo como salio de fabrica y como esta todo oculto no se ven los cambios.
Para tener en cuenta porque es una falla frecuente y todo queda anulado por el costo del repuesto original que deberia llevar....
killtucho
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Re: Problemas con Valvula solenoide EGR(Solucionado)

Notapor Edgardo72 » Mié, 21 Sep 2011, 16:13

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Seguramente mas de uno la va a poner en práctica por económica y simple.
Hablar del tema precios de respuestos en Argentina no tiene sentido.

Saludos

Edgardo
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Edgardo72
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Re: Problemas con Valvula solenoide EGR(Solucionado)

Notapor agraleman » Mié, 21 Sep 2011, 21:05

muy buena data gracias
agraleman
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