Página 1 de 1
Falla en Baja - Aceite en bujia - Que debo hacer ?

Publicado:
Lun, 26 Sep 2011, 09:53
por malauie
Tengo una Kangoo Naftera mod 2007 con 150000 km. en una de las bujias pensando que era la bobina saque ésta para reemplazarla y me dí que el lugar está bañado en aceite. Lo mejor que la camioneta funciona bien salvo en baja revoluciones. No recalienta y anda normal salvo repito en baja revoluciones. Que tengo que hacer, Cambio de aros etc etc ? Por favor orientenme no se si andarla asi es bueno, en fin alguien que me guie.-
Gracias.-
Re: Que debo hacer ?

Publicado:
Lun, 26 Sep 2011, 21:04
por hugo sanchez.
yo te sugiero que la lleves a un mecanico que tenga la computadora con el programa para analizar, las fallas y veas que es lo que sale.-Ojalá no sea un problema de aros,te acordas si alguna vez recalento o se quedo sin refrigerante.-Tambien puede haber alguna fuga pequeñita en alguna junta o bulbo y justo va a caer en el exterior de la bujía y te pega el julepe el siglo,ojo que por ahi llega la bujía cuando esta andando, y no ves cuando esta detenido y aceleras en vacio.-Suerte.-
Re: Que debo hacer ?

Publicado:
Mar, 27 Sep 2011, 15:29
por DesIndTec
Hola malauie:
Creo que el hecho de que encuentres aceite al sacar la bobina podria estar indicando que hay alguna fisura en la tapa. Pero antes de eso deberias asegurarte de que no sea otra cosa. Quiza tengas alguna perdida por la tapa de carga o sea que esta floja la bujia y sale algo de mezcla, y compresion por ese lugar.
En los diesel sucede algunas veces que las bujias de precalentamiento se agarran. Pero si das con algun mecanico apurado hace fuerza y, y rompe la bujia o termina clavandola mas y ahi empiezan las fisuras.
Repito. Fijate bien que el aceite no venga de otro lado. Quiza alguna junta de tapa de arbol de levas. Fijate tambien si la bujia sale humeda o seca.
Saludos