Efecto peaje a nafta??

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Efecto peaje a nafta??

Notapor Papo » Lun, 26 Sep 2011, 10:17

Hola, resulta que el fin de semana me fuí a la costa con mi Kangoo, y tanto a la ida como a la vuelta me pasó algo raro. Aclaro que es naftera y no tengo gas. Cuando paraba en los peajes, el motor regulaba tan bajo que se paraba, y luego cuando entré a Mar del Plata, en los semáforos tuve que frenar con el taco y con la punta acelerar porque sino se paraba. Luego al día siguiente salí a pasear y ningún problema, regulaba bien. Ayer cuando regresé me pasó lo mismo. Encima me comí un embotellamiento a la altura de Quilmes, así que imaginense, 1°, 2°, punta, taco.... todo el tiempo. Hoy la puse en marcha para venir al trabajo y ningún problema. Conclusión el problema se presentó luego de marcha constante a alta velocidad (120 km/h promedio). Que podrá ser? Paso a paso?. o que otra cosa puede causar este problema? En una oportunidad, hace unos 7 meses, dejó de regular completamente. Compré este bendito repuesto y no llegué a cambiarlo porque el problema se solucionó solo, así que lo tengo guardado. Saludos
Última edición por Papo el Lun, 26 Sep 2011, 15:09, editado 1 vez en total
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor doite » Lun, 26 Sep 2011, 11:08

La caja del filtro de aire está correctamente tapada?? porque sería lo único para descartar el sensor, ya que parece que el mayor ingreso de aire genera el error.

vemos que más postean...

Saludos.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor kangooboy » Lun, 26 Sep 2011, 12:48

Fijate, los filtros de Aire y Nafta, que no esten tapados y con Kilometros demas. El filtro de Aire en Particular, si andas por zonas polvorientas.

Si eso esto bien, tenes que revisar el Paso a Paso, debe estar muy sucio (Se le forma grasitud) lo sacas, lo limpias, y probas. En algunos casos, se requiere de una buena limpieza por ultrasonido, o reemplazo del mismo.

Si te fijas en otros post, se hablo del mismo, y postearon Fotos para identificarlo.

Suerte.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor Papo » Lun, 26 Sep 2011, 15:24

Perdón cuando dije sensor de volante quise decir paso a paso, me confundí. Ahora que leo el mensaje de Kangooboy me doy cuenta (ya edité mi post). El filtro de aire lo cambié en Marzo de este año, el de combustible nunca lo cambié desde que la tengo (1 año y medio). Me fijé y noté que el conjunto portafiltro está flojo (los 2 tornillos estrella), lo voy a ajustar, pero no creo que esto traiga problema, porque los tornillos de la tapa donde va el filtro están bien ajustados. El filtro de nafta donde va? Obviamente lo puedo cambiar yo, no? Cual le pongo? No hay nada raro ahí, no? Otra cosa que voy a hacer, creo, es cambiar directamente el paso a paso (que ya lo tengo) y me guardo el que saco para repuesto. El paso a paso si mal no me acuerdo, desenchufo la ficha, saco los 2 tornillos, coloco el nuevo, y listo, no?. Saludos
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor Edgardo72 » Lun, 26 Sep 2011, 16:05

EL filtro de nafta está, si no me equivoco, debajo del portón lateral derecho, a la salida del tanque.

Saludos

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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor kangooboy » Lun, 26 Sep 2011, 17:23

Pensa que cualquier filtracion de Aire, altera el comportamiento de la inyeccion. El filtro de nafta, lo tenes debajo de la puerta lateral derecha, a la altrura de la rueda trasera, te tiras abajo, y lo vas a ver. No recuerdo cada cuanto lo cambias (Creo que es cada 30mil km, deberias fijarte en el manual de mantenimiento).
El tema del Paso a Paso, no es tan Facil, lo sacas, con motor sin funcionar, ni contacto. Limpias el conducto donde ingresa este, con un trapo, y un poco de liquido desengrasante, o un poquito de nafta. Fijate de medir la distancia del eje del Paso a Paso, y el Nuevo, deberia tener la misma distancia, para que despues regule bien. Demas esta decir, que el Mecanico, lo instala, y con un equipito, corrije la distancia, para que quede regulando bien, pero en tu caso, si no tenes ese equipito, lo que tenes que hacer, se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión) y otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. a la 3era o cuarta vez, nos daremos cuenta que pasa esto... Vas midiendo y comparando para que quede igual al otro. O, SE CONECTA con el contacto del auto puesto, se saca contacto, el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm, se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO...
De ultima, fijate de googlear, que hay un par de videos dando vuelta.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor Papo » Mar, 27 Sep 2011, 09:53

Hola Kangooboy, me mataste con el dato del Paso a Paso. Tenía entendido que hay que regularlo si lo desarmás para limpiar, pero si comprás uno nuevo creia que ya venía regulado y listo para instalar. Las instrucciones que das, serían que (con el IAC original) vaya tomando nota de cuantos mm. sale en cada puesta de contacto, y luego con el repuesto nuevo hago lo mismo y comparo? Ahora, si no es igual, como se regula, girándolo con la mano? Luego, una vez que está todo bien, para colocarlo tengo que hacer el proceso inverso para que la punta se retraiga completamente? Estaría bueno que haya un tutorial paso a paso, para cambiar el paso a paso (jeje), en la sección de tutoriales. Sino se podría explicar bien en este post y que luego lo muevan, porque busqué y no encontré nada. Saludos.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor doite » Mar, 27 Sep 2011, 10:28

Hola Papo, independientemente del PAP ajustá correctamente la filtrera porque cualquier luz en el cuerpo del filtro de aire motifica la mezcla de aire nafta y varía el ralenti.

Saludos.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor kangooboy » Mar, 27 Sep 2011, 10:32

No, no. Sacas el Paso a Paso viejo, sin conexion, u medi la distancia que queda entre el cuerpo, y la cabeza. A este no lo tocas. El nuevo, le haces la misma medicion, si tiene mas o menos milimetros, tenes que corregirlo, para que te quede en la posicion que tenia el viejo. (Si no haces esto, te va quedar, acelerada, o se va apagar el motor). Como te decia, la gente que hace inyeccion, esto lo hace con un generador de pulsos, motor en marcha, y le regulan las RPM, pero si no tenes el equipito para regularlo, la unica que queda es a mano, como te lo explique en el post anterior.
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Re: Efecto peaje a nafta??

Notapor kangooboy » Mar, 27 Sep 2011, 10:40

doite escribió:Hola Papo, independientemente del PAP ajustá correctamente la filtrera porque cualquier luz en el cuerpo del filtro de aire motifica la mezcla de aire nafta y varía el ralenti.

Saludos.


Lo que decis en parte esta bien, y parte no, te lo complemento, para que sea de utilidad, el Paso a Paso, lo controla la ECU, y lo regula automaticamente, para que deje pasar mas o menos aire, segun lo necesite el motor (lo hace tambien usando otros sensores, como el MAP y otros).

Ahora bien, si vo reemplazas uno actual, por uno nuevo, la ECU, no tiene la capacidad de ajustarlo automaticamente, La ECU con el motor en marcha, le manda X pulsos para abrirlo, y X pulsos para cerrarlos, segun lo requiera, pero no tiene la capacidad de buscar el punto 0 y arrancar el ajuste desde ahi, por eso es que el Paso a Paso, tiene un ajuste inicial o de instalacion, y luego pasa a controlarlo la ECU.
Saludos
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