Consumo de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consumo de aceite

Notapor Paulo » Mié, 28 Sep 2011, 13:04

Hola gente, les cuento un poco, tengo una kangoo 1.9 diesel que previamente fue de mi hermana y de mis viejos, hace unos 3 años casi (y 20.000 km) mi hermana recalento el motor por la rotura de una manguera circulando por la panamerican, cuando llega al peaje la temperatura se disparó y se planto el motor, le hicieron el motor y al toque la compro mi viejo, desde que se le hizo el motor tuvo consumo de aceite, según mi cuñado es porque le pusieron unos metales muy duros y tardan en asentarse, como puse mas arriba al motor ya se le hicieron por lo menos 20.000 km quizas un poco más, y el consumo sigue siendo alto para mi, ahora esta casi en medio litro cada 1000 km, a veces menos (según como la pises...) alguno tiene o conoce a alguien con experiencia en el tema consumo de aceite? aclaro que no tiene problemas de arranque (ahora empezo a joder, no mucho, en frio pero paracen ser los calentadores o la valvula), no consume agua, tiene pique y velocidad, el consumo es el correcto unos 12 km por litro en promedio,osea anda bien, lo que me llamo la atencion es que le transpira gasoil a un costado del portafiltro de aire, subo unas fotos para que vean
https://picasaweb.google.com/lh/photo/_ ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/- ... directlink
es como gasoil sucio porque deja la mancha en el piso del garage de mi vecina que es donde la guardo...
Espero puedan tirarme alguna idea.
Saludos a todos
Paulo
Paulo
Usuario Kangoo

Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Consumo de aceite

Notapor kangooboy » Mié, 28 Sep 2011, 14:40

Uhmm.

Estas seguro que es Gasoil?
Porque donde esta sucio, es tipico que se junte aceite, cuando ventea mucho, y por el consumo que mencionas, tal vez venga por ahi.

Fijate que al filtro de aire, le entra una manguerita que viene desde un vaso que va al block, esta cercano a la bateria, es manguerita, con el motor en caliente y en marcha, fijate desconectarla, vas a ver que larga humo, la aceleras un poco y ves que hace, si larga mucho humo o que se aprecia bien, o si escupe aceite, es un tema de aros.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor walter77 » Jue, 29 Sep 2011, 01:32

Hola, como dice kangooboy, es aceite lo que transpira y te moja toda esa zona de la imagen. Yo tuve ese problema con la mia pero lo solucione cambiando un bujecito de goma que esta entre el portafiltro de aire y esa carcaza plastica negra, une las dos piezas, hace de junta. Lo compre en una casa de repuestos renault a $3 el mes pasado. Despues nunca mas hubo perdida. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Carlostb78 » Jue, 29 Sep 2011, 17:59

Puede ser aros, cuanto te esta consumiendo??
Con la calentada de la tapa pueden haberse jodido. En ese caso lo mas conveniente es hacer motor nuevo. En los nafteros podes tirarte a un cambio de aros!!!
Suerte
SAludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor lalo271185 » Jue, 06 Oct 2011, 01:23

si te consume medio litro cada 1000km, quiere decir que cada cambio de aceite (7500km) te consume 3 litros y tres cuartos!!!!!... una locura!!!.... vas a tener que hacer motor lamentablemente.... :(
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor santiagoesosa » Vie, 07 Oct 2011, 22:25

cambi de aros a un diesel ummh no va ya que para los diesel solo vienen aros cromados y son durisimos en cambio para naftero vienen aros de compresion que se acientan mas rapido.verifica si no son retenes de guia de valvula que con la recalentada se hayan roto y baja por las valvulas ya que es relativamente poco lo que consume
santiagoesosa
Usuario Kangoo

Localidad: don torcuato-tigre
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor lalo271185 » Sab, 08 Oct 2011, 17:15

encerio te parece poco medio litro cada 1000km????!!!!!......
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor Paulo » Vie, 14 Oct 2011, 15:43

Antes que nada gracias por las respuestas, y disculpas por no responder antes pero recien me puedo "ocupar" de otra cosa que no sea el laburo, efectivametne lo que trasnpira es aceite no se porque puse gasoil, porque hasta lo toque y lo oli para ver que era... como puse al principio el motor se hizo completo en teoria, ahora le puse un bardhall para el aceite (no me acuerdo cual exactamente, es el que en teoria baja el consumo de aceite) y hasta ahora aparentemente bajo el consumo, voy a seguir controlando y comentadolo por aca; igualmente voy a hacer la prueba que me dijo kangooboy
Saludos
Paulo
Usuario Kangoo

Localidad: San Isidro
Año: 2002

Notapor DesIndTec » Vie, 14 Oct 2011, 15:52

Hola paulo:

Mira el F8Q suele perder / transpirar por los siguientes puntos:

Retenes de bancada
Junta de carter
Tapa de carga de aceite
Junta de tapa de valvulas
decantador de aceite del sistema de recirculacion de gases del carter

Si el motor tiene que hacerse, lo correcto es hacer cilindros y cambio de aros. No sirve hacer solo cambio de aros porque no asegura el hermanado.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor desi » Dom, 14 Sep 2014, 13:48

walter77 escribió:Hola, como dice kangooboy, es aceite lo que transpira y te moja toda esa zona de la imagen. Yo tuve ese problema con la mia pero lo solucione cambiando un bujecito de goma que esta entre el portafiltro de aire y esa carcaza plastica negra, une las dos piezas, hace de junta. Lo compre en una casa de repuestos renault a $3 el mes pasado. Despues nunca mas hubo perdida. Saludos.

perdon pero quisiera saber mas como se cambia ese oring porque me pasa lo mismo y un mecanico me quiere cobrar una fortuna
desi

Localidad: santa fe villa gobernador galvez
Año: 2008
Otros: kangoo 2 confort diesel

Volver a Mecánica