Kangoo 1.9D cabecea y regula mal [solucionado]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo 1.9D cabecea y regula mal [solucionado]

Notapor walychow » Mié, 28 Sep 2011, 15:36

Hola a todos! Desde que me compré la kangoo me hice miembro de la página y siempre la sigo. Desafortunadamente esta vez la kanguro tiene un problema mecánico.
Paso a detallar a ver si a alguno le ocurrió o sabe como solucionarlo:
- Arranca siempre 10 puntos, no se traba el rulito del tablero y siempre arranca al primer intento
- Una vez andando, a los 3 minutos más o menos, si paro por ejemplo en un semáforo, la camioneta regula mal. La aguja del velocímetro baja un poquito por unos instantes y vuelve a regular correctamente por unos segundos, luego de nuevo la falla y así sucesivamente.
- Cuando la mantengo pisada en 2da, 3ra o 4ta entre 40 y 70 km/h, cabecea, se sacude mientras ando. Si aflojo el pedal o lo mantego acelerándose, la falla no ocurre. Sólo pasa cuando lo mantengo a una velocidad estable.
- Algunas veces cuando regula mal o cabecea, ví que salía un poco de humo negro por el escape, pero pocas veces
- Se siente un olor raro a combustible y/o aceite quemado horrible cuando esto ocurre.
- Si prendo el Aire Acond. la falla se agrava
La llevé a que le pongan el aparatito y no arrojó error. Cambié el filtro de gasoil y nada. Habré cargado 5 veces seguidas a los sumo ultradiesel XXI y despúes me empezó a pasar. Cambié a Euro y sigue pasando.
Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo???
Si pueden incluir un tutorial en video o fotográfico much omejor porque de mecánica no entiendo nada.
Muchas gracias de antemano a todos!!
Última edición por walychow el Lun, 03 Oct 2011, 22:29, editado 1 vez en total
walychow

Localidad: José Mármol
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Kangoo 1.9D cabecea y regula mal

Notapor cioius » Mié, 28 Sep 2011, 18:21

Si no te canta falla de ningun sensor ni captor (en este caso podria estar jodiendo el de volante o el de velocimetro), puede ser mugre en algun inyector, a la mia le pasaba que fallaba al arrancar y tiraba humo de gasoil y mucho olor, le puse el limpia inyectores, cargo euro y anda perfecto. Yo use el limpia inyectores de Liqui Moly, es aleman, un poco saladito pero es buenisimo, lo metes entero en el tanque y listo. Antes de ir a un taller de inyeccion, probá.
Saludos
Martin
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor killtucho » Mié, 28 Sep 2011, 20:09

Tu falla, una vez que llega a temperatura de trabajo sigue existiendo o se corta?? TE consulto porque a mi me paso algo parecido y era una conjuncion de falla en la electrovalvula de la egr, deposito de aceite en el multiple de admision por mas sellado del portafiltro y con este deposito de aceite agrandamiento de las mangueras que comandan vacio(por ahi chupaba el aceite venteado que te hace el humo negro y el olor repulsivo) sumado a basura en un inyector. Contame un poco mas que por ahi te puedo ayudar. A mi me paso hace un mes atras mas o menos.
Saludos
Mario
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Modelo: Express equipada
Año: 2001

Notapor walychow » Mié, 28 Sep 2011, 22:45

killtucho escribió:Tu falla, una vez que llega a temperatura de trabajo sigue existiendo o se corta?? TE consulto porque a mi me paso algo parecido y era una conjuncion de falla en la electrovalvula de la egr, deposito de aceite en el multiple de admision por mas sellado del portafiltro y con este deposito de aceite agrandamiento de las mangueras que comandan vacio(por ahi chupaba el aceite venteado que te hace el humo negro y el olor repulsivo) sumado a basura en un inyector. Contame un poco mas que por ahi te puedo ayudar. A mi me paso hace un mes atras mas o menos.
Saludos
Mario

Hola Mario! La falla la produce cuando llega a la temperatura de trabajo. Si voy al lubricentro y le pido que me limpie la válvula egr lo hará?
walychow

Notapor christianfafa » Sab, 01 Oct 2011, 09:48

hola .les mano una posible respuesta.....un amigo mecanico q es un genio en diesel(trabajo anos para una empresa de coles)me comento que lo que les pasa a esos motores es el avance electronico que esta en la bomba iyectora....dice que siempre tubieron problemas y que cambia la regulacion o avance automatico en segundos y empieza a fumar por el caño de escape y no tira,si el problema se agrava habria que ver si se le puede adaptar el sistema de la 2002 q ya le solucionaron el preoblema (el problema vino desde la 98 hasta 2001)...cuando eran okm valia fortunas....ahora quiza puede venir un repuesto alternativo....fijence tambien que no alla falsos contacto ni en la ecu ni el sist de la bomba...
christianfafa

Localidad: Entre Rios -Parana
Año: 2000

Notapor walychow » Sab, 01 Oct 2011, 10:51

Agradezco la respuesta. la mía es modelo 2007
walychow

Re: Kangoo 1.9D cabecea y regula mal [solucionado]

Notapor walychow » Lun, 03 Oct 2011, 22:31

Finalmente la kangoo vuelve a andar de 10!! Hice cambio de filtro de gasoil y empecé a usar Eurodiesel y a las dos semanas se solucionó el problema.
Agradezco a todos por su tiempo
walychow

Notapor gse575 » Vie, 28 Oct 2011, 16:43

MIRA A MI ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO YO TENGO UNA 2007 1.9
Y LA LLEVE A YAMATHO EN LOMAS Y ME DIJO QUE ERA QUE SE ENSUCIA EL MULTIPLE Y EL CATALIZADOR

LA ENCHUFO EN EL ESCANER Y ADEMAS LE TUVO QUE ARREGLAR DOS INYECTORES QUE NO PULVERIZABAN BIEN

ME SALIO UN POCO CARO PERO ANDA 10 PUNTOS ; NO FALLA NI PONIENDO EL AIRE

SALUDOS
gse575

Localidad: lanus
Modelo: Express

Notapor juanjoviejo » Jue, 22 Nov 2012, 16:01

EL LUNES COMPRE UNA KANGOO 2007 1.9 AL CUAL LE CAMBIARON EL ROTOR DE LA BOMBA INYECTORA HACE UN MES ATRAS. NOTO COMO UN CABESEO CUANDO ESTOY PARADO EN ALGUN SEMAFORO. ESE ES SOLO EL PROBLEMA QUE NOTE. SERA LA BOMBA? SERA EL GASOIL COMUN? ME TIENE INTRIGADO. SI ALGUNO ME TIRA UNA IDEA DE QUE HACER LO AGRADECERIA-
SALUDOS
juanjoviejo

Localidad: Rosario

Notapor juanjoviejo » Lun, 11 Nov 2013, 11:23

Hola a mi me hace lo mismo .... me ha pasado seguido ... pero me parece que es el gasoil de mala calidad ... estoy probando Euro y esta cambiando a mejor
juanjoviejo

Localidad: Rosario

Siguiente

Volver a Mecánica