Aceite en el deposito de liquido refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aceite en el deposito de liquido refrigerante

Notapor Calicalvelo » Mié, 28 Sep 2011, 18:13

El otro dia fui a cargar gas-oil a la estacion de servicio , mientras lo hacia me puse a controlar los niveles de seguridad , y me encuentro con el liquido refrigerante negro con un poco de aceite , la lleve al mecanico lo primero que me pregunto si la recalente, y nada que ver nunca paso de los 90°, me dijo que puede ser la junta de la tapa o el block del motor , alguien tubo esta falla , la kangoo es 2008 tiene 140 mil km , otros me comentaron q tambien puede ser un enfriador de aceite que esta abajo del flitro , alguien puede ayudarme con algun dato. Gracias
Calicalvelo

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Aceite en el deposito de liquido refrigerante

Notapor Edgardo72 » Mié, 28 Sep 2011, 18:43

Hola y bienvenido al Club.

No sé si tu modelo de Kangoo tiene o no enfriador de aceite, pero en caso de que sí lo tenga es muy probable que se haya fisurado y cuando dilata por acción de la temperatura, pasa el aceite al circuito del agua. Todo esto le pasó a mi compadre en su Focus y se pegó el mismo susto que vos, ya que no eran gotitas de aceite sino que el circuito del agua estaba con un líquido totalmente ennegrecido.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Calicalvelo » Jue, 29 Sep 2011, 13:10

estoy en el horno me acaba de comentar el mecanico que sacaron las mangueras del enfriador de aceite las conectaron entre si y la probaron un rato no pierde aceite para nada, asi que estoy hasta las manos
Calicalvelo

Notapor doite » Jue, 29 Sep 2011, 13:21

Entonces queda la junta de tapa de cilindros pinchada, ¿seguro no tuvo recalentada alguna?, ¿sos primer dueño?

Saludos. A ver que opinan los demás.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Calicalvelo » Jue, 29 Sep 2011, 17:53

si soy el primer dueño nunca se calento es mas ahora tampoco lo unico que tiene que se ensucia con aceite el refrigerante, consulte a otro mecanico me dijo que era comun que se fisure un conducto de de aceite del block que esta a milimetros del conducto de agua y que se puede solucionar levantando la tapa sellando el conducto de aceite y hacerle un bye pass desde el filtro de aceite a la tapa de cilindro, funciona perfectamente y como mucho puedo llegar a gastar $2400
Calicalvelo

Notapor doite » Jue, 29 Sep 2011, 21:44

Calicalvelo escribió:si soy el primer dueño nunca se calento es mas ahora tampoco lo unico que tiene que se ensucia con aceite el refrigerante, consulte a otro mecanico me dijo que era comun que se fisure un conducto de de aceite del block que esta a milimetros del conducto de agua y que se puede solucionar levantando la tapa sellando el conducto de aceite y hacerle un bye pass desde el filtro de aceite a la tapa de cilindro, funciona perfectamente y como mucho puedo llegar a gastar $2400

Ojalá sea eso, a cruzar los dedos. Saludos :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Jue, 29 Sep 2011, 22:24

Calicalvelo escribió:estoy en el horno me acaba de comentar el mecanico que sacaron las mangueras del enfriador de aceite las conectaron entre si y la probaron un rato no pierde aceite para nada, asi que estoy hasta las manos

Lo probaron con agua bien caliente ? Mirá que lo que te comenté del Focus fue tal cual, y lo probaron con agua fria y no pasaba nada. Lo probaron con agua caliente y cuando dilató el material apareció la fisura.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor sermarvel » Lun, 03 Oct 2011, 20:59

tambien tengo...una kangoo...1.9 diesel....y me paso lo mismo...el mecanico me dijo las juntas...o reza por k sea el enfriador de aceite...rese...y le cambio el enfriador de aceite .....y por ahora nada...todo en orden...igual lo sigo controlando....asegurate..k el mecanico sea de confianza...suerte...
sermarvel
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Modelo: Break 2pl

Notapor st_mantenimiento » Dom, 09 Oct 2011, 18:35

A mi me paso en una express con F8Q, se habia fusirado el block donde esta el bulon de tapa en el medio y eso sucedio por temperatura.
Hay 2 formas, una como te dijeron de tapar el conducto y tirar un acño hasta la tapa, pero esto se ve y el dia que la quieras vender es un injerto raro.
La otra es colocar un inserto y repara la rajadura en el block, eso hice yo y nunca se noto ni jodio mas, queda bien. y los costos son similares.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor dani » Lun, 16 Abr 2012, 13:50

Hola amigos! compré una kangoo diesel 2004 aparentemente joya, pero al revisar los liquidos me encontré con aceite en el depósito de agua. Según mi mecánico no es el enfriador, así que me dijo que rece para que sea la tapa de cilindros y no sea el block. Estoy hasta las manos, muy preocupado. A la tarde en teoria desarman y me dicen. A rezar!!!! después les cuento.
dani

Localidad: buenos aires
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Siguiente

Volver a Mecánica