Para los que tienen GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Para los que tienen GNC

Notapor Augusto_LA » Mar, 11 Oct 2011, 09:40

Mi pregunta es para quienes tienen GNC instalado en sus Kangoochas.

¿CUAL ES LA VELOCIDAD MAXIMA QUE LES DIO EN RUTA?
¿Con carga? ¿Sin carga?

EJEMPLO: Kangoo Mod. 1.6 8v + GNC 125Km Sin carga, 110Km Con carga.

POR FAVOR NO GENEREMOS UN DEBATE, ESTOY BUSCANDO INFORMACION PARA PODER HACER UN RECLAMO. Los que no tengan GNC y quieran aportar informacion de algun conocido delen para adelante!

Gracias Muchachos.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Para los que tienen GNC

Notapor doite » Mar, 11 Oct 2011, 11:59

Hola Augusto, yo la tengo con un 3a. generación y un tubo de 60l. y la máxima la verdad es que nunca la busqué, sólo te puedo decir que sin viento en contra fuerte, la Kangoo llega tranquilamente a 150/160, aún cargada. Y quizás dé más todavía.

A ese ritmo el tubo se acaba en 140 km. pero por lo general yo viajo a 110 km/h y me rinde arriba de 165 km. Peeeero, ..... siempre es crucial el viento y no tanto la carga.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Augusto_LA » Mar, 11 Oct 2011, 12:56

doite escribió:Hola Augusto, yo la tengo con un 3a. generación y un tubo de 60l. y la máxima la verdad es que nunca la busqué, sólo te puedo decir que sin viento en contra fuerte, la Kangoo llega tranquilamente a 150/160, aún cargada. Y quizás dé más todavía.

A ese ritmo el tubo se acaba en 140 km. pero por lo general yo viajo a 110 km/h y me rinde arriba de 165 km. Peeeero, ..... siempre es crucial el viento y no tanto la carga.

Saludos.

Le puse hace menos de un mes un equipo de 5ta. con 2 tubos abajo, me fui a la costa el finde habia muchicimo viento, pero no me da mas de 110 a 125km. Igual me fui a pilar y la pobe en autopista, tampoco me dio mas de 120 y no habia viento. Tengo miedo que tenga un problema de motor aunque tiene pocos Kms... No se quiero reclamar a la regulacion, cada ves que queria pasar un auto tenia que cambiarla a nafta y ahi me daba 140 como nada... Bueno voy a esperar mas comentarios para hacer una llamada al que me lo instalo.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor kangooboy » Mar, 11 Oct 2011, 13:27

El hecho de que te de 110 o 125 a fondo con GAS, me pa que es un tema de regulacion, o problemas de motor. En todo caso, deberia ser mas chancha para acelerar, pero velocidad final, deberias estar muy cerca de la que andas a Nafta.
Fijate como esta de Cables y Bujias, y Filtro de Aire. Luego llevala a regular o controlar.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor pablo jr. » Mar, 11 Oct 2011, 14:51

Yo la puse a 160 las dos veces cargada, es la 16v gas de fabrica equipo 4ta. generacion Landi Renzo con electronica AEB, tubo de 75 lts. autonomia 200kms. en ruta depende del viento, carga, velocidad. saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor eltanocarlos » Mar, 11 Oct 2011, 19:43

coincido con pablo la que tenia antes una 05 con gnc de fabrica tambien tenia las mismas prestaciones, ahora con esta le coloque hace poco el de 5ta y la autonomia se redujo a 145 km con 2 tubos de 30 bajo chasis. y con respecto a la velocidad final no la he probado pero si he llegado a los 150km sin drama.
estimaria que tu problema debe de ser de regulacion
eltanocarlos
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Berazategui
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Augusto_LA » Mar, 11 Oct 2011, 20:30

pablo jr. escribió:Yo la puse a 160 las dos veces cargada, es la 16v gas de fabrica equipo 4ta. generacion Landi Renzo con electronica AEB, tubo de 75 lts. autonomia 200kms. en ruta depende del viento, carga, velocidad. saludos!

Hace menos de un mes le hice...
Cambio de filtro de aire, de aceite y de nafta.
Cambio de agua + refrigerante.
Cambio de aceite.
Cambio de bujias NO me dijeron que estaban bien.

eltanocarlos escribió:coincido con pablo la que tenia antes una 05 con gnc de fabrica tambien tenia las mismas prestaciones, ahora con esta le coloque hace poco el de 5ta y la autonomia se redujo a 145 km con 2 tubos de 30 bajo chasis. y con respecto a la velocidad final no la he probado pero si he llegado a los 150km sin drama.
estimaria que tu problema debe de ser de regulacion

Uno de los flacos que me puso el gas me dijo que para el solo le falta una regular un poco las valvulas, pero no creo que eso sea aliciente de que no me de mas de 120km.

Bueno gente agradezco la ayuda, voy a hacer el reclamo para que me lo regulen mejor.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Mar, 11 Oct 2011, 22:55

Augusto, seguramente le falta mas gas en la etapa de velocidad final. Tenes una mezcla pobre quizás con mucho oxígeno y poco combustible. Regulándolo se soluciona.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor DesIndTec » Mié, 12 Oct 2011, 09:40

Hola augusto:

Para descartar algun tema del motor la prueba mas logica es ver cuanto anda a nafta. Si llegas a 120-130km/h de maxima te diria que hay algun tema que excede el GNC. Quiza como comentan los muchacos, debas darte una vuelta por el instalador para que le haga una regulacion. Si bien no vas a tener la misma potencia a GNC que a nafta, no deberia estar tan lejos. Quiza unos 10 km/h menos es un valor razonable. Muchas veces la regulacion de la depresora, valvula que lleva la presion alta del cilindro a la que debe usar el motor, esta fuera de rango y si bien quiza te de autonomia si no exigis el motor, tambien te quita potencia.

No va aquedar otra que darte una vuelta por el instalador para verificar estos puntos.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Mié, 12 Oct 2011, 10:33

Un detalle, que lo comente en otro post, y ahora lo mencionas. RETOCAR la luz de valvulas ¿Uhm?

¿Tenes el catalizador original instalado? o lo volaste. Porque un catalizador saturado, hace que no se liberen bien los gases, y el motor trabaja medio ahogado, y lo vas a notar mas a Gas que a nafta. (Algunos Craneos, juegan con la luz de valvula, por este tema)
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica