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cambio de anticongelante

NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 09:49
por atzavara
Hola a todos!
quiero cambiar el liquido anticongelante de mi Kangoo 1.9D y tengo algunas dudas.
Simplemente desconecto la manguera del radiador y dejo vaciar toda el agua y después relleno otra vez con anticongelante nuevo?
es que estoy buscando también si tiene algún purgador (motor F8Q) y no lo localizo...
a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo!!

Re: cambio de anticongelante

NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 11:36
por seguridadlumar
yo se lo cambie el otro dia me habian comentado en sacar la manguera de abajo pero no lo hice por que despues la tocas y si algun dia pasa algo fundo el motor cuanto menos se tocan las mangueras y las abrazaderas mejor. yo lo hice de la manguera del retorno la saque y le mande agua mientras la tiraba por el retorno le mande hasta que el agua salio limpia , armas todo otra ves le dejas el bidon lleno probas que el electro prenda y apague bien , la usas uno o dos dias con destilada sola y haces lo mismo si sale limpia ahi le mandas el refrigerante nuevo hasta que salga por el retorno el color del refrigerante paras el motor armas todo y probas todo otra ves. si nunca se te vacio el bidon ni hace falta purgar . para mi esa es la mejor opcion .
pd siempre acelera el motor un poquito 2000 rpm aprox. y si lo ayudas en soplar dentro del bidon lo vas a hacer mas rapido. un abrarzo!!!

Re: cambio de anticongelante

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 07:59
por atzavara
yo tenia entendido que habia que purgar siempre, y que tenia algún purgador que no localizo...
gracias por la respuesta!
de todos modos, alguien lo ha cambiado de alguna otra forma??

Re: cambio de anticongelante

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 11:33
por kangooboy
atzavara escribió:yo tenia entendido que habia que purgar siempre, y que tenia algún purgador que no localizo...
gracias por la respuesta!
de todos modos, alguien lo ha cambiado de alguna otra forma??


Si miras, el manual, dice que se auto purga. Tenes que llenar, el vaso recuperador, poner en marcha, esperar que el termostato, libere, y ahi se le agrega mas refrigerante.

De todas formas, tenes un grifo, en el radiador, para abrir, hasta que salga liquido, es un tapon con un aleta, esta en la parte superior. Y tambien tenes un tornillo de purga, en la caja termostatica (la que esta en el block de motor, a lado de la caja de bateria, y le llegan varias mangueras.

Re: cambio de anticongelante

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 15:18
por atzavara
perfecto! Muchas gracias!

Re: cambio de anticongelante

NotaPublicado: Dom, 26 Ago 2012, 18:43
por bbking355
seguridadlumar escribió:yo se lo cambie el otro dia me habian comentado en sacar la manguera de abajo pero no lo hice por que despues la tocas y si algun dia pasa algo fundo el motor cuanto menos se tocan las mangueras y las abrazaderas mejor. yo lo hice de la manguera del retorno la saque y le mande agua mientras la tiraba por el retorno le mande hasta que el agua salio limpia , armas todo otra ves le dejas el bidon lleno probas que el electro prenda y apague bien , la usas uno o dos dias con destilada sola y haces lo mismo si sale limpia ahi le mandas el refrigerante nuevo hasta que salga por el retorno el color del refrigerante paras el motor armas todo y probas todo otra ves. si nunca se te vacio el bidon ni hace falta purgar . para mi esa es la mejor opcion .
pd siempre acelera el motor un poquito 2000 rpm aprox. y si lo ayudas en soplar dentro del bidon lo vas a hacer mas rapido. un abrarzo!!!


hola

¿cuanto tiempo tarda en recircular los 5 o 6 litros de refrigerante? hay que poner la calefaccion tambien?

saludos