se me corto la correa

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se me corto la correa

Notapor biosag » Vie, 14 Oct 2011, 21:39

estimados veo muchos problemas con los k4m con respecto a corte de correa. a los 60 mil km le cambie la correa a los 75 mil km hacia ruido(kit original) y cambio por kit SKF. cambio nuevamente correa a los 108 mil km se corta correa, la correa se la veia como despegada y el manual dice contaminacion de aceite... mecanico dice que el uso en ciudad enmascara un uso mas intenso que el indicado x los km. a los 110 mil km falla junta multilaminada y pongo taranto comun.
o el motor k4m es medio maleta y complejo. o los mecanicos son un desastre desonestos y se quedan con los repuestos.
renault no sabe nada llame y no tienen ni idea. la casa ranaul no se hace cargo de la junta.. el mecanico recomienda cambiar correa a los 40 mil km.
tan difici es hacer andar un motorsito de mas de 20 años ? los problemas tendrian que estar resueltos.
el costo de manteniemientos es altisimo.. algo esta mal.
espero sugerencias
biosag

Localidad: neuquen - neuquen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: instale equipo GNC eab leonardo 4 generacion y tercer fila asiento

Re: se me corto la correa

Notapor seguridadlumar » Vie, 14 Oct 2011, 22:35

che que bajon que mala suerte y ultimamente poniendole todo original igual te paso lo mismo???
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor biosag » Vie, 14 Oct 2011, 23:50

seguridadlumar escribió:che que bajon que mala suerte y ultimamente poniendole todo original igual te paso lo mismo???
. la primera es original y fallo.
la ultima use skf. espero que funcione mejor. no se que hacer tengo que usar una kangoo si o si y estos problemas mes estan dejando dudas si tengo que segir con este tipo de vehiculo.
los mecanicos de la zona donde vivo me dejan dudas... pero es un motor muy concido tienen que poder cambiar una correa.
en neuquen te cobran como 2000 pesos por cambio de correa y dudo que me engañen con lor tensores etc.
biosag

Localidad: neuquen - neuquen
Año: 2007
Otros: instale equipo GNC eab leonardo 4 generacion y tercer fila asiento

Notapor seguridadlumar » Vie, 14 Oct 2011, 23:59

yo aca en bs as no escuche ninguna queja de este motor alcontrario dicen que es irrompible voy a averiguar mas por las dudas y pensa que este motor lo traen todos los renault clio megan senic sendero logan es raro despues tenes el de 8 valvulas pero el de 16 es el mismo en todos por eso me parece raro pero voy a averiguar ¿ los kit que vienen como original con el blister original sabes que marco son ???
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Sab, 15 Oct 2011, 00:27

seguridadlumar escribió:yo aca en bs as no escuche ninguna queja de este motor alcontrario dicen que es irrompible voy a averiguar mas por las dudas y pensa que este motor lo traen todos los renault clio megan senic sendero logan es raro despues tenes el de 8 valvulas pero el de 16 es el mismo en todos por eso me parece raro pero voy a averiguar ¿ los kit que vienen como original con el blister original sabes que marco son ???

el symbol y fluence 1.6 tambien es k4m !
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Sab, 15 Oct 2011, 09:01

gracias pero es verdad ¡¿ vos escuchastes eso de algun motor??
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor DesIndTec » Sab, 15 Oct 2011, 20:41

Hola a todos:

Hubo algunos problemas con las correas, de distribucion y accesorios, de los K4M. De esto hará cosa de un año y supuestamente fue una partida de las Gates.

Los motores nafta, K4M, D4F y F4R, son made in Brazil y fueron armados con la partida mala de correas alla. Escuche caso de los Sandero.

Los motores K, ya sean los K4M o K9K, mueven la bomba de agua con la misma correa de distribucion. Por seguridad y para no renegar luego, cada cambio de correas se hace cambio de bomba de agua. De esta forma hay algo mas de seguridad en lo que hace a que se clave la bomba de agua y se lleve puesta la correa y la distribucion.

Tambien hubo caso de correas de accesorios que se fueron deshilachando y al cortarse se llevaron puesta la de distribucion.

Lo de los mecanicos es un tema dificil. No se puede generalizar. Es una busqueda que puede llevar a varios dolores de cabeza. Si no tienen los dispositivos necesarios, la distribucion de los K lleva unos "pasadores" para trabar la distribucion y hay una llave con un ajuste torquimetrico especifico para el bulon del tensor. Por lo general la pifian ahi y chau distribucion.

En fin. Es una lastima renegar con esto...

Ya llegaran los motore Nissan con distribucion a cadena. No va a haber que cambiar correas pero seguramente si hay problemas, no van a ser por corte de correas.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor viegasfernando » Mié, 04 Ene 2012, 08:13

Hola
Tengo una Kangoo2 1.6 16v, año 2009 (diciembre), 26.000km. Hace 2 semanas estaba conduciendo y de pronto se apaga el motor.
Llega el ACA y me indica que la correa de accesorios se despeluchó y se clavo en la correa de distribución.
Al taller... desarman todo... efectivamente, se deshilachó y se monto sobre la otra.
Examino la correa y esta NUEVA, ni cuarteada, ni engrasada... nueva nueva y se desintegro uno de los extremos.
El mecanico me cago a pedos xq "¿como no me di cuenta? ¿como no la examine?" el tema es que le habia hecho el cambio de aceite 8 horas antes... y estuve con el tallerista todo el tiempo... y ni él, ni yo... vimos nada...
Despues el mecanico bajo un cambio y el quedo extrañado de la causa del despeluche.
Llegamos a 2 teorias:
1. Por comentarios del foro, la correa era de mala calidad...
2. Por alguna razon se corrio, se montó sobre un lateral de la polea y la corto...
Si es la 1, listo, cambio de correas y chau. Si es la 2... tendremos que esperar.

Ojo... la joda de Renault de poner correas (o vaya uno a saber que más) de mala calidad o de calidad DUDOSA no me deja muy tranquilo. Por que ellos se ahorran 1, 2, 10 mangos... y nosotros pagamos 5000 (en mi caso)

Por suerte ahora quedo bien (regula mucho mejor que antes).

Si alguno tiene alguna otra teoria... encantado de escucharla.
viegasfernando

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Año: 2009
Otros: Equipo de GNC de 5ta generación GN Group

Notapor djteko_ » Mar, 24 Ene 2012, 17:06

viegasfernando escribió:Hola
Tengo una Kangoo2 1.6 16v, año 2009 (diciembre), 26.000km. Hace 2 semanas estaba conduciendo y de pronto se apaga el motor.
Llega el ACA y me indica que la correa de accesorios se despeluchó y se clavo en la correa de distribución.
Al taller... desarman todo... efectivamente, se deshilachó y se monto sobre la otra.
Examino la correa y esta NUEVA, ni cuarteada, ni engrasada... nueva nueva y se desintegro uno de los extremos.
El mecanico me cago a pedos xq "¿como no me di cuenta? ¿como no la examine?" el tema es que le habia hecho el cambio de aceite 8 horas antes... y estuve con el tallerista todo el tiempo... y ni él, ni yo... vimos nada...
Despues el mecanico bajo un cambio y el quedo extrañado de la causa del despeluche.
Llegamos a 2 teorias:
1. Por comentarios del foro, la correa era de mala calidad...
2. Por alguna razon se corrio, se montó sobre un lateral de la polea y la corto...
Si es la 1, listo, cambio de correas y chau. Si es la 2... tendremos que esperar.

Ojo... la joda de Renault de poner correas (o vaya uno a saber que más) de mala calidad o de calidad DUDOSA no me deja muy tranquilo. Por que ellos se ahorran 1, 2, 10 mangos... y nosotros pagamos 5000 (en mi caso)

Por suerte ahora quedo bien (regula mucho mejor que antes).

Si alguno tiene alguna otra teoria... encantado de escucharla.

Todavia la tenes? porque me paso lo mismo y nose si arreglarla y venderla o quedarmela? es 2009 pero con 45000km todavia no la lleve al mecanico pero no tiene compresion el motor nose cuanto va a salir la joda esta...
djteko_
Usuario Kangoo

Localidad: Berazategui
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor BMWGS1200 » Mié, 27 Feb 2013, 18:29

la mía tiene 56.000 km y van tres veces que cambio la correa poliv. Ahora también cambié la de distribución pero empezó a regular mal, alguna idea?
BMWGS1200

Localidad: Buenos Aires, Bella Vista
Otros: Versión GPS, 7 Asientos

Siguiente

Volver a Mecánica