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regulacion de valvulas (SOLUCIONADO)

Publicado:
Jue, 20 Oct 2011, 12:08
por psicoabel2000
tengo una kangoo 2007 1.6 16v gnc y creo que debo regular valvulas. Alguien sabe si las valvulas las regulan desde la computadora??? o hay que habrir la tapa como lo hacen los autos sin computadora a bordo??? gracias!!!!!
AL FINAL NO HABIA QUE REGULARLAS. TENIA EL EFECTO PEAJE. OBSTRUI LA ENTRALA DE AIRE CON UNA GOMAESPUMA, Y ADEMAS ESTABA FALSEADA LA CHABETA DE REGULACION DEL CABLE DEL ACELERADOR. ADEMAS CUANDO PASA DE NAFTA A GNC TODAVIA SE PARABA UNA VEZ. ENTONCES: CALIENTO MOTOR A NAFTA. APAGO MOTOR. DEJO UNOS 3 MIN. PASO A GAS Y ENCIENDO A GAS. Y...LISTO. ANDO Y ANDO!!! SE AHOGABA UN POQUITO USANDO EN PASO AUTOMATICO A GNC. CHAU EFECTO PEAJE. CLARO QUE NUNCA QUEDA IGUAL A NAFTA QUE A GNC.
Re: regulacion de valvulas

Publicado:
Jue, 20 Oct 2011, 13:29
por kangooboy
Si te referis a las valvulas de Admision y Escape, tenes que sacar la tapa de valvulas para regularla.
Si te referis alguna otra valvula, podria ser a traves de una Compu.
Re: regulacion de valvulas

Publicado:
Jue, 20 Oct 2011, 19:02
por DesIndTec
Hola psicoabel2000:
Sabes que no entiendo porque ultimamente estoy escuchando mucho el tema de regulas valvulas en las kangoo K4M a GNC. Que pasa antes no era necesario y ahora si?. Muchisimo cuidado con las levas del K4M. Para los que no lo saben los arboles de levas de este motor son huecos. Osea tienen la leva, a groso modo, montada sobre un caño de pared gruesa. Se imaginan lo que es hacer que se lo someta a esfuerzos no previstos cambiando la forma en la que actua la leva?. Entiendo que se busque aumentarle el rendimiento al mtor a gas pero me parece que es un poco poco tocar solo las levas. Ademas casi seguro que no va a funcionar bien a nafta. Siempre es una solucion de compromiso.
La verdad cada ves se le suman mas cosas que se adaptan a los motores a GNC que ya es todo un tema. En fin. Cada uno sabrá si le conviene o no.
Saludos
Re: regulacion de valvulas

Publicado:
Sab, 22 Oct 2011, 20:52
por psicoabel2000
es que a nafta tampoco esta respondiendo correctamente. esta achanchada y a gnc en baja caen las revoluciones y se apaga.
Re: regulacion de valvulas

Publicado:
Dom, 23 Oct 2011, 20:04
por DesIndTec
pscoabel2000:
Entonces lo que tendras que hacer es cambiar los botadores. Si no me equivoco, en el K4M asi como en toda la linea K, llevan botadores fijos. Osea son unos cilindritos que tienen una altura determinada. No son regulables solo hay que cambiarlos y listo.
Para eso hay que sacar la tapa de valvulas y se puede acceder a los arboles de levas.
Para realizar el trabajo debrias contar con herramientas especificas.
Saludos