Chau Catalizador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Chau Catalizador

Notapor kangooboy » Mié, 11 Ago 2010, 09:59

elgordosergio escribió:hola yo no tengo una kangoo tengo un gol 1.6 nastero y se lo saque a los 70000 km y hoy tiene 134000 km y ningun drama, y ya pase 4 vtv. y nunca me dijieron nada.


Bueno, eso es un alivio, la VTV recien me toca en Abril, y estaba pensando en ponerme ahorrar para el catalizador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Chau Catalizador

Notapor walter77 » Dom, 21 Nov 2010, 10:07

Hola, hace tiempo que estaba pensando que hacer con el catalizador de mi kangoo y recien veo este tema. Un mecanico amigo me venia diciendo que lo saque porque se tapa y cuando pasa eso mas que cumplir su funcion, me tira la camioneta para atras. Me recomendaba sacarlo, romperle toda la piedra que tiene dentro, me dijo que me voy a encontrar algo parecido a un panal y que con paciencia lo vaya rompiendo hasta dejarlo vacio. Una vez que logro eso, que le ponga un ca�o por dentro y vuelva a colocar el conjunto de nuevo en su sitio. El tiene sus autos, dos nafteros y uno diesel radicados en provincia y supongo hace eso para que cuando hace la VTV y los miren de abajo vean que "estan los catalizadores", ojo, tambien me comento que se siente por el escape que el cata no esta mas, pero es minimo. Todo eso porque yo tambien le comente esos sintomas que a veces andaba bien y a veces medio chancha, eso que le doy todos los dias dos horas de autopista. En fin, despues de ver las experiencias de kangooboy y de Jorge, voy a hacer bajar el catalizador y si el escapista tiene ganas y paciencia que haga todo ese vaciado y llenado al cata. Despues les cuento que paso.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Chau Catalizador

Notapor Fede Moffo » Sab, 27 Nov 2010, 21:59

Por lo de la VTV olvidate de tener algun problema. En mi anterior Clio, 1.9D se lo saque y ya paso por 3 VTV!

Olvidate! La VTV si pagas la pasas hasta con un Ca�ossilens...
Imagen
Avatar de Usuario
Fede Moffo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 20:07
Localidad: Florida- Vte. Lopez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013

Re: Chau Catalizador

Notapor glparodi » Jue, 03 Mar 2011, 12:11

Soy nuevo en el foro, y hoy me acaba de pasar algo parecido a el tema que tratan aqui. Tengo una kangoo 1.4 nafta y hace un tiempo comenzó a hacer un ruido cuando la dejaba andar en vacio (soltando solo en acelerador y en cualquier marcha). El ruido era significativo y muy molesto, pero la kangoo seguían nadando como siempre (son increibles estos bichos). Bueno, el tema es que si bien el ruido era bastante fuerte, era muy dificil de detectar su origen, porque con la bestia parada y en punto muerto no se lo escuchaba. Y hoy me acaban de dar la mala noticia, en el taller de Automotores Munro (para recomendar 100 %) esá roto el catalizador, aparentemente la ceramica, y ellos mismos me recomendaron hacer lo que ustedes describen dado el costo del repuesto. Así que quiero agradecer a kangoboy ya que me paso un dato interesante en la zona de Florida (parece que somos vecinos ).
glparodi
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 11:55
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1998
Otros: RN

Re: Chau Catalizador

Notapor kangooboy » Jue, 03 Mar 2011, 14:08

Asi es. Estoy cerca del La salle.
Automotores Munro, lo conosco y laburan bien, son para recomendar.
Suerte con la modificacion.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Chau Catalizador

Notapor glparodi » Vie, 04 Mar 2011, 14:40

Gracias de nuevo Roberto. Efectivamente somos vecinos, yo estoy cerca de la Quinta Trabuco. Hoy fui a Benini escapes, me hicieron la reforma (anularon el catalizador) y de paso termine cambiando todos los silenciadores que ya estaban picados. No me pareció muy varo, por toda la linea de escape completo (reforma catalizador, precamara y silenciador) $ 450,00. Mucho no la pude probar porque tenía que ir al laburo, pero mañana me voy al campo y ahí la voy a poder probar bien. Nuevamente gracias.
glparodi
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 11:55
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1998
Otros: RN

Re: Chau Catalizador

Notapor Gon991 » Lun, 07 Mar 2011, 00:05

Hola, soy nuevo en el foro y les queria hacer una consulta.
Tengo una Kangoo 2004 con GNC de fabrica, aprox. tiene 114.000Km, la que tiene el motor 1.6 16V (el glorioso K4M) querria saber que si ya es hora de sacarle el catalizador, por que no tengo para poner uno nuevo, si no lo haria con todo gusto, pero asi esta la cosa, jajaja, en tema de consumo, hay un mayor o un menor, o se mantiene igual si le saco el catalizador, y puede ser que empieze a haber contraexplosiones si le saco el catalizador? me dijieron en una casa de escapes que hay un tubo con unas cosas adentro (perdon, pero no se como explicarlo), que remplaza al catalizador en un 60%, me parece mucho, querria saber si alguien lo conoce. ah antes de olvidarme otra cosita mas, si yo le saco el catalizador, se me puede empezar a partir el escape? por que ya tengo una reforma hecha, le saque el ultimo silenciador y le puse un turbo con una cola, suena linda la kangoo :mrgreen: , escuche por ahi que se puede empezar a partir cuando haces varias reformas al mismo escape, que para eso metes un equipo completo y listo.

Gracias y muy bueno el foro
Gon991
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 23:37
Localidad: San Luis - Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: Chau Catalizador

Notapor glparodi » Mié, 09 Mar 2011, 11:28

Hecha la reforma del catalizador, y probada en autopista y ruta, se la nota mas suave ( ojo que en mi caso particular no se trataba de catalizador tapado, sino rota la ceramica). No noté ningun tipo de diferencia en la respuesta del motor, anda exactamente igual. Y en cuanto a consumo es el mismo exactamente. En resumen, no he notado diferencia alguna, salvo que se la nota mas suave en el andar y la regulación.
glparodi
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 11:55
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1998
Otros: RN

Re: Chau Catalizador

Notapor Papo » Jue, 10 Mar 2011, 11:36

Hola, yo lo cambié hace 1 mes y medio, porque el mío estaba "pinchado". En realidad no sabía que eso era el catalizador, yo creí (bruto) que era un silenciador. En la casa de escapes me lo cambiaron por un silenciador (el clásico ovalado), en lugar de un pedazo de caño, por $120. Ahora tengo la sensación de que empuja un poco menos. Antes aceleraba en 2°, salía como una bala y seguía empujando y subiendo la velocidad mientras subía de vueltas. Ahora lo que noto es que cuando acelero de golpe, empuja bien pero luego es como que no sigue subiendo de velocidad como antes, es como que hay un punto en que se queda (siempre hablando en altas revoluciones). Posiblemente puede ser porque antes al estar pinchado el catalizador el motor liberaba más facilmente los gases. Saludos
Papo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:22
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Chau Catalizador

Notapor kangooboy » Jue, 10 Mar 2011, 11:46

Papo escribió:Hola, yo lo cambié hace 1 mes y medio, porque el mío estaba "pinchado". En realidad no sabía que eso era el catalizador, yo creí (bruto) que era un silenciador. En la casa de escapes me lo cambiaron por un silenciador (el clásico ovalado), en lugar de un pedazo de caño, por $120. Ahora tengo la sensación de que empuja un poco menos. Antes aceleraba en 2°, salía como una bala y seguía empujando y subiendo la velocidad mientras subía de vueltas. Ahora lo que noto es que cuando acelero de golpe, empuja bien pero luego es como que no sigue subiendo de velocidad como antes, es como que hay un punto en que se queda (siempre hablando en altas revoluciones). Posiblemente puede ser porque antes al estar pinchado el catalizador el motor liberaba más facilmente los gases. Saludos


Uhm, tenes otro problema ahi!

Se supone que el motor libera los gases a una velocidad x, que se frenan al pasar por ahi, si esta pinchado, salen mas rapido los gases y es algo ruidoso. Pero si sacas el catalizador y pones un caño, estas sacando obstaculos, y por ende el motor trabaja mas desahogado, deberia tener mas potencia, y aceleracion. Sucede para el Diesel y naftero, siempre que no tenga ningun sensor detras del catalizador.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron