Página 1 de 1
NO RANCA EN CALIENTE

Publicado:
Mar, 08 Nov 2011, 11:56
por danito
LES COMENTO HACE UN MES LA KANGOO 1.9 DIESEL TUBO UNA RECALENTADA , YA EN EL VERANO TENIA Q PRENDER LA CALEFACCION PARAQNO SUBA LA TEMP. ENTONCES LE HICE TAPA Y JUNTA , TODO NUEVO , EL EMA ES Q LA AMARON Y AHORA EN FRIO ARRANCA CON MEDIA VUELTA , SE LA OYE MEDIA RONCA , Y CUANDO SE CALINETA SE PONE CHANCHA , SI PRENDE EL ELECTRO TIENDE A APGARSE Y SI UNO NO LA ACELERA SE APGA , CUANOD QUIERO PRENDERLA NO LO HACE GIRA GIRA Y NO ...ESPERO 30 MIN APROX Y ARRANCA COMO SI NADA..... ALGUEIN PUEDE DECIRME Q ES ? ME HAN DICHO BOMBA INYECTORA , AROS .... NECESITO LA JUSTA POR FAVOR
GRACIAS
Re: NO RANCA EN CALIENTE

Publicado:
Mar, 08 Nov 2011, 23:20
por gab-cba
redile compresión en caliente a los diesel no les gusta que le hagan la tapa solamente si se te quemo la junta puede haber pasado agua a los cilindros no sirve hacer un cambio de aros hay que hacer motor completo salvo que la vendas y le pases el problema a otro
Re: NO RANCA EN CALIENTE

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 10:57
por kangooboy
Creo que es como te comentaron, si recalento, Chau los Aros, en Frio te arranca, bien, luego el motor levanta temperatura y las piezas dilatan, y ahi los problemas de compresion. Te diria que no toque la bomba, dado que por lo que mencionas, es un teman neto de aros, la dejas enfriar 30 minutos, y arrancan, y anda hasta que vuelve a dilatar por temperatura.
Re: NO RANCA EN CALIENTE

Publicado:
Jue, 24 Nov 2011, 12:07
por atymar
Hola Danito. Soy nuevo en el foro, recién me hice socio del Club de las Kangoo, pero no quita que conozca de motores (20 años con motores de todo tipo). Buhe... vamos a lo tuyo:
El problema es así: Cuando calienta se pone chancha por la dilatación de materiales, si es como explicaste, entonces puede ser:
No le hiciste bien el proceso de aciento, todo trabajo en el motor lleva un proceso de ablande previo para luego poner en uso al vehículo.
Si está bien acentado, entonces falta lubricación en la parte alta o el aceite no es el indicado.
Otra, los aros pueden estar fuera de medida. Es trabajo del mecánico ajustar con presición los aros, si están muy justos se dilatan y se frenan en los cilindros.
y la otra puede ser que los cilindros estén picados (ya que no cambiaste el conjunto) y los aros ya hayan rayado la superficie y pierda compresión. Lo que sí, esta falla se dá tanto en frio como en caliente.
De todas formas tenes que volver al mecánico y reclamarle sobre esta falla.
espero que te haya sido útil mi explicación. Un abrazo.