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Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mar, 08 Nov 2011, 18:49
por jotaperez
Hola Amigos. Desde hace unos días ando con una duda. Cuando compré mi Kangoo (usada con 50000 Km), el dueño anterior la tenía bajita, mas o menos 5 centímetros mas abajo que la altura original de fábrica según mi mecánico. Para bajarla le habían cambiado los resortes, pero había quedado con comba negativa por lo que el mecánico me recomendó que si quería la mantuviera bajita (con los mismos resortes y amortiguadores) pero que le hicieramos unas correderas en los soportes de amoriguador para corregir la combra y que las gomas se gastaran parejo. Me gusto la idea porque la verdad que en ruta tiene un lindo andar.
Pero después lei en el foro que no era recomendable hacerle las correderas...La semana pasada le cambié las 4 gomas (le puse Firestone 175-65-14, igual que las que tenía) y me entró la duda, es por eso que recurro a vuestra experiencia:
1) ¿ La dejo bajita como está? Pregunto por lo que "tan peligroso" puede resultar haberle hecho las correderas a los soportes del amortiguador.
2) ¿La mantengo baja cambiando algo en forma correcta, o sea sin hacer correderas ni injertos? ¿Que es exactamente lo que debería hacer y cambiar en este caso?
3) ¿La vuelvo a su altura original de fabrica?
Muchas gracias desde ya por su orientación.
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mar, 08 Nov 2011, 18:58
por Funes
yo la baje apenas la saque ,le hicieron las correderas y nunca un problema, en ruta es lo mejor aca en la cuidad tenes q tener mas cuidado
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mar, 08 Nov 2011, 19:46
por pablo jr.
yo tenia comba negativa en la rueda izquierda, cambie rotulas, parrillas y nada, fui del alineador dispuesto a que me haga las correderas y por poco me saca a las patadas, le coloco un expansor y llevo todo a su lugar, me recomendo no hacer las correderas....... no se, cada uno con su librito. saludos.
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 09:23
por Edgardo72
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 10:37
por doite
Hola, me parece que primero te tenés que decidir si te gusta bajita o estandard y en el caso de que quieras conservarla así, te vas a un buen taller de suspensión y dejás que le hagan lo que ellos te recomienden. Me parece que buscar una solución a lo que ya tenés es la opción más económica.
Saludos.

Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 10:52
por kangooboy
Te cuento un poco, El hecho de hacer correderas, solo algunos lo hacen, porque es una modificacion ilegal. Lo que se hace es limar el agujero superior del amortiguador (donde agarra el portamasa) y tiras el el tornillo hacia afuera. Lo negativo de esto, es que cada vez que cambies el amortiguador, lo tenes que mandar hacer. Si no lo haces, te va comer las ruedas, y de por si la direccion no responde bien. (Ejemplo, al doblar, soltas el volante y tiende a volver solo, como la tenes hoy, puede que no vuelva, o que vuelva mas lento).
Y lo que te decia de ilegal, si el auto Dios quiera que no, pero queda patas para arriba, el pibe que limo el amortiguador, podria quedar pegado.
Creo que queda sujeto a criterio propio. Y el uso, si sos responsable al conducir, dejala como esta, y rota las cubiertas mas seguido (cada 7000 km) Cuando llegues a los 75mil km, seria bueno un cambio de amortiguadores.
Ahora: fijate de visitar otro alineador o mecanico, porque muchos, lo que hacen es colocar unos espirales progresivos, que hacen que baje, y por ahi con un cambio de espirales, la dejas original otra vez, y no es mucha la inversion.
Suerte
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 11:11
por jotaperez
Gracias por todas sus respuestas!
Kangooboy te cuento que tiene los espirales progresivos. El mecánico me decia que colocando los espirales originales volvía todo a la normalidad (de atras no hay drama por que se maneja dandole altura). La verdad es que me gusta el andar que tiene bajita como está. Pregunto: ¿hay alguna forma "legal" y segura de mantenerla baja sin tener que recurrir a las correderas? Pablo jr. dice que a el le colocaron un expansor, la verdad que no se que es y si es aplicable a este caso.
La cosa sería que estuviera baja pero sin recurrir a injertos ni a correderas dudosas.
Muchas gracias desde ya por sus orientaciones!
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 11:58
por kangooboy
El tema de las Combas, es todo un tema, de por si, tiene una tolerancia de +- 1grado (Lo podes ver en el manual tecnico que esta en el sector de tutoriales) Entonces, hay que ver la alineadora que marca realmente. Porque por ahi, el alineador, te esta queriendo vender algo.
El tema de expansor, no lo conosco.
La relidad, es que para hacer un buen trabajo, habria que hacer una parrilla especial a medida, y corregir la el largo de los semiejes (Cosa que nadie hace, porque es una buena moneda, y el dia que la queres cambiar, nadie te paga la diferencia que le invertiste)
Ahora, si te gusta asi bajita, no te hagas drama, mantenela asi, y rota mas seguido las cubiertas. Te las va ir comiendo un poquito mas de lo normal, pero como te dije, si la comba no es mucha, por ahi ni lo notes. De hecho, en el foro hay muchos usuarios con esos espirales, y ninguno se queja.
El tema es que a veces, la gente con tal de vender un servicio, te hace un desastre, Conosco una gomeria, donde arma aparejos, para doblar la base del amortiguador y corregir asi la comba (hay de todo).
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 12:38
por seguridadlumar
yo la verdad no me puedo quejar con la altura original anda muy bien y la siento que donde quiero entrar en una curva entra sin problemas !! no se si se justificaria bajarla con las calles como las tenemos. queda hermosa pero ya me paso muchas veces que el de adelante venimos a 80 km/h y me para a cero para pasar un posito o un desperfecto del asfalto y la verdad me acuerdo de toda su familia cuando pasa eso jajja.
Re: Consulta por altura y suspención

Publicado:
Mié, 09 Nov 2011, 17:03
por jotaperez
Gracias por todas sus respuestas! Ayer la llevé a alinear a Neumen (con el sistema 3D), el alineador me dijo que a pesar de las correderas todavía le quedaba un "pendejín" de comba negativa pero que igualmente no me hiciera drama porque la goma se iba a desgatar en forma pareja. Yo la compre ya baja y la verdad que no me desagrada como anda, dobla lo mas bien y jamás un problema pero como dice kangooboy limar los soportes para hacer estas correderas no es muy aconsejable. El uso que le damos es mas que nada de salidas los findes y vacaciones, por lo que por ahora la voy a dejar así, igualmente voy a consultar con algun otro especialista como para ver que dice.
Un abrazo!