ruido que me vuelve loco !!!!! freno

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido que me vuelve loco !!!!! freno

Notapor sergiocba » Mar, 15 Nov 2011, 10:44

hola amigos como estan , les quiero hacer una pregunta , resulta q mi kangoo ase un ruido(tac tac tac ) cuando freno ya sea en una bajada o en una recta , no es continuo ni siempre hay veces que lo ase y aveces no , estava leyendo en el foro y vi un par de comentarios .
ya le cambien todos los bujes del tren delantero completo , rulemanes derecho y izq delanteros , ya no se q mas hacer fui al mecanico y me dijo q para el son las mordazas de freno (caliper) que estan gatada las guias que tienen , le puso grasa y el problema sigue igual , yo pregunte el precio de las mordazas y son re caras .
algunos de ustedes me podria decir que puede ser la verdad ese ruido ya me arto la cabeza no lo soporto mas :x
desde ya muy agradecido por su respuesta
saludos .sergio
sergiocba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: ruido que me vuelve loco !!!!! freno

Notapor gabrields84 » Mar, 15 Nov 2011, 14:21

a mi me hacia un ruido, era la barra estabilizadora delantera que se corrio para un lado, y tocaba contra la carroceria. me lo arreglaron en 10 minutos, solo la aflojaron, corrieron y volvieron a apretar. y en la renault minuto me querian cambiar todos los bujes del tren delantero, yo pensaba "no puede ser con 30 mil km" "que mala salio la kangoo" .. menos mal que fui ami taller de tren delantero conocido y me salvo! ojala puedas solucionar, conta como te fue
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor kangooboy » Mar, 15 Nov 2011, 15:20

Mira, Yo pediria una segunda opinion. Las mordazas, por lo general hacen un ruido a suelto cuando andas, pero no al presionar el freno, dado que ahi se tenes los pistones haciendo fuerza sobre las pastillas.
Lo que si es tipico, se jode la rotula que agarra el portamasa, y al frenar, esa es la que golpea como mencionas vos. En algunos casos, inclusive, le toma juego el portamasa, haciendo el mismo golpeteo.
Hacelo revisar, porque si es lo que te digo, es critico, se rompe, y se corre la rueda para un costado, Dobla amortiguador, arranca el semieje, dobla el guardabarro, y demas.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor st_mantenimiento » Sab, 19 Nov 2011, 04:55

Los caliper sueltos suelen hacer ruido al frenar, ese puede ser el problema.
Tambien si llegas a tener una cubierta deformada o llanta, hace ruido parecido a lo que te sucede, lo hace solo al frenar.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor fede.imperial » Vie, 16 Mar 2012, 01:25

Yo tengo el mismo ruido amigo y me vuela la cabeza a mi tambien! Yo fui a varios mecanico y ninguno me dijo nada, vos lo pudiste solucionar???
Gracias!
fede.imperial

Localidad: Lanus
Modelo: Dynamique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 70000 km

Notapor pablitopal2000 » Lun, 21 Oct 2013, 22:30

creo que son las pastillas de freno mal armadas es normal si por ejemplo no le pones el resorte que traen a mi hermano le paso con un uno
pablitopal2000

Localidad: san justo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Volver a Mecánica