Que pasa si no funciona la tapa del bidón ???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Que pasa si no funciona la tapa del bidón ???

Notapor Edgardo72 » Vie, 25 Nov 2011, 15:12

Hola amigos:

Hoy noté que me perdía agua por el bidón recuperador, mejor dicho la expulsaba por la tapa. Según el reloj no recalentó, lo único que me extraño es que manejando de noche, en avenida a velocidad sostenida la aguja estaba un poco mas arriba que de costumbre.
El electro arranca y corta segun la temperatura en forma normal.
El termostato abre aparentemente bien, porque al estar frio el motor y empezar a calentar, llega la aguja a una posición desde la cual empíeza a bajar abruptamente. Quiere decir que empieza a pasar el agua fría del radiador al motor.
Lo que noto es que una vez alcanzada la temperatura de trabajo del motor, empieza a subir el nivel de líquido refrigerante en el bidón hasta casi llegar a la tapa, arranca el electro y disminuye el nivel, repitiendose esto en forma constante.
Me llamó la atención que intenté sacar la tapa del bidón con el motor en marcha y salió muy fácil, sin hacer demasiada fuerza. Otras veces he notado que con el motor caliente después de un rato, cuesta sacar la tapa y al hacerlo se escucha un psss como despresurización. Esta vez esto no sucedió. Una vez la tapa afuera se repitió el proceso de elevación del nivel en el bidón, encendido del electro y descenso del nivel.
Revisando la tapa me pareció que la tapita que sostiene el resorte mirandola desde el interior estaba corrida de lugar, y al hacer una leve presión se rompió, saliendose de su lugar el resorte y por ende quedando la tapa inutilizada.
Me pregunto, todo esto que me sucedió puede ser por un mal funcionamiento de la tapa que no presuriza el sistema ?? ya que al sacar la tapa sucedió lo mismo que con la tapa puesta.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Que pasa si no funciona la tapa del bidón ???

Notapor doite » Vie, 25 Nov 2011, 16:21

Edgardo, lo que tiene esa tapa es una válvula de presión. o sea, cuando el sistema recarga demasiada presión, libera por ahí que es la parte más alta del motor y en teoría evita que se abra alguna manguera ó tapón. Ahora, si se rompió, habrá que cambiarla. Pero no descuides el diagnóstico por concentrarte en el síntoma, o sea que levante presión el sistema.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Sab, 26 Nov 2011, 09:38

Gracias Martín por la respuesta. Le coloqué tapa nueva original Renault, color marrón, según el repuestero es la que lleva la Kangoo. Yo tenía colocada la celeste. Según me dijo este hombre la celeste hace trabajar al sistema con mas presión que la marrón, que todas las Kangoo llevan la marrón.
Por la módica suma de $60 coloqué la nueva. Hasta ahora no rebalsó ni siquiera se movió el nível. Pareciera que la temperatura trabaja de otra forma, en un rango mas bajo que antes. Quizás ya venía jodiendo la tapa y yo no me había dado cuenta.

Dentro de unos días doy el veredicto final.

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor doite » Sab, 26 Nov 2011, 11:03

Si, te confirmo que el color original es el marrón (se la cambié al clio y me salió $50 hace unos meses) y dicen que hay mucha diferencia entre ambas, quizás por la dureza del resorte.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor kangooman » Sab, 26 Nov 2011, 17:14

Hablando de tapitas!!!!!!! mi anterior Kangoo tenia una tapa amarilla grandecita.... ahora que compre otra kangoo mismo modelo/año me encontre que tenia la famosa tapa celeste/blanco (ver foto en perfil) y cuando vi eso... dije... le cambiaron la tapa, la original es la amarilla grandecita como la que tenia mi otra kangoo.... ahora leyendo esto... me quedo la duda... es mas... esa misma tapa tenia mi exr11 (la celeste).....
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor kangooboy » Mar, 29 Nov 2011, 10:42

LA mia, tenia como la que se ve en la foto de perfil de kangooman, pero era Blanca y Marron. (original de Fabrica me vino asi)
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Mié, 30 Nov 2011, 13:58

kangooboy escribió:LA mia, tenia como la que se ve en la foto de perfil de kangooman, pero era Blanca y Marron. (original de Fabrica me vino asi)

Tal cual Robert, esa compré. Después de una semana el nivel y la temperatura del agua están inalterables. Gracias por loso comentarios.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Volver a Mecánica