





saludos a todos
DesIndTec escribió:hola robc060:
Es de esperar un consumo importante en la Kangoo k4M. La peor condicion para esa mecanica es andar muy cargado. El problema radica en el torque disponible. Es relativamente bajo y esta en un rango alto del cuentavueltas. Resultado: Consumo elevado.
Lo de la presion de las cubiertas y el consumo es DETERMINANTE. De hecho es casi suicida andar con 28 libras en un vehiculo cargado a tope. Si te fijas en el manual las presiones andan encima de las 34 libras en condiciones de carga elevada. Obviamente cuando se descarga hay que bajar la presion por el bien de las cubiertas, suspensiones y nuestros riñones.
Me parece que, ademas, las Kangoo a GNC salvo el caso de algun sistema de 5ta generacion, tienen un dificil compromiso entre funcionamiento a Nafta y GNC. Quiza el filtro de aire este pidiendo cambio.
Como referencia, te diria que el consumo a nafta o diesel, quiza sea aplicable a GNC, tenes casi el mismo consumo en ciudad que a 120/130km/h en ruta. Osea, si en ciudad haces 10 km/l a 130km/h deberias andar cerca de esos valores. Obvio que en mismas condiciones de carga.
Con levantar un poco la pata, vas a parar menos y, a la larga, vas a tardar lo mismo.
Saludos
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