Hola dano:
Viendo tus comentarios creo que lo que pudo haber ocurrido es que se haya contaminado el aceite de caja. El aceite de caja es, por lo menos en el clio y kangoo, sintetico. Eso lo hace TERRIBLEMENTE SENSIBLE A LA CONTAMINACION, fundamentalmente de agua. Como experiencia propia te cuento que hace ya muchos a�os, por el adorado San Martin luego de una de esas tormentitas a las que nos estamos acostumbrando, me encontr� con una 25 de Mayo con 30 cm de agua de lado a lado con ninguna posibilidad de esquivarla. Con el clio eso implicaba casi cubrir la mitad de la rueda. Empec� a pasar con sumo cuidado y muy baja velocidad. Pero un tipo con un 504 se ve que tenia apuro y encar� a mil. Resultado se le quedo a mitad del charco y gener� una ola que paso por arriba del capot del clio.
A los 200 mts de salir del agua, le empez� a costar entrar los cambios. Llegu� a casa y al dia siguiente cambie el aceite de caja, que estaba inservible.
No habras vadeado algun charquito con el Atos?.
Si el mecanico al que llevas el auto lo conocen como "catrasca" en el barrio, no le sigas brindando "practicas rentadas".
Fijate que en la foto se llegan a ver dos anillos color azulado grisaceo contentricos donde va el soporte del rodamiento de eje, que creo debe ser el secundario. Eso coincide con los aros o pistas del rodamiento. Eso podria ser calentamiento generado porque se clavo el rodamiento y empez� a girar dentro del soporte. Osea dej� de cumplir su funcion. Despues la rotura de la carcaza es consecuencia del calentamiento y el esfuerzo. Quiza haber enganchado el atos con la kangoo y haberlo remolcado hasta que "zafara" el cambio fue lo que termin� el trabajo. Casi lo mismo que te habia puesto en un comentario inicial.
Llam� a CESVI AUTO (
http://www.cesviauto.com.ar ) y pregunt� si tiene una caja de Atos. Hay una sucursal en Av. Mitre 417 - V. Martelli. Compar� precios entre reparar esta o poner la usada.
Saludos