Aire en el circuito del gasoil

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aire en el circuito del gasoil

Notapor Pirapita2010 » Jue, 22 Dic 2011, 00:43

A veces uno debe sentarse a pensar con " la cabeza fría "y preguntarse si no es hora de despedirse de un vehículo .
He pasado un ańo saltando de un problema a otro con mi Kangoo 1,9 2.007 que poseo de 0km.
Comenzó a los 82 mil kilómetros con la famosa falla del rulito y de ahí en más no paró de de generar gastos,transpiración del retén de cola,de bancada,de cárter ,correa de accesorios,soplador en corto,reparar burro de arranque,las tres patas del motor y ayer aparecieron algunas burbujas de aire en el circuito de combustible que se generan a partir de un desgaste normal en los conectores donde se encuentra instalado el filtro de combustible.
Ahora debo reemplazar al completo dicho circuito que esta constituido por tres componentes que varían de precio desde los$800 el tramo más caro ,$500 el del medio y $ 150 el más corto,es decir que en los últimos 10 mil kilómetros llevo invertidos entre lo antes mencionado y lo que me toca ahora unos u$s4.000,con un agravante del que nadie habla y es que los repuestos son en su mayoría importados y algunos han sufrido aumentos descomunales como por ejemplo el limitador de velocidad que en Julio de éste año pagué $534 y hoy el que lo tiene que comprar debe pagarlo $915!!!!.
Cuando la adquirí me dijeron :tiene motor para 600 mil kilómetros ,hoy a poco más de cuatro años les digo no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
Eso de que paguemos los países periféricos la crisis económica de los países centrales con recargos desmesurados en los repuestos de nuestros vehículos es como para despedirse de la marca!!!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal-Belgrano
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Es la versión Oskosh

Re: Aire en el circuito del gasoil

Notapor Edgardo72 » Jue, 22 Dic 2011, 01:37

Si te ingresa aire al circuito fijate que lo mas probable es que se haya roto una de las valvulas de retencion del cuerpo donde enrosca el filtro de gasoil, no las mangueras. A mí me pasó en 2 Trafic y tuve que cambiar los cuerpos.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Pirapita2010 » Jue, 22 Dic 2011, 09:23

Te agradezco tú comentario,pediré que sea chequeado en Renault ,pero no lo mencionaron al examinarlo por donde transpiraba ,aunque no me extrañaría que eso que decís también forme parte del problema ya que hoy es todo hecho de plástico para alivianar el vehículo .
Pero comprendés mi enojo ,no se puede creer el incremento de los precios de los repuestos en el último trimestre de éste año y la calidad de los mismos tiene fecha de vencimiento aunque no figure en ningún lado.
Para nosotros ,los argentinos,después del techo,la segunda inversión importante es el coche y apostamos a su vida útil,pero en los años que tengo y de todos los autos que tuve ,te aseguro que éste ha sido el que más gastos y dolores de cabeza me ha dado.
Espero que el año próximo entre al país algún producto que tenga características similares a la Kangoo para sacármela de encima,ya que los disgustos afectan nuestra salud y la verdad es que entre el debe y el haber éste vehículo siempre te tiene en el debe!
Un abrazo!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Notapor Pirapita2010 » Mar, 10 Ene 2012, 17:30

Solucionado: Edgardo,te quiero agradecer por la información que me brindaste ya que si bien se cambió previamente el circuito de gasoil,el mismo seguía presentado aire en su interior ,por ese motivo comenté en el Minuto sobre tú experiencia personal y en consecuencia se reemplazo dicho vaso que trae el filtro de gasoil incluido ,purgaron el circuito y desapareció el aire.
Me dijeron que dicho recipiente al ser de PVC ,sufre contracciones y dilataciones por el calor del motor y que los conectores se deforman provocando el ingreso del aire a pesar de haberse cambiado el circuito completo de combustible .
Cabe igual la duda si valió la pena cambiar dicho circuito pero quedará para ser evaluado por otro miembro del club al que le suceda algo similar : probar primero de cambiar el porta filtro de gasoil y sí no ingresa aire dar por resuelto el inconveniente ,caso contrario ir a un gasto mayor como resulta el reemplazo del circuito de combustible .
Un abrazo!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mié, 11 Ene 2012, 19:52

Me alegro que lo hayas resuelto, estamos para darnos una mano cuando alguien lo necesita.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Volver a Mecánica