consulta mecanica disel fq8

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

consulta mecanica disel fq8

Notapor agraleman » Lun, 16 Ene 2012, 23:09

Pregunta el dissel fq8 de renault es de giro libre o no , osea rompe o corta correa y se doblan las valvulas GRACIAS
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: consulta mecanica disel fq8

Notapor hugo sanchez. » Lun, 16 Ene 2012, 23:27

mira yo tube un l9 con ese motor,cuando andaba era una joya,un andar increible,pero me dio tantos dolores de cabeza con la tapa,que la cambié ,andubo bien un año y medio y soplo junta otra vez, entonces reparado y chau l9.-
En una ocasion se rompio uno de los rulemanes de la correa,era nuevito, ni un dia tenia andando,corto arbol de levas, me doblo 4 valvulas,asi que casi me funde.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor asingarella » Sab, 21 Ene 2012, 19:37

hola amigo.es asi.si este motor se sale de sincronismo por cortarse la correa, es muy probable q no solo doble las valvulas,si no q puede cortar el arbol d levas en 3o4 partes y todvia alguna rotura peor. saludos
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Notapor Payador » Jue, 26 Ene 2012, 03:31

Tengo motor 1.9 diesel Kangoo 2006 Algo increible me paso volviendo de la costa, venia viajando de noche siento olor a quemado y me voy tirando a la vanquina(la temperatura venia jamón), paro y miro y se habia rebentado una de las mangueras que sale de la calefaccion( sali un humo y hervia el aceite a pleno), eran las cuatro de la mañana no se vehia mucho espere que se enfrie y se haga un poco de dia, la cuestion que anule la calefa y enchufe una manguera directo pensando que era por la perdida de agua no mas, le di arranque y no giraba el motor. La cuestion que parece que la manguera hacia un largo trecho antes de que pare que se habia rebentado por que fundi el motor y el tablero nunca marco temperatura yo solo pare por el olor a quemado.
Los mecanicos dicen que se travo el termostato y por eso se rebento la manguera. Tengo unas ganas de prederla fuego no le hago faltar nada pongo todo original. La pregunta es cada cuanto se cambia el termostato para no romper todo el motor!lpm. Dicen que se traba por no usar el agua refrigerante buena esa que vale como 70 mangos el litro. que las truchas forman sarro igual.
Payador
Usuario Kangoo

Localidad: san martin
Año: 2006

Notapor Payador » Jue, 26 Ene 2012, 19:49

eso es basico obvio rudolf ni hablar pero nunca supe que los colorantes eran truchos gracias igual
Payador
Usuario Kangoo

Notapor kangooman » Jue, 26 Ene 2012, 21:24

Payador escribió:Tengo motor 1.9 diesel Kangoo 2006 Algo increible me paso volviendo de la costa, venia viajando de noche siento olor a quemado y me voy tirando a la vanquina(la temperatura venia jamón), paro y miro y se habia rebentado una de las mangueras que sale de la calefaccion( sali un humo y hervia el aceite a pleno), eran las cuatro de la mañana no se vehia mucho espere que se enfrie y se haga un poco de dia, la cuestion que anule la calefa y enchufe una manguera directo pensando que era por la perdida de agua no mas, le di arranque y no giraba el motor. La cuestion que parece que la manguera hacia un largo trecho antes de que pare que se habia rebentado por que fundi el motor y el tablero nunca marco temperatura yo solo pare por el olor a quemado.
Los mecanicos dicen que se travo el termostato y por eso se rebento la manguera. Tengo unas ganas de prederla fuego no le hago faltar nada pongo todo original. La pregunta es cada cuanto se cambia el termostato para no romper todo el motor!lpm. Dicen que se traba por no usar el agua refrigerante buena esa que vale como 70 mangos el litro. que las truchas forman sarro igual.

A A mi me paso un dia revente una manguera por autopista, justo venia otro auto atras y me hizo luces.... y pare y safe.... cambie esa manguera y al mes revente otra manguera pero esa 2da vez me paro el auto una imitacion del vigia que me puso un mecacnico... al revisar la manguera estaba cortada al medio a lo largo... y dijeron revento por presion, y revisaron el termostato y lo cambiaron... porque estaba trabado cerrado....

pd.d el seudo vigia que usaba en esa kangoo me cortaba el encendido al detectar temperatura sobre la tapa, porque tenia un bulbo ahi sobre el metal...

lamentablemente el reloj de temperatura solo te marca cuando circula agua, si rompes algo y se te pianta el agua, el reloj te marca frio... tendrias que dudar de eso...

saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Payador » Jue, 26 Ene 2012, 21:33

hola kangooman gracias por tu ayuda me hablaron de ese vigia no se donde lo pondran le voy a preguntar al que me esta haciendo el motor a ver si me lo pone. Y si no la otra es cambiar el termostato mas seguido!
Payador
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica