corte correa polive

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

corte correa polive

Notapor aerocrazy80 » Jue, 26 Ene 2012, 21:11

hola el dia lunes empece a sentir un golpeteo como si fuera en la rueda del lado acompañante ..estaba de compras bueno la verdad no le preste atencion xq como arranco y todo pense era menor mas tarde volviendo a casa vueleve el ruido pero mas fuerte note que era al acelerar.
frene revise y me di cuenta que era la polive desilachada.........en un momento el motor hizo un ruido extraño y se apago de ahi no la pude arrancar mi esposo le cambio la correa al otro dia xq lo veiamos facil..... pero nada que arrranca intente enpujando remolcaday nada
llame al mecanico y hasta dos semana no tiene turno ......
acabo de leer que puede haber jodido las valvulas? que me aconsejan ....espero a mecanico o busco otro y si alguien le paso asi me dice cuanto salio el chiste
aerocrazy80

Localidad: santa fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: corte correa polive

Notapor hugo sanchez. » Jue, 26 Ene 2012, 23:27

tenes el motor f8q,suele hacer eso, aprovecha para cam biar bomba de agua que esta con la distribucion.Esperemos que no te haya torcido valvulas, o roto el arbol de levas pues vas a tener un dolor de bolsillo, no coloques los mismos tornillos en la tapa ya que estan estirados,llevalo a un mecanico que sepa ya que el problemita no es para aficionados.-No te olvides de hacer cambiar todos los rulemanes y tensores de distribucion y acordate que usar la correa mas de 60 mil es muy riesgoso.-Usa refrigerante bosch o elf con agua destilada buena ya que es lo mas barato en la repacion.-Anda calculando unos 2 miul,dependiendo de la rectificadora de tapa de cilindros y loa daños que tenga.-Lo siento mucho,pase por ello con un l9 diesel.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor rubenraineri » Vie, 27 Ene 2012, 10:32

hola.
me parece que hablás de la correa del alternador y aire.
Tal vez se deshilachó porque se engranó el alternador ó el compresor.
El tema de romper válvulas es cuando se rompe la correa de distribución no la acanalada.
Suerte.
rubenraineri

Localidad: caba
Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor asingarella » Lun, 30 Ene 2012, 22:30

hola amigos. lo q pasa en estos motores es q cuando se deshilacha la poli v se enrosca en el cigueñal. causando la salida de punto de la distribucion y por consiguiente la rotura de valvulas y hasta a veces la rotura del ar bol de levas..pd, en los motores f8q y f9q la bomba de agua trabaja con la correa poli v. en cambio en los motores k4m o k7m (las nafteras) la bomba d agua trabaja con la de distribucon
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Volver a Mecánica