Vibra el tren delantero (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Vibra el tren delantero (solucionado)

Notapor GuillerMDQ » Jue, 23 Feb 2012, 14:09

Hola,tengo la Kangoo hace apenas un mes(1.9 disel modelo 2004)El tema es que siento que vibra a ciertas velocidades y luego se calma, le puse 4 cubiertas nuevas, alineado y balanceo.Igual sigo siento una vibracion que viene del tren delantero,creo yo, y se transmite a todo el vehiculo.Le revisaron los bujes, rotulas,etc. y todo esta bien aparentemente. Alguien me puede ayudar? desde ya muchas gracias.
Última edición por GuillerMDQ el Mar, 24 Abr 2012, 15:35, editado 1 vez en total
GuillerMDQ
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires,
Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Vibra el tren delantero

Notapor hugo sanchez. » Jue, 23 Feb 2012, 23:06

creo que te falta revisar la cremallera de direccion y precaps.-Revisa los neumaticos por si tienen deformaciones o telas rotas.-hugo.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor marenault » Vie, 24 Feb 2012, 16:05

Hola yo tenía el mismo problema en una express 1.6 , el tema en mi caso se encontraba en el brazo que sale desde la columna de dirección . la cruceta que engancha en la cremallera , no daba más . lo complicado de esto es que no encontre el repuesto, ya que la columna entra a modo de capuchon en esta pieza . la misma renault la cconfecciono mal y se devolvieron , la solución comprae la columna completa . de la misma solo pude utilizar la cruceta que se conecta con la cremallera ( la mia tiene dirección mecánica ) cortar la cruceta , soldarla a el brazo y este si insertárlo en la columna de direccion. ( de paso comento que la columna DE DIRECCION DESDE EL VOLANTE A LA CREMALLERA . NO PASA POR EL ESPACIO DE LA CHAPA , SI TENES QUE CAMBIARLA DEBES AGRANDAR EL AGUJERO . mi kangoo es 2005 tal vez en las nuevas eso este arreglado .-
marenault

Localidad: buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor Ariel1.9 » Vie, 24 Feb 2012, 23:50

Hola GuillerMDQ te cuento que yo antes de esta Kangoo tenia una Kangoo 2004 1.9 Diesel y tambien vibraba a los 80 kms despues dejaba de hacerlo, tambien revisaron todo el tren delantero y no le encontraban nada, hasta que alguien me dijo que cambie las homosineticas (espero que se escriba asi) y santo remedio, era eso. Ahora con esta Kangoo tengo el mismo problema pero lo hace a los 70 kms y despues deja de hacerlo, tambien revisaron todo el tren delantero y no le encuentran nada, voy a probar lo mismo y despues te cuento, espero te sirva de ayuda!!!!!!!!!
"Camila" papi te ama
Ariel1.9
Usuario Kangoo

Localidad: Gonzalez Catán
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Dentro de poco Llantas TSW (Monaco) 15" con cubiertas Yokohama 195-55-15

Notapor fag » Sab, 25 Feb 2012, 11:53

GuillerMDQ escribió:Hola,tengo la Kangoo hace apenas un mes(1.9 disel modelo 2004)El tema es que siento que vibra a ciertas velocidades y luego se calma, le puse 4 cubiertas nuevas, alineado y balanceo.Igual sigo siento una vibracion que viene del tren delantero,creo yo, y se transmite a todo el vehiculo.Le revisaron los bujes, rotulas,etc. y todo esta bien aparentemente. Alguien me puede ayudar? desde ya muchas gracias.

por la vibracion: por las dudas, fijate que aro centro de la llanta, coincida justo con el de la masa. Me paso a mi con unas llantas usadas que las habian torneado. Pase por muchas casas que balanceaban hasta que una se dio cuenta de eso.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor GuillerMDQ » Sab, 03 Mar 2012, 19:42

hola!Hugo, Marenault,Ariel y Fag, muy ilustrativos todos! soy nuevo en esto de los foros y me sorprendio gratamente la solidaridad y buena onda. Volviendo a mi inquietud ,parece que tengo un amplio panorama, basado en sus mayores experiencias, para poder empezar a solucionarla. Luego les cuento,muchas gracias a todos. Guillermo.
GuillerMDQ
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires,
Mar del Plata
Modelo: Sportway
Año: 2004

Notapor tincho84 » Sab, 10 Mar 2012, 22:06

Hola ,me paso lo mismo que a vos me volvi loco ,el mecanico tambien hasta que encontramos el problema , de donde sale el semieje adentro de la caja lleva una copa ,esa misma copa tenia como una endidura muy pequeña que al mirarla no te dabas cuenta pero si al pasarle la mano y esto hacia que vibrara toda la trompa entre 70 y 100 km. Suerte
tincho84

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Año: 2001

Notapor tarangacia » Lun, 12 Mar 2012, 23:26

hola gente como estan?

guiller como bien te dijeron puede ser: un semieje, o la copa del semieje adentro q se haya gastado, o tmb si tenes llantas deportivas y te falta el arito centrador de color, tmb te va a vibrar!! pero me parece q voy mas por el semieje, fijate si la vibracion se produce mas cuando la apuras, por ej en 3ra o 4ta como para pasar un camion por ej, manetenenos al tanto!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor kangooboy » Vie, 16 Mar 2012, 17:22

A mi me paso con auto segundamano, que al pasar los 120km/h se sentia leve vibracion, quise llevarla a balancear, pero las cubiertas estaban algo deformadas, por lo que habia que cambiarlas. Al desarmarlas, le pido al gomero hacer girar la llanta sola en la balanceadora, y parecia bailar el ula ula. (Auto de Mujer, tiene llantas cordoneadas, casi con seguridad). Reemplace las llantas por unas reparadas, cubiertas nuevas, balanceo, 0 problemas.
Fijate de levantar una rueda delantera unos 10cm del piso, la pones en marcha, pones 4ta, largas el embrague, y mira si gira bien, o si la notas que ondea. (Luego repetis lo mismo con el otro lado delantero).
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Ariel1.9 » Sab, 17 Mar 2012, 09:42

Guiller te comento que yo ya solucione mi problema y era la copa del semieje largo (derecho) cambie la copa y triseta y se fue la vibracion, espero puedas solucionar tu problema tambien. Saludos
"Camila" papi te ama
Ariel1.9
Usuario Kangoo

Localidad: Gonzalez Catán
Año: 2010
Otros: Dentro de poco Llantas TSW (Monaco) 15" con cubiertas Yokohama 195-55-15

Siguiente

Volver a Mecánica