[SOLUCIONADO] GNC y el "efecto peaje"

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] GNC y el "efecto peaje"

Notapor doite » Lun, 07 Jun 2010, 14:13

Hola, quiero compartir con ustedes una soluci�n que hace un tiempo le encontr� al famoso efecto peaje, que consiste en que debido a una mala mezcla de gas y aire, el motor al bajar repentinamente de revoluciones, se ahoga y se apaga. esto ya lo coment� en otro foro, pero espero que sea �til tambi�n en este.

Aclaro que la mejor opci�n es instalar un sistema "de lazo cerrado", pero para los que quieren ahorarse un dinerillo, puede servir el consejo.

Despu�s de instalarle un equipo completo a la Kangoo (k4m 16v) tuve exactamente ese problema, que en principio se estabilizaba con el aire acondicionado. Frente a muchos reclamos que hice en el instalador (que parec�a de buena faena), decid� meterle mano yo mismo: el resultado fu� un mes y medio de broncas y discusiones con mi mujer, que al igual que yo, no entend�a como un auto nuevo con un equipo nuevo no pod�a utilizarse sin pasar verg�enza en cada esquina :x . Regul� y desregul� el mezclador una y otra vez, hasta que finalmente me d� cuenta que con un menor ingreso de aire por la manguera de admisi�n que entra al filtro de aire, se estabilizaba el ralenti del motor. Asi que, la desenganch� de su posici�n original (agarrada a una chapa cercana a la �ptica izquierda) y le adapt� una tapa pl�stica que restringe el ingreso de aire por la mitad. Como ya no pudo volver a engancharse en la chapa que la fijaba a la estructura, qued� escondida y mirando para abajo. Luego de un tiempo not� que seg�n el caso, segu�a not�ndose el efecto peaje (esta vez disminu�do en la frecuencia), hasta que por medio de sunchos pl�sticos la fij�, quedando inm�vil y solucionando definitivamente el problema.
Es as� como solucion� el problema de my Kangoo y ahora la utilizo sin miramientos, consiguiendo una reacci�n y rendimiento muy buenos.

Cuando pueda saco alguna foto y trato de ver como subirla. :roll:

Saludos.
Última edición por doite el Mié, 09 Jun 2010, 10:37, editado 2 veces en total
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC y el "efecto peaje"

Notapor jorgebex » Lun, 07 Jun 2010, 18:52

Buen aporte Doite, en la que tenia yo con GNC directamente le hab�an sacado la manguera y en el Gol anterior cuando lo lleve a Dinamotor a poner el gas me acuerdo que la manguera se la habian quitado de la trompa para que no tome el aire. Asi que algo de verdad hay en todo esto
jorgebex
Kangoosero experto

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor Administracion » Mar, 08 Jun 2010, 10:51

Gracias!!! voy a ver que puedo hacer y fijate si podes subir fotos para que quede mas completo..

saludos
Administracion
Administrador del Sitio

Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor doite » Mar, 08 Jun 2010, 11:33

Hola Jorge, la explicaci�n que yo le encontr� es que el sistema de inyecci�n de 16v. es mucho m�s sensible que el monopunto 8v. y cualquier desajuste genera problemas de combusti�n. En mi clio varillero, nunca tuve un problema como este.

Hola administrador, ... prometo fotos :roll: .

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Re: GNC y mi soluci�n al "efecto peaje"

Notapor Administracion » Mar, 08 Jun 2010, 18:44

Mart�n, te parece cambiar el titulo cambiar el titulo a [solucionado] GNC y el "efecto peaje", asi los nuevo toman este post como ejemplo

saludos y nuevamente gracias!
Administracion
Administrador del Sitio

Re: [SOLUCIONADO] GNC y el "efecto peaje"

Notapor doite » Mié, 09 Jun 2010, 10:20

Si Julio, lo cambi� al t�tulo y el finde saco fotos. :D
Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor doite » Sab, 19 Jun 2010, 18:41

Hola, completo el post con los fotos aunque la idea original era lavar el motor para que sea algo "agradable" de ver, ... pero bueno, si espero a juntar ganas, me quedo sin fotos.

Imagen
aqui se ve la posici�n de encastre original de la toma de aire (agujero en la chapa que se ve abajo), necesariamente hay que removerlo
Imagen
aqu� se ve la manguera ya en la superficie y el agregado que no es m�s que la tapa de un frasco de gel para el cabello � :roll: ?????, lo bueno es que enrosca justo en la manguera y queda muy firme. Se puede ver el calado que le hice, el otro pl�stico va adentro y lo puse como trampa de aire.
Imagen
Imagen
aqu� ya est� calzada la tapa..
Imagen
esta es la posici�n final, fijada con sunchos pl�sticos para que no se mueva.
Imagen
la combusti�n que resultar�a con esa restricci�n de aire fue siempre una duda mia, por m�s que ande bien. Esta es una buj�a de las que saqu� hace unos quince d�as (a los 32.000 km). No not� ninguna particularidad.

Bueno, saludos y que sirva!!
Última edición por doite el Vie, 24 Sep 2010, 12:12, editado 2 veces en total
doite
Kangoosero emperador

Notapor Administracion » Sab, 19 Jun 2010, 18:57

Buenisimo Mart�n! muchas gracias! yo hice algo parecido pero no le encontr� todav�a que me quede bien regula, ya le voy a sacar la vuelta en breve!...

saludos!
Administracion
Administrador del Sitio

Notapor doite » Sab, 19 Jun 2010, 19:30

Ok, si quer�s combinamos y la vemos, vos est�s por mataderos �no?,

te cuento que puede que tengas que regular bien el tornillo de alta (el de la manguera, de cabeza grande), porque si est� muyyyy abierto cuando le metes pata, se ahoga y se queda porque le pasa mucho gas, asi que seguro tendr�s que cerrarle algo m�s ese tornillo. And� probando mientras and�s, ya que estacionada en una cochera y regulando no se puede, ten�s que andarla por la manzana y bajarte para regularla, and� probando con movimientos de un cuarto de vuelta y te va a quedra bien.

Otra cosa es que una m�nima diferencia en la superficie calada, hace que no surta efecto, yo tuve que probar con muchas variaciones de la tapa.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor kangooboy » Mar, 22 Jun 2010, 10:03

Dado que mencionas que la tapa enrosca bien en la manguera, se podria clasificar como un respuesto alternativo. Creo que la marca del Gel es Livenup, podrias confirmarlo, para que los muchachos, no pasen por la perfumeria, con la manguera en mano, para ver que Gel se compran!

Saludos, y muy bien explicado con las fotos.
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica