Página 1 de 1

Nafta de YPF....

NotaPublicado: Mié, 16 May 2012, 23:17
por Laverde
:mrgreen: :mrgreen: HOLA AMIGOS: quisiera preguntarles, como vi en una nota al principio que las naftas de YPF han bajado el indice de octanaje , de 97/98 a , 92/93, prácticamente, se ha convertido en una nafta de indice " nafta comùn", la que ya habían dejado de producirse, y que afectan los motores nafteros, la Kangurita mía es de: 1.6 f/8 , mod.2000, mi pregunta es, ¿afecta a los motores de mi modelo? gracias :mrgreen: La verde

Re: Nafta de YPF....

NotaPublicado: Mié, 16 May 2012, 23:20
por Rudolf97
Y sí.

Re: Nafta de YPF....

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 17:52
por Laverde
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aquí donde vivo hay muchos corredores de autos de 600-citroen,128, y por supuesto la categoría mayor que es RALLY, en dos de ellos que les comente, no usan YPF, PORQUE ROMPÍAN LOS MOTORES AL REGULARLOS, YA QUE TENIAN QUE TENER,EN CUENTA QUE , EN EL COMPLEJO DE PUESTAS A PUNTOS, SE HACIA MUY DIFÍCIL Y EN LOS MOTORES CHICOS SE PODÍA VER, ROMPÍAN MOTORES.,Ahora, que están usando???, bueno yo no lo creía pero usan un compuesto permitido, (que no se como es),de una mezcla con un alcohol, y nafta super de Shell.
Creo que este también es un dato importante, igual voy a seguir investigando para darles, un dato más cierto, y VOLVERE. HASTA LUEGO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: LA VERDE

Re: Nafta de YPF....

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 08:25
por x_david_x
La super de YPF bajo de 96 octanos a 93 octanos, el octaneje de la premium no se como quedo.El octano tiene que ver con la detonacion de la nafta en la camara de combustion cuanto mas alto es el numero mejor va a ser la explosion en la camara o sea que va explotar en el punto mas alto de la carrera de compresion en el piston, o sea que no explote antes por por compresion si ese numero es menor es porque el octanaje es bajo y se producen fallas o el famoso pistoneo, en los autos modernos la ECU detecta que tipo de combustible hay en base a eso atrasa o avanza el encendido pero generalmente cuando se carga una nafta por debajo del minimo recomendado el consumo aumenta. El octano tampoco tiene que ver con la pureza o calidad de la nafta si no como dije con la detonacion en la camara, lo fundamental de toda nafta es que sea libre de metales plomo, manganeso y azufre ya que dañan el catralizador y el zonda lambda.
No se cuales son los requerimientos de una kangoo 2000 con respecto al tipo de nafta, ejemplo yo ademas de la kangoo tengo un fox 2011 donde dice en la tapa del tanque minimo 91 RON (octanos) y si voy al manual dice super 95 RON o normal 91 RON y aclara si hecho de 91 pueden aparecer fallas y aumento del consumo hasta que la ECU del motor acomode el punto, asi que para mi auto voy a seguir cargando super ahora de 93 octanos ya que las YPF y SHELL tienen naftas naftas garantizadas libres de plomo azufre y manganeso aunque shell un poco mas cara.

Re: Nafta de YPF....

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 04:07
por lionel100
esso de bandera americana, no las "franquicias".

Re: Nafta de YPF....

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 15:55
por Rudolf97
lionel100 escribió:esso de bandera americana, no las "franquicias".


Che no da irse hasta USA a cargar combustible.