Pregunta arranque. (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pregunta arranque. (nafta)

Notapor patcoc » Vie, 18 May 2012, 02:19

Hola amigos, si bien en otro post pregunté algo sobre el arranque y nadie me supo decir que pasa, en este es una duda técnica. Por mi ignorancia en el tema quisiera saber que es ese ruido (zumbido) que se escucha ni bien le das contacto? supuestamente es una bomba que inyecta nafta no se donde pero el vendedor me dice que tengo que en lo posible esperar a que el zumbido pare para darle marcha. Es mito o realidad? de que sirve esperar? al final tengo una naftera y tengo que esperar como si fuera diesel mas o menos :D
Última edición por patcoc el Jue, 22 Nov 2012, 11:21, editado 2 veces en total
patcoc
Usuario Kangoo

Localidad: cañada rosquín
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Genial.

Re: Pregunta arranque. (nafta)

Notapor seguridadlumar » Vie, 18 May 2012, 08:31

si es asi por logica tenes que esperar que apaguen todos los testigos, ese sumbido es correcto es de la bomba de nafta, esta colocada abajo de los asientos traseros, que al poner contacto enciende aprox. 3 seg. y corta eso lo hace para llenar todo el sistema de combustible. si no lo haces puede llegar a no arrancarte de una o arrancar fallando,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor patcoc » Vie, 18 May 2012, 17:12

seguridadlumar escribió:si es asi por logica tenes que esperar que apaguen todos los testigos, ese sumbido es correcto es de la bomba de nafta, esta colocada abajo de los asientos traseros, que al poner contacto enciende aprox. 3 seg. y corta eso lo hace para llenar todo el sistema de combustible. si no lo haces puede llegar a no arrancarte de una o arrancar fallando,

Bien, era lo que me habían dicho. Ahora la pregunta que hago se relaciona. Siempre dejo que la bomba haga su trabajo pero a veces el arranque en frío me hace renegar un poco, o sea, tengo que darle un poco mas de la cuenta al burro. No varias veces sino un poco mas de tiempo. Que puede ser?
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Vie, 18 May 2012, 20:28

Lo que te dijo Luis es correcto, estos motores son injeccion, cuando vos pones en contacto la bomba de nafta trabaja y toma presion el circuito de nafta; creo que a 3 bar para que los injectores pulvericen, son apenas 3 segundos, si cuando te sentas pones en contacto no llegas a acomodarte que podes darle marcha.
Fijate que cuando la pones en contacto hace el ruido la bomba y si sacas el contacto sin encenderla vas a escuchar unos segundos despues un ruidito que es la liberacion de dicha presion, por eso cada vez que pones en contacto presuriza.
Sobre que le cueste un poquito el arranque en frio, suponiendo que le realizas el mantenimiento correspondiente (filtros/bujias etc.) y que la camioneta funciona en caliente correctamente, lo unico que se me ocurre es que la aceleres o bombees para arrancarla, en estos motores al darle marcha no tenes que tocar el acelerador para nada.
saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor patcoc » Vie, 18 May 2012, 20:58

Les comento, la camioneta acaba de cumplir 4000 km y tiene casi un año, es autentic. Poco uso, 80% urbano. Jamás le pongo pie al acelerador para arrancar y tampoco al pararla ya que muchos acostumbran acelerar antes de parar el motor...no sé para que. Soy bastante cuidadoso en general (solo no la lavo jajaja) jamás tuvo service por tener menos de un año y menos de 5000 km, El mes que viene le toca. Alguna otra teoría?
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Vie, 18 May 2012, 21:42

4000 Km. en un año!!!!
Otra teoria no tengo, pero cuando la vendas avisame :lol: :lol: :lol:
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor patcoc » Vie, 18 May 2012, 22:11

claudiolanus escribió:4000 Km. en un año!!!!
Otra teoria no tengo, pero cuando la vendas avisame :lol: :lol: :lol:

jajaja, si, pensá que vivo en un pueblo y uso en verano la moto y tengo tanto laburo que no puedo irme de vacaciones!, ya me va a tocar...
patcoc
Usuario Kangoo

Re: Pregunta arranque. (nafta) (SOLUCIONADO)

Notapor patcoc » Jue, 16 Ago 2012, 03:19

Solucionado.
patcoc
Usuario Kangoo

Re: Pregunta arranque. (nafta) (SOLUCIONADO)

Notapor malt2012 » Jue, 08 Nov 2012, 18:24

Por favor contame que era ya que tengo el mismo problema . Gracias
malt2012

Localidad: salta
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor patcoc » Jue, 22 Nov 2012, 11:20

malt2012 escribió:Por favor contame que era ya que tengo el mismo problema . Gracias

Hola, mirá me habían dicho que era un problema de aislamiento de no se que cable y que era un problema común de fábrica en algunas Kangoo.
Ellos dijeron que repasaron el aislamiento y el problema pareció solucionado por unos meses, pero ahora me lo vuelve a hacer después de unos meses y tengo dudas de que sea un problema de carga de la batería ya que los llamé y me dijeron que no podía ser lo mismo porque lo habían solucionado...
Tengo que ir a hacer medir la carga y que vean si está cargando bien.
patcoc
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica