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Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 02:19
por patcoc
Hola amigos, si bien en otro post pregunté algo sobre el arranque y nadie me supo decir que pasa, en este es una duda técnica. Por mi ignorancia en el tema quisiera saber que es ese ruido (zumbido) que se escucha ni bien le das contacto? supuestamente es una bomba que inyecta nafta no se donde pero el vendedor me dice que tengo que en lo posible esperar a que el zumbido pare para darle marcha. Es mito o realidad? de que sirve esperar? al final tengo una naftera y tengo que esperar como si fuera diesel mas o menos :D

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 08:31
por seguridadlumar
si es asi por logica tenes que esperar que apaguen todos los testigos, ese sumbido es correcto es de la bomba de nafta, esta colocada abajo de los asientos traseros, que al poner contacto enciende aprox. 3 seg. y corta eso lo hace para llenar todo el sistema de combustible. si no lo haces puede llegar a no arrancarte de una o arrancar fallando,

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 17:12
por patcoc
seguridadlumar escribió:si es asi por logica tenes que esperar que apaguen todos los testigos, ese sumbido es correcto es de la bomba de nafta, esta colocada abajo de los asientos traseros, que al poner contacto enciende aprox. 3 seg. y corta eso lo hace para llenar todo el sistema de combustible. si no lo haces puede llegar a no arrancarte de una o arrancar fallando,



Bien, era lo que me habían dicho. Ahora la pregunta que hago se relaciona. Siempre dejo que la bomba haga su trabajo pero a veces el arranque en frío me hace renegar un poco, o sea, tengo que darle un poco mas de la cuenta al burro. No varias veces sino un poco mas de tiempo. Que puede ser?

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 20:28
por claudiolanus
Lo que te dijo Luis es correcto, estos motores son injeccion, cuando vos pones en contacto la bomba de nafta trabaja y toma presion el circuito de nafta; creo que a 3 bar para que los injectores pulvericen, son apenas 3 segundos, si cuando te sentas pones en contacto no llegas a acomodarte que podes darle marcha.
Fijate que cuando la pones en contacto hace el ruido la bomba y si sacas el contacto sin encenderla vas a escuchar unos segundos despues un ruidito que es la liberacion de dicha presion, por eso cada vez que pones en contacto presuriza.
Sobre que le cueste un poquito el arranque en frio, suponiendo que le realizas el mantenimiento correspondiente (filtros/bujias etc.) y que la camioneta funciona en caliente correctamente, lo unico que se me ocurre es que la aceleres o bombees para arrancarla, en estos motores al darle marcha no tenes que tocar el acelerador para nada.
saludos

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 20:58
por patcoc
Les comento, la camioneta acaba de cumplir 4000 km y tiene casi un año, es autentic. Poco uso, 80% urbano. Jamás le pongo pie al acelerador para arrancar y tampoco al pararla ya que muchos acostumbran acelerar antes de parar el motor...no sé para que. Soy bastante cuidadoso en general (solo no la lavo jajaja) jamás tuvo service por tener menos de un año y menos de 5000 km, El mes que viene le toca. Alguna otra teoría?

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 21:42
por claudiolanus
4000 Km. en un año!!!!
Otra teoria no tengo, pero cuando la vendas avisame :lol: :lol: :lol:

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 22:11
por patcoc
claudiolanus escribió:4000 Km. en un año!!!!
Otra teoria no tengo, pero cuando la vendas avisame :lol: :lol: :lol:


jajaja, si, pensá que vivo en un pueblo y uso en verano la moto y tengo tanto laburo que no puedo irme de vacaciones!, ya me va a tocar...

Re: Pregunta arranque. (nafta) (SOLUCIONADO)

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 03:19
por patcoc
Solucionado.

Re: Pregunta arranque. (nafta) (SOLUCIONADO)

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 18:24
por malt2012
Por favor contame que era ya que tengo el mismo problema . Gracias

Re: Pregunta arranque. (nafta)

NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2012, 11:20
por patcoc
malt2012 escribió:Por favor contame que era ya que tengo el mismo problema . Gracias


Hola, mirá me habían dicho que era un problema de aislamiento de no se que cable y que era un problema común de fábrica en algunas Kangoo.
Ellos dijeron que repasaron el aislamiento y el problema pareció solucionado por unos meses, pero ahora me lo vuelve a hacer después de unos meses y tengo dudas de que sea un problema de carga de la batería ya que los llamé y me dijeron que no podía ser lo mismo porque lo habían solucionado...
Tengo que ir a hacer medir la carga y que vean si está cargando bien.