tira el liquido refrigerante por el tapon

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

tira el liquido refrigerante por el tapon

Notapor lucasivan99 » Lun, 11 Jun 2012, 20:23

hola gente, les comento mi problema, ya cambie junta de tapa, termostato, limpie radiador, bulbo electro, se hizo prueba hidraulica a la tapa de cilindros, mangueras y deposito de agua. La chata es 1.9 diesel, año 2000, 197 mil km, arranca de 10 en frio y en caliente, andandola la temperatura y el nivel de agua esta perfecto, pero cuando la dejas regulando una vez q se calienta todo el agua del circuito, empeiza a aumentar el nivel del agua del deposito, hasta q la empieza a derramarla, el electro funciona perfectamente, si uno acelera forzando la circulacion el agua, vuelve a su nivel normal. Quisiera q me den su opinion sobre q podria ser, lo unico q me faltaria ver es la bomba de agua, que quizas no este haciendo circular bien el refrigerante
lucasivan99
Usuario Kangoo

Localidad: Berisso
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

Notapor Edgardo72 » Lun, 11 Jun 2012, 20:49

Me parece por lo que decís que te faltó cambiar algo muy importante. La tapa del bidón recuperador. Trae una válvula en su interior que si no funciona produce lo que vos desccribís. Si no la cambiaste hacelo y probá.

Saludos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor hugo sanchez. » Lun, 11 Jun 2012, 21:08

exacto lo que indican anteriormente.-Si no es verso de los repuesteros la del diesel es marron,naftero azul o negra,seria un codigo por el tenor de la valvula,fijate si cambiaron alguna vez la bomba de agua,generalmente se hace cuando cambias la correa de distribucion.-Usa refrigerante no agua.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor hugo sanchez. » Lun, 11 Jun 2012, 21:10

me olvidaba decirte controlaste el termostato en una lata con agua hirviendo,fijate en l a pollera que tiene suelen tener grabado los grados en que comienza a abrir.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor lucasivan99 » Lun, 11 Jun 2012, 22:29

el termosta es nuevo, lo probe igual, comienza la apertura a los 82°. La bomba de agua creo es la de fabrica.
lucasivan99
Usuario Kangoo

Notapor Sagitario » Mar, 12 Jun 2012, 01:01

La tapa del bidon es la de color marron en los diesel y la bomba de agua se acciona con la correa poli v y no con la correa de distribucion como los nafteros. controlá la tapa porque cuando no presurisa te tira el agua. Mi kangoo tambien es d 1.9 1999
Saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor lucasivan99 » Mar, 12 Jun 2012, 22:49

el tema q no entiendo es q andando el agua esta normal, temperatura normal, todo perfecto, pero cuando la dejo regulando, una vez q se calienta toda el agua del circuito, se eleva el nivel, hasta empezar a tirarla, ahora la acelero y obligo a circulacion forzada el agua vuelve a su nivel normal
lucasivan99
Usuario Kangoo

Notapor luis navas » Sab, 13 Oct 2012, 16:44

capo lo pudistes solucionar por que la mia hace lo mismo!! y quiero saber que es
luis navas

Localidad: buenos aires - guernica
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Notapor claudiolanus » Sab, 13 Oct 2012, 19:11

asegurate que no tenga aire en el circuito
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Sab, 13 Oct 2012, 19:43

Hola, esta semana saque mi kangoo del taller, noté que el nivel del agua estaba en minimo. Le agregué hasta completar el nivel MAX y vi que el color del agua con refrigerante era muy clarito. Me quede controlando a ver si prendía el electro y veo que el agua empieza a subir, subir, subir y no prende... miro la aguja del tablero y no habia llegado a la mitad. Tira un poco de agua por el tapon y la apago. Espero que baje un poco, con una manguera le saco un poco de agua clarita y le pongo refrigerante mas concentrado, volví a hacer la prueba y por ahora esta bien. El mecanico me dijo que como no consiguió el refrigerante que uso yo, le puso agua desmineralizada. Para mi que la concentracion estaba mal y el liquido entraba en ebullicion antes que lo debido. O fue casualidad. Al comienzo me asuste pensando que la junta de tapa de cilindros estaba mala. La bomba de agua que tengo es nueva. Igualmente la semana que viene le tengo que limpiar el circuito porque tiene tierra, se ve que entró suciedad cuando le hicieron el plano al block. Te recomiendo refrigerante "shellzone", lo puse hace tres años y la bomba de agua que sacaron estaba impecable, parecia nueva.
Espero sirva mi experiencia, saludos a todos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Siguiente

Volver a Mecánica