COMIENZO DE PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIAR CORREA DENTADA

hola a todos, tengo una kangoo 1.9 diesel f8q, bien mantenida con 150mil km, el sabado al arrancarla empezo a hacer un ruido raro, asi que la pare y recurri al mecanico, me dijo que era un tensor de la correa dentada y se le cambio correa dentada los dos tensores y tambien la poli v ,ya que estabamos, el tema fue que al arrancarla en frio, le costo y comenzo a fallar MAL!! y a hechar humo blanco hasta que calentaba, la volvi a llevar y me dijeron que podrian ser las bujias de precalentamiento, que ya las cambie hace dos meses, y son bosch, asi y todo "le cambiaron dos", seguiamos igual, sospechamos que podria estar atrasada o adelantada, pero las marcas de las poleas coincidian con las de la correa, asi y todo el mecanico corrio el punto de la bomba y mejoro algo, ahora arrancaba rapido en frio pero empieza a fallar y a hechar humo, el tema es el siguiente, antes no lo hacia y ahora lo hace, QUE PUEDE HABER CAMBIADO O TOCADO, AL CAMBIAR LA DENTADA,QUE OCASIONE ESE PROBLEMA??
el punto se puso por manual porque cuando sacaron la correa el tensor que estaba roto, se salio y no pudo conservar el punto tal cual estaba que andaba joya!! ahora me veo con un problema que no tenia y encima gastando plata.
me comentaron que si se tensa demasiado la correa puede correr un diente del engranaje y hacer que el "sensor de puesta a punto falle"
PARA COLMO ES MI PRIMER DIESEL, NO CASO UNA!!!! DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.
el punto se puso por manual porque cuando sacaron la correa el tensor que estaba roto, se salio y no pudo conservar el punto tal cual estaba que andaba joya!! ahora me veo con un problema que no tenia y encima gastando plata.
me comentaron que si se tensa demasiado la correa puede correr un diente del engranaje y hacer que el "sensor de puesta a punto falle"
PARA COLMO ES MI PRIMER DIESEL, NO CASO UNA!!!! DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.