Ronquido en triceta lado acompañante Renault 9

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ronquido en triceta lado acompañante Renault 9

Notapor osvaldo alfredo » Mar, 26 Jun 2012, 20:01

Hola Foreros. Aparte de mi Kangoo, tengo un R. 9. que estuve usando un tiempo....con la triceta (lado acompañante) lubricada con grasa grafitada para juntas homocinéticas.....(así vino del dueño anterior....) La desarmé, limpié, cambié fuelles, lubriqué con grasa (aceite SAE 80, de transmisión) y las homocinéticas con grafitada de buena marca. Pero......no pude sacarle el ronquido que produce....tipo a rúleman roto.....parece que fuese un rúleman de rueda roto.....pero los de rueda están todos O.K. (revisados 1 por 1). Yo creo que es esa, porque la del lado del chofer, se lubrica perfecto con el aceite de caja. Cuando la revisé, no encontré ejes picados, pistas picadas ni rodillos picados.......Alguien sabe de donde puede salir ese ronquido...????????.......porque, por ahí.....se produce en otro lado.....y no me doy cuenta de donde sale............pese a ya tener 63 añitos......y casi todos con los fierros.....pero siempre míos......nunca tuve taller. Agradeceré asesoramientos.......y aclaro que tengo herramientas, lugar para trabajar y bastante experiencia en fierros.......Saludos a todos desde La Plata..............
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: Ronquido en triceta lado acompañante Renault 9

Notapor tarangacia » Mar, 26 Jun 2012, 23:53

hola osvaldo!! como estas??

revisaste el ruleman de palier?? el q hace de reten junto con el fuelle del lado caja del semieje corto??

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor osvaldo alfredo » Mié, 27 Jun 2012, 19:11

Hola Tarangacia. Me parece que me estás indicando del rúleman "del puente" (caja/diferencial), Cierto? Pués no. Si, revisé el rúleman de la rueda de ese lado (al igual que de las otras 4) y está todo O.K. Ahora, de ese rúleman no hubiera sospechado..........sinceramente ni lo tuve en cuenta......ya que la transmisión anda perfecta y no baja ni 1 gota de aceite (SAE 80). Voy a ver si puedo hecharle mano.....y después te cuento, eso sí, no va a ser ya, deberé esperar unos días para hacer un lugarcito de tiempo para desarmar. De todas maneras, te estoy muy agradecido por tu asesoramiento. Un abrazo.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Notapor tarangacia » Jue, 28 Jun 2012, 18:18

dale osvaldo!! por nada!!

fijate tmb el fuelle como esta!! pq muchas veces empiezan a transpirar y ya esta para el cambio! entonces te conviene poner fuelle y ruleman nuevo y te olvidas por un tiempo!

dps contanos como te fue!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Volver a Mecánica