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[solucionado] PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012, 19:01
por diegolp007
Buenas noches. Tuve perdida de liquido refrigerante por la junta del soporte del termostato donde van todas las mangueras. SOLUCIONE LA PERDIA. LUEGO Purgue por los dos tornillos a chorro continuo. POSTERIORMENTE CON LAS PURGAS CERRADAS Al poner en marcha (regulando) el primer minuto salieron burbujas POR EL DEPOSITO DESTAPADO, hasta ahí todo bien, a los dos minutos empieza a subir el liquido refrigente hasta desbordar el deposito. ¿es normal? ¿Qué lo ocaciona?.

Solucionado. -tenia soplada la junta de culata-

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012, 19:46
por seguridadlumar
antes de cambiar la junta no te lo hacia??? no le colocaste el termostato al reves??? simpre que lo purgues hacelo con el grifo de calefaccion abierta al maximo y se hace con el motor a temperatura de trabajo es decir cuando abre el termostato y siempre tiene que estar todo cerrado hermeticamente, espero y ojala que no hayas soplado la junta,. igual espero algun otro comentario de otro usuario. te mando un abrazo!!!

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2012, 20:20
por diegolp007
seguridadlumar escribió:antes de cambiar la junta no te lo hacia??? no le colocaste el termostato al reves??? simpre que lo purgues hacelo con el grifo de calefaccion abierta al maximo y se hace con el motor a temperatura de trabajo es decir cuando abre el termostato y siempre tiene que estar todo cerrado hermeticamente, espero y ojala que no hayas soplado la junta,. igual espero algun otro comentario de otro usuario. te mando un abrazo!!!



Gracias Luis. Voy a probar con la calefacción al máximo (eso no lo hice) ¿de estar soplada la junta no debería tirar burbujas?
en el manual da las indicaciones siguiente:

LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012, 01:20
por Sagitario
Hola Diego, si lo hiciste sin la tapa es normal, luego al enfriarse baja el nivel y tiene que quedar en frio casi llegando a la marca de maximo nivel, el procedimiento que hiciste es el correcto. una vez puesta la tapa no desborda.
Saludos
Ricardo

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012, 21:22
por diegolp007
Sagitario escribió:Hola Diego, si lo hiciste sin la tapa es normal, luego al enfriarse baja el nivel y tiene que quedar en frio casi llegando a la marca de maximo nivel, el procedimiento que hiciste es el correcto. una vez puesta la tapa no desborda.
Saludos
Ricardo


Muchas gracias Ricardo.
Me parecia extraño el hecho de que en menos de 4 minutos comenzara a desbordar (y el agua no tenia temperatura)

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012, 21:35
por claudiolanus
LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?[/quote]



Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2012, 21:54
por Sagitario
claudiolanus escribió:LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?




Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??[/quote]

Es correcto, puede ser que debas agregar un poco y si tiene de mas en la proxima puesta en marcha te lo va a sacar por la valvula de la tapa.

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012, 20:43
por diegolp007
Sagitario escribió:
claudiolanus escribió:LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?




Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??


Es correcto, puede ser que debas agregar un poco y si tiene de mas en la proxima puesta en marcha te lo va a sacar por la valvula de la tapa.[/quote]

Gracias Ricardo/ Claudio / Luis.
Bueno... esperando que sea eso nada mas, procederé a hacer lo entendido por todos nosotros, agregando el purgado con el grifo de calefacción al máximo, luego les cuento de mi experiencia para que les sirva a todos. gracias nuevamente.
Por otro lado les aviso de un detalle que no figura en los manuales y usuarios con experiencia en megane, kangoo y clio me han comentado como detalle en renault (en la manguera inferior que entra a la bomba de agua- no todos los modelos/motores son iguales-, se acumula aire y obstruye el paso de liquido refrigerante) durante la purga hay que bombearla a mano para sacarle el aire, cosa que hice y doy fe que es verídica. Prueben en sus respectivos vehículos y fíjense si salen burbujas por el deposito.

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 20:39
por shendaf
Hola Muchachos, aporto lo poco que se, por lo que se el método de purgado que dicen es correcto, si quedara alguna burbujita dando vuelta sola va terminar en el vaso de expancion. Por otro lado la canilla de la calefacción es lo mismo en la posición que este, porque las kangoo no tienen grifo, la perilla que giran cierra y abre una puertita al radiador de la calefacción, por ende este esta siempre con agua caliente.
Espero que estos datos le hayan servido de algo. un Abrazo.

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 21:01
por Ariel1.9
Buenas noche, queria consultar si alguien me puede decir como cambiar todo el liquido refrigerante sin tener que sacar la manguera de abajo del radiador, (¿se puede hacer?) y otra consulta mas es si me pueden explicar donde se encuentran los purgadores.
Gracias