Se desborda el tacho del liquido refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se desborda el tacho del liquido refrigerante

Notapor diegolp007 » Sab, 04 Ago 2012, 22:29

Mas inconveniente:
aviso. asi no la uso mas.(Queda parada y en la semana va al mecánico).
Hice todo el procedimiento de purga segun lo indicado en el manual.
Con poco uso (funcionando 2km) el liquido refrigerante sube hasta completarse totalmente el deposito. en ese momento con el deposito con presión, salta la alarma de aceite (tengo vigía y eso me detiene el vehículo).
Al sacarle presión al deposito. La luz del aceite no marca mas y la camioneta circula normalmente, pero el deposito se baja por debajo del mínimo.(no vuelve a subir, queda en esa medida)
datos:
el aceite (buen nivel) no tiene agua.
el agua no tiene aceite.
el reloj no marca temperatura fuera de lo normal.
arranca bien.
no falla (salvo hasta que pasa esto) una vez descomprimido el deposito sigue funcionando "bien".
si le pongo mas agua (aunque sea un chorrito, vuelve a pasar esto). si la dejo baja anda jamón (pero esta por debajo del mínimo lo cual no me gusta para nada.
la manguera del recuperados esta bien.
el termostato nuevo. (hay quien me dijo que los recién comprados son tan verretas que ya vienen fallados, que se lo saque y la use sin termostato para probar (todavía no lo hice))
al agua no le noto mucha temperatura (vapor si pero no quema)
Preguntas:
a alguien le paso?
por que no me lo hace con el liquido por debajo del mínimo? (no se llega vaciar el deposito)
Por que la luz de aceite?
podrá ser la bomba de agua?
podrá ser una manguera obstruida?
podrá ser un radiador obstruido (refrigeración/calefacción)?
de ser la junta ¿ no tendría que seguir subiendo el nivel luego de descomprimir? al descomprimir no vacio el tacho, solo le saco presión el tacho queda lleno y el agua baja sola.
¿que miércoles le pasa a mi querida kangoo?
agradecería experiencia en sus comentarios muchachos. MUCHISIMAS GRACIAS. No quiero caer en mecánicos que me bailen unos meses y me saquen un montón de plata como veo que les paso a varios en el foro y para mas no les solucionaron los problemas.
De mas no esta pedirles me pasen la data de algún mecánico de confianza en Lomas de zamora y/o alrededores.
diegolp007
Usuario Kangoo

Localidad: lomas de zamora
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: Motor f8q

Re: Se desborda el tacho del liquido refrigerante

Notapor Sagitario » Dom, 05 Ago 2012, 16:33

Hola Diego....
fijate con el vaso recuperador abierto si sale agua por la manguerita de arriba cuando esta mas o menos llegando a la segunda raya del marcador de temperatura, si sale agua es porque esta abriendo el termostato(descartado de que anda bien) y si sale con burbujas de aire constante es posible que esté la junta soplando. tambien fijate que el electro ventilador funcione correcto... en fin otra cosa no se me ocurre... suerte
Ricardo

pd. me olvidaba si circula agua por la manguera, está bien la bomba.
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl

Notapor Julian » Dom, 05 Ago 2012, 19:27

Hola , si bien no tenemos el mismo motor tenemos un problema similar, yo la camioneta la compre usada, y nunca me mantuvo el nivel maximo, al principio me comi el cerebro pensando si por tal o cual cosa misteriosamente tiraba cierta cantidad de refrigerante , despues de varias pruebas hice la ultima que fue dejarla con el refrigerante en el nivel minimo, porque siempre lo tira y queda en minimo. Bueno la cuestion es que queda en minimo y no baja ni una gota y asi desde que la tengo, pero vi Kangoos nuevas que el botellon lo mantienen en maximo.
Deje de preocuparme , lo que no probe fue cambiar la tapa del bidon pero no tiene sentido.Fijate que la junta de goma de la tapa este buena.
Proba llenar hasta el nivel minimo y dejalo a ver que pasa , si no baja todo bien y el tema luz de aceite me parece muy extraño, porque prende cuando hay baja presion y si se comunicara el aceite a presion, con el circuito de agua el primero pasaria al agua porque tiene mas presion.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Sagitario » Lun, 06 Ago 2012, 00:05

Hola Julian... creo que tenes razon, si la tapa tiene la valvula mal, no mantiene la presión ( en las diesel es 1.2) y abre antes, empieza a subir el nivel y desborda cuando, enfría el nivel queda mas bajo y en la proxima puesta en marcha ya no desborda porque el nivel quedo mas bajo.

Diego, probá la tapa para ver si está bien, para las diesel es la de color marron.

Saludos
Sagitario
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Lun, 06 Ago 2012, 16:01

La válvula que trae la tapa del bidó recuperador suele romperse con el paso del tiempo y genera ese efecto.
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Julian » Mar, 07 Ago 2012, 18:27

Coincido con ambos, pero yo no quise cambiarla porque hay caras y baratas, pero cual es la buena? cada tanto le cambio la junta de goma, previa elaboracion de un sacabocados y muchas juntitas de repuesto.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Sagitario » Mar, 07 Ago 2012, 20:10

Hola Julian.... lo que falla normalmente no es la junta de goma sino el resorte que tiene adentro que pierde sus cualidades o se rompe, y no mantiene la presion correspondiente que es de 1.2 bar, la de diesel es marron y las nafteras creo que es azul o celeste.
saludos
Sagitario
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Mar, 07 Ago 2012, 20:49

Sagitario escribió:Hola Julian.... lo que falla normalmente no es la junta de goma sino el resorte que tiene adentro que pierde sus cualidades o se rompe, y no mantiene la presion correspondiente que es de 1.2 bar, la de diesel es marron y las nafteras creo que es azul o celeste.
saludos

Tal cual como dice el amigo. Lo que se rompe es el resorte o la traba del mismo que es plástica y está en el centro de la tapa. Fijate en alguna casa Renault que tenga el catálogo de partes para saber cual corresponde. A mí para la naftera me vendieron la marrón que es la misma que traía.

Saludos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor davidpay16 » Mar, 14 Ago 2012, 13:19

coincido con varios..a mi me paso inclusive..
me volvio loco y al final era eso
la tapa mas el tacho nuevo y santo remedio
davidpay16
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Año: 2001
Otros: la colorada!

Volver a Mecánica