kangoo 1.9 diesel no arranca [solucionado]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kangoo 1.9 diesel no arranca [solucionado]

Notapor kangoo-nano » Mar, 07 Ago 2012, 16:43

hola me presento soy nuevo en el foro, me llamo nano y tengo una renault kangoo 2005 1.9 diesel caja mecanica - mi kangoo funcionaba rebien desde ke la compre, pero ahora resulta que le cambie el filtro de aire y del diesel y luego la intente arrancar, como corresponde osea espere a que se apague la luz del calentador y partio, pero enseguida se paro y ahora no quiere arrancar, tiene bateria nueva pero siento que el problema es cuando cambie el filtro del diesel ese que va al lado de la bateria porque parece que no pasara combustible, tambien parece como que quedo con aire y cuando saque el filtro antiguo cayo un poco de combustible en la caja y pienso yo, si no sera algun sensor que haya en ese lugar que se haya mojado??? le doy arranque y el motor de partida da vueltas bien pero nunca parte, alguien que me pueda ayudar por favor???
Última edición por kangoo-nano el Sab, 11 Ago 2012, 02:22, editado 1 vez en total
kangoo-nano

Localidad: santiago
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: kangoo 1.9 diesel no arranca

Notapor claudiolanus » Mar, 07 Ago 2012, 20:10

Hola, parece que te arranco con el poco gasoil que le quedaba a la bomba y despues chupo aire, no se exactamente como es el portafiltro pero lei por ahi que a veces no asienta bien el filtro en el portafiltro, creo que por la junta y chupan aire, por eso no se llena, fijate eso y purgala bien que tiene que arrancar. No creo que el gasoil que cayo haya hecho nada a ningun sensor.
Saludos
Claudio
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: kangoo 1.9 diesel no arranca

Notapor hugo sanchez. » Mar, 07 Ago 2012, 21:38

saca el filtro de combustible, mira que la junta de goma este bien y sobre todo de la misma capacidad que el anterior, colocalo con cuidado, y con la mano, cuando llegue a tope recien lo apretas un poquito,purga con el bombin,quizas debas purgar la bomba, y luego calenta y dale al arranque.Cuando notes que tome velocidad el motor es que quiere arrancar,ojo buena bateria.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Re: kangoo 1.9 diesel no arranca [solucionado]

Notapor marceloocampo » Mié, 22 Ago 2012, 18:06

hola gente como va?? veo que este tema es casi viejo pero me paso lo mismo ayer con un dci... desde q lo compre solo tengo dolor de cabeza y gastadero de plata... jejeje agarre uno mal cuidado xq se q esos motores son un cañito cuando estan bien cuidados..
el tema mio es lo mismo q le paso al que inicio el tema..
ayer de inchapelota de aburrido no mas le cambie el filtro de gasoil, arranco y se apago... lo purgue con el bombin desconectando la manguerita q entra a la bomba hasta q le llego el gasiol y arranco.. hoy a la mañana me dejo tirado!! no quiso arrancar hasta que agote dos baterias y nada de nada... quiso un poquito y despues giraba como loco el motor pero nada... queria saber como se purga la bomba??
le cambie el filtro xq empeso a hacer un clac clac clac el motor y me tire x el gasoil antes de llevarlo a ver xq vivo en bariloche y aca te arrancan la cabeza y te estafan si no tenes algun conocido q te mando a ese lugar etc etc.. lo que note ultimamente mucho gasoil crudo y bastante consumo
marceloocampo

Localidad: rio negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Notapor Rudolf97 » Mié, 22 Ago 2012, 20:39

Mañana (sino es muy tarde) te paso mi taller en Bariloche (tengo la tarjeta en la camioneta que está en una cochera a cuadra y media de casa). El lugar es medio caro, pero saber saben. Está casi en pleno centro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ruthycristian » Mar, 29 Ene 2013, 23:52

HOLA A TODOS.. ESTOS DIAS SENTÍ QUE MI KANGOO 1999 DIESEL 1.9 CUANDO IVA ANDANDO EN AVENIDAS A 60KM/HORA NOTÉ COMO QUE SE ACELERABA SOLA, NO LE DI MUCHA BOLA, EN FIN LLEGO A CASA Y LUEGO CUANDO ME QUIERO IR, NO ARRANCA...... EL MOTOR GIRA BIEN, REBICÉ LOS CALENTADORES Y ESTAN BIEN, PERO DESCUBRÍ QUE EL BOMBIN QUE ESTA A LADO DEL FILTRO ESTÁ PINCHADO.. LO APRETÉ Y LO APRETE PARA VER SI ERA ESO.. HASTA QUE ARRANCÓ... PERO SE ACELERA Y NO REGULA BIEN.. SI LO CAMBIO LUEGO ANDARÁ BIEN??? O SERÁ OTRA COSA??.. NO QUIERO IR AL MECANICO Y QUE ME MATEN CON EL PRECIO, SABIENDO QUE POR AHI, COMPRANDO UN BOMBIN LO CAMBIO YO MISMO.. QUE DICEN??
ruthycristian

Localidad: Buenos Aires - Villa Madero
Modelo: Express
Año: 1999

Notapor Sagitario » Mié, 30 Ene 2013, 01:06

Casi seguro es el bombin que esta chupando un poco de aire, cambialo urgente porque cada vez va a ser mas y te deja a pata, yo lo cambie hace un par de meses porque no me dejaba pasar bien el gasoil, no pasaba de 100 km/h.
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Volver a Mecánica