TERMOSTATO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TERMOSTATO

Notapor ger_lo84 » Mar, 02 Oct 2012, 17:40

Buenas, una consulta, el sábado pasado me reventó el porta termostato y me tiro toda el agua, safe de q no recalentó y nada. Le compre uno q no es d plástico, si no de metal o algo por así. La pregunta es, yo antes d este episodio, le limpie los conductos de refrigeración, coloque agua nueva, cambie algunas mangueras y cuando desarme el porta termostato, no tenia termostato, cuando volví a armar, le coloque uno y después, puff paso lo d este sábado. Que recomienda, que lo deje libre y no le ponga termostato o se lo coloco??

Pregunto esto por q nuevamente, por las dudas compre un limpia radiadores. La tengo parada por el día pero el día de mañana tengo pensado volver todo a su normalidad, pero antes quera saber si es aconsejable que se lo saque o no.

Tengo una Kangoo 1.6 8v con gnc.

Gracias
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: TERMOSTATO

Notapor claudiolanus » Mar, 02 Oct 2012, 21:25

Me parece dos cosas; una que si no tenia termostato es porque ya habra tenido algun problema con la temperatura lo que me lleva a la segunda, que es, que si vos le limpiaste los conductos de agua y cambiastes mangueras es porque tambien subiria un poco mas de lo normal la temperatura, y al colocarle el termostato quizas fue peor y revento por ahi.
Si es asi te conviene llevarla a limpiar el radiador a un taller , ya que los limpia radiadores que le pongas lo que van a hacer es aflojar toda la mugre que hay en el circuito y donde va a trerminar?? en los conductos del radiador tapandolos aun mas.
Lo logico es que funcione con el termostato lo que pasa es que este mantiene uniforme la temperatura del motor a 85/90 grados pero si despues no hay reaccion para enfriar porque el circuito no esta bien, algo va a reventar.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ger_lo84 » Mar, 02 Oct 2012, 23:48

claudiolanus escribió:Me parece dos cosas; una que si no tenia termostato es porque ya habra tenido algun problema con la temperatura lo que me lleva a la segunda, que es, que si vos le limpiaste los conductos de agua y cambiastes mangueras es porque tambien subiria un poco mas de lo normal la temperatura, y al colocarle el termostato quizas fue peor y revento por ahi.
Si es asi te conviene llevarla a limpiar el radiador a un taller , ya que los limpia radiadores que le pongas lo que van a hacer es aflojar toda la mugre que hay en el circuito y donde va a trerminar?? en los conductos del radiador tapandolos aun mas.
Lo logico es que funcione con el termostato lo que pasa es que este mantiene uniforme la temperatura del motor a 85/90 grados pero si despues no hay reaccion para enfriar porque el circuito no esta bien, algo va a reventar.

Buenísima la deducción. Me parece que va a ser lo mas correcto ir a que limpien bien el circuito. Igual, mi mecánico de confianza, me recomendó que por el momento no le coloque el termostato ya que hicimos la prueba de si habría o no. Lo coloque en una olla con agua, la calenté de apoco y nunca abrió. Por ese lado puede ser también que allá tenido el problema. Voy a chusmear un poco los lugares donde lavan el circuito.
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor kanguro123 » Mié, 03 Oct 2012, 21:03

es muy acertado lo de claudiolanus, te cuento que yo pase por lo mismo y mas (la mia es un diesel 1.9)nadie nada en la tecla, hasta que un dia me canse y decidi comprar uno nuevo.....para mi sorpresa el nuevo pesaba 1/2 kilo como mucho, el viejo no bajaba de los 5 kilos..... en fin, lo cambie y se acabaron los problemas..... quizas entre la limpieza, el tiempo que lleve y lo demas..... te salga lo mismo que cambiarlo por uno nuevo.....
espero te sirva

saludos
kanguro123
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: unica

Volver a Mecánica