ralenti acelerado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ralenti acelerado

Notapor lalo271185 » Vie, 19 Oct 2012, 10:28

Hola, tengo una kangoo 1.9D mod 2000. mi problema es que la kangoo esta siempre acelerada,. y veo que la la valvula que acciona el ralenti acelerado, siempre esta accionada. tengo entendido que esta valvulita solo deberia trabajar cuando el motor esta frio o cuando se acciona el A/A...., a que se debe que siempre este accionada???... trabaja con el sensor de temperatura de refrigerante?. o es un problema de la unidad de gestion electronica?...
desde ya muchas gracias.
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ralenti acelerado

Notapor claudiolanus » Vie, 19 Oct 2012, 21:22

Lalo, mucho no te puedo ayudar ya que la mia es naftera, pero una orientacion si puedo ofrecerte, como vos decis el diafragma se activa cuando el motor esta frio o para compensar la desaceleracion al prender el aire.
Yo tenia un Polo diesel, si es igual: (manguerita de la admision a una electrovalvula, de ahi sale otra manguerita al diafragma) lo primero que haria es con el motor en marcha desconectar la manguerita de aire que lo alimenta, deberia aflojarse, si no lo hace debe estar o trabado o mal regulado, la bomba inyectora tiene una levita que se regula para darle la aceleracion correcta y puede estar mal regulada.
Si funciona bien tendrias que probar si la electrovalvula corta bien, puede que la indicacion de corte le llegue bien pero este rota y pase la succion igual.
Espero te sivan estos datos
Claudio
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor lalo271185 » Dom, 21 Oct 2012, 18:21

claudiolanus, efectivamente al desenchufar la manguerita del pulmon este se afloja, por lo que el pulmoncito anda bien. podria ser que la electrovalvula este andando mal como decis..., pero la medi con un tester y corroboré que los valores son normales....
lalo271185
Kangoosero

Notapor lalo271185 » Jue, 25 Oct 2012, 09:45

ademas de comprobar la electrovalvula con un tester, la saque y la conecte directamente a la bateria y ésta funciona lo mas bien. cuando recibe corriente desvia la succion hacia el pico que tiene arriba, y de ésta manera tendria que cortar el ralenti acelerado. o sea que esta electrovalvula tendria que recibir corriente constantemente para que no funcionara el ralenti acelerado, cosa que en mi caso no lo hace, y de ésta manera el ralenti en mi kangoo siempre queda acelerado.
al ver que la electrovalvula funciona lo mas bien, me estoy quedando sin ideas de lo que puede ser. mi unica solucion por el momento fue desconectar el cable que acciona la palanquita del ralenti en la bomba.. obviamente mejoro el consumo; pero no es la solucion. ya que cuando acciono el aire acondicionado o cuando hace mucho frio el ralenti tendria que subir un poco.
gracias a todo aquél que pueda aportar una idea de lo que podria ser.
lalo271185
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Jue, 25 Oct 2012, 12:58

Hojala que alguien que tenga una como la tuya te pueda dar una opinion, porque yo no entiendo bien al no conocer el motor, pero la electrovalvula solo deja o no pasar la succion, no la desvia para ningun lado, o sea no sigue chupando aire por otro lado, lo que tiene es una descarga para que cuando corta lo que esta en el pulmon salga y libere la presion, para explicarlo mejor por esa descarga entra aire y el pulmon pierde el vacio que lo acciono, fijate que esten bien conectadas las mangueritas.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor lalo271185 » Sab, 27 Oct 2012, 11:49

las mangueritas estan bien conectadas y la electrovalvula funciona bien..., por lo que el problema esta en otro lado....
lalo271185
Kangoosero

Notapor dieguito0110 » Jue, 10 Oct 2013, 22:22

Hola, yo no puedo ayudarte con esto, a mi me pasa lo contrario, cuando hace frio arranca mal y encontré está cortada la manguera del pulmón ralentí y no se donde va, si alguien me puede ayudar con esto ! Gracias
dieguito0110

Localidad: Berazateui
Modelo: Express equipada
Año: 1999
Otros: Tiene ABS

Volver a Mecánica