por lalo271185 » Sab, 27 Oct 2012, 12:06
Hola gente del foro; escribo para contarle mi experiencia con el catalizador. tengo una kangoo 1.9D mod 2000. notaba que la kangoocha andava con falta de potencia, poca reaccion y daba tironeos en 2da y 3ra. despues de leer bastante en este club le apunte al catalizador, como culpable de este funcionamiento de la kangoo. la lleve a un amigo que se dedica a escapes, y al mirarla me dijo que el escape era el original. o sea que tiene 12 años!.. era obvio que no existe ningun catalizador que dure tanto tiempo. por lo que decidi sacarlo. efectivamente estaba en muy mal estado la ceramica del catalizador, y ya estaba desprendiendo partes de la misma. esto hace que se pueda tapar el escape o el silenciador que esta al final. como me gusta mantenerla en estado original y trato de no hacerle faltar nada a mi kangoo, fui a una casa de repuestos RENAULT, para averiguar el valor de un catalizador, me lleve una sorpresa al saber que valia $2000!.... una locura. volvi y le dije a mi amigo que le ponga un "turbito", que es como una especie de silenciador mas pequeño en el lugar en donde iba el catalizador. el andar de la kangoo mejoro notablemente, y ya no da tironeos. la noto con mas brio y reaccion. lo lamento por el medio ambiente, pero el bolsillo es el que manda... si quieren que cuidemos el medio ambiente, esta clase de repuestos tendrian que estar mas accesibles....