con gomas nuevas y alineacion tira a la izquierda

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

con gomas nuevas y alineacion tira a la izquierda

Notapor pedrollopiz » Mar, 05 Oct 2010, 11:14

tiene precap nuevos, gomas nuevas,alineacion y balanceo y me tira a la azquierda y no se nada de mecanica
pedrollopiz

Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001
Otros: color bordo

Re: con gomas nuevas y alineacion tira a la izquierda

Notapor kangooboy » Mar, 05 Oct 2010, 11:45

Hola

En principio, te diria que no deberia tirar luego de un cambio de cubiertas o precaps. Cambiaste Amortiguadores, Rotulas, parrillas, bujes, u otra parte del tren delantero?
Otra, fijate de revisar por tu cuenta la presion de Aire en las ruedas, mas alla de la presion que les des, fijate de que sea la misma en las 4 ruedas, o por lo menos, igual por cada eje.
No descartes que la alineaccion, este mal echa. (Hay diferentes maquinas para alinear, y varia mucho de una maquina a la otra).

Saludos
Roberto

P.D.: En florida, hay una alineadora 3D, en la esquina del neumatico, es un lujo alinearla ahi, y no es caro. Primero prueban el tren delantero, en la misma maquina, antes de alinearla.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor dano16 » Mié, 06 Oct 2010, 01:29

para mi esta mal alineado!!!
me paso con el atos compre 4 sumitomo nuevas yme tiraba a la izquierda, pero como era poco y sabia que tenia que volver a alinear lo deje pasar.
ahora despues de toda la movida, volvi a alinear y quedo perfecto, incluso tenienod despareja la comba.

roberto: como es la alineadora 3d??

saludso, Dano
dano16
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Año: 2006

Notapor fag » Mié, 06 Oct 2010, 02:00

tarangacia escribió:hola pedro!

2- cambia las cubiertas delanteras de lado, o sea, la del conductor pasa al caompa�ante y la del acompa�ante al conductor!

suerte!

sin hace eso sin desarmar ruedas, no estaria cambiando el sentido de circulaci�n de la cubierta radial? lei que es peligroso.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor elangeldelamuerte » Mié, 06 Oct 2010, 06:55

a mi me pasaba lo mismo y como estaba en garantia la lleve al concecionario y le cambiaron me parece qe la caja de direccion y algo de el tren delantero por que la distancia entre ejes era 1cm mas corta de un lado que de otro :S

Asi que podrias agarrar una cinta metrica y medir la distancia de eje a eje.

Saludos
elangeldelamuerte
Kangoosero

Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor kangooboy » Mié, 06 Oct 2010, 09:58

En partes: Cambiar una cubierta de Izq a Der. Hay que analizar primero que no tenga sentido de rotacion, porque la estropeas. Tema alineacion, en mi caso, siempre que alineo, salgo y la pruebo, si noto que tira, vuelvo y la corrigen, hasta que quede bien. (una vez, volvi 3 veces, hasta que el tipo, salio a probarlo conmigo, y me dijo tenes razon). Ahora alineo en la esquina del neumatico que tiene una alineadora 3D y salis de ahi, y queda un relojito suizo.
Dano, La maquina en cuestion, no tiene cables. Se colocan unos dispositivos sobre las llantas, y se conectan con la central, por Bluetooth y cada dispositivo es independiente. El resto lo maneja una computadora, que te va dando indicaciones y movimientos, para que te calcule el rodar, y luego lo que debes corregir. (Realmente es un lujo, la alinee en Febrero y me costo $83.) Previamente a revisar el tren delantero, que tienen un elevador, con discos que se mueven haciendo trabajar todo el tren( similar al que usan en la VTV). Realmente es un lujo.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor DesIndTec » Sab, 09 Oct 2010, 06:34

Hola pedrollopiz:

Por casualidad las cubiertas que pusiste son Ftae?

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor pedroesteban » Dom, 31 Oct 2010, 23:34

te doy la respuesta y no lo vas a creer, tu problema son los bujes de la p�rrillas, me paso lo mismo que contas, vos
la alinie en tres lugas diferentes y lo mismo me paso, hasta que un buen tren delanterista, la elevo, e hico una maniobra con cadenas y agarres, y resulto
que los bujes estaban rotos, santo remedio, compre el kit, la alinie y no volvio ,
proba y contame
tene cuidado con esos que te palanquean las parrillas y dicen que todo esta bien,
la maniobra idela, es con una cadana y enganches,
pedroesteban
Usuario Kangoo

Año: 2006

Siguiente

Volver a Mecánica